lunes, 19 de abril de 2010

CON LA AUSENCIA DE RAFA ALCANTARA, HAY UN VACÍO EN 'LA SALOBREJA'

Lamento no haberme enterado en su momento porque habría acudido a despedirle. Creo que fue en los días previos a la Semana Santa cuando estuve hablando con Rafa en un encuentro casual en la calle. Le noté algo triste pero fue incapaz de preguntarle por la ausencia de esa alegría que impregnaba en su mirada y que transmitía a todos los que lo conocíamos.

Rafa Alcántara (izqu.), junto a su inseparable amigo Paco (centro) y Pepito, en La Salobreja.
.
He pasado ratos intensos, emocionates, alegres y excepcionales en el pabellón de La Salobreja, recinto del que era asiduo, al menos durante todos los fines de semana, para ver de cerca los partidos de fútbol sala que allí se celebraban. Siempre estaba acompañado de su inseparable amigo Paco y, como no. de Pepito, un chico encantador que nos da lecciones de superación y de su admirable cariño por el deporte.

Amigo Rafa, me enteré de tu viaje definitivo ayer domingo, cuando con un amigo leía el Diario Jaén y me encontré con tu foto en esa sección que tiene el diario provincial para recordar a los que se han marchado de este mundo. Desgraciadamente fue lo primero que ví aunque luego me detuve en leer lo que escribía tu hermana. Fue impactante, se me quitaron hasta las ganas de terminar la cerveza que estaba tomando.
Tu recuerdo no había pasado de largo en mi persona. Hoy lunes me he enterado de algunas cosas de tu vida que desconcía porque nuestro trato era cordial y ameno y traspasaban los límites que ofrecían el momento que vivíamos. Conocía tu intervención quirúrgica, pero en absoluto otras que me han impactado.
No quiero ser adulador y airear ahora lo bueno y lo sencillo que eras, hablar de tu gran humanidad, de tu inconfundible sonrisa y, como no, de tu inigualable bondad, pero sí me vas a permitir que diga, que se ha marchado un gran hombre, una persona ejemplar, cabal y amigo de cuantos visitamos las instalaciones de La Salobreja. Te echaremos de menos, pero en especial tu inseparable amigo Paco y también Pepito. ¡Ah! y como no, tu gran amigo Juan Arnedo, el tosiriano, que tanta confianza tenía en vosotros para que fueráis los encargados de abrir y cerrar el ambigús del pabellón jienense, cuando él lo regentaba hace unos años.


Todos los que por alli vamos estamos tristes con tu ausencia, amigo Rafa. Tú sabrás por qué lo has hecho y has decidido marcharte sin despedirte, sin decir nada, en silencio, sin una voz más alta que otra, pero si quiero decirte que allá en el cielo, donde debes de estar porque nunca hicistes mal a nadie y allí sólo van los justos como tu, habla con quien tengas que hablar para que cuando termine nuestro caminar por este mundo, nos hagais un sitio, para compartir ese gran lubar donde no existen envidias, desidías, venganzas, malos modos, malos tratos, tristeza, nostalgias... En ese sitio solo existe la luz viva de estar junto al Creador, un lugar pleno donde la felicidad es eterna.

Amigo, Rafa, no olvides que tarde o temprano nos volveremos a ver. Por eso te pido que en ese lugar privilegiado en el que ahora estás no te olvides de los que fuimos, somos y seremos tu amigo, entre los que me encuentro.

¡Se feliz! el lugar donde estás es propicio, lo requiere y tu te lo mereces. Un abrazo y hasta..., amigo. Nos vemos.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“CANTAO”


Desde que los de la tierra del fino saltaron al terreno de “La Victoria” con camisolas más propias de tablado flamenco que de estadio futbolero, se adivinaba que la tarde prometía cante y del bueno.

Cuarenta y cinco minutos bastaron para ver cante y baile suficiente como para que cuando el juez del evento chiflara que todos al vestuario el marcador reflejara un tres cero con la austeridad que en los últimos encuentros caracteriza al luminoso, no sé si por ahorro o por simple descacharre del invento.

No menos cantado estaba que se nos iban a mojar los huesos con tan sólo mirar al cielo y para eso sirvió el segundo tiempo. Para eso y para agradecer a los jerezanos su actitud durante todo el encuentro, encajando los del Sr. Cervera aquel gol tan postrero. Hecho en el que ya somos más que expertos.

Total que, llegar a casa contento por el resultado pero mojado hasta los huesos, fueron motivos suficientes para recibir con propiedad y acierto un “ya son ganas”. Y es que estaba “cantao” el recibimiento.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAÉN


ÁLEX GARCÍA NO TIENE ROTURA FIBRILAR Y SU RECUPERACIÓN PUEDE LLEGAR PRONTO

El jugador del Real Jaén, Álex García pudiera estar a disposición del técnico Álvaro Cervera en un periodo más breve de tiempo del que en un principio se había dado, ya que según se ha dictaminado en la ecografía a la que ha sido sometido esta mañana se ha detectado que no existe rotura fibrilar.

En declaraciones a VIVA JAÉN por parte del jefe de los servicios médicos del club, Felipe Ortega, "estamos contentos porque no ha rotura y si pudiera existir una elongación del recto anterior de su pierna izquierda, lo que indica que la recuperación podría reducirse ostensiblemente en el tiempo".


No obstante, habrá que esperar para ver la evolución de la dolencia ya que esta misma mañana el jugador seguía teniendo molestias "que esperamos remitan con el tratamiento que estamos realizando", afirmó el galeno jienense.

ÍÑIGO ROS, QUE SE RECUPERA DE SU LESIÓN, RECIBIÓ EL APOYO DE SUS COMPAÑEROS

El capitán del Real Jaén, Íñigo Ros, que se recupera de su lesión, estuvo ayer en el campo presenciando el partido frente al Jerez Industrial.

Jugadores del Real Jaén dieron ánimo a su capitán lesionado. CARDI FRÍAS
.

El jugador navarro está muy ilusionado por el desarrollo positivo por el que transcurre la recuperación y espera ver muy pronto la luz del túnel en el que ahora se encuentra.
Antes del choque estuvo en el banquillo junto a varios compañeros, entre ellos Fabios, que no fue convocado (tal y como mostramos en la foto), mientras que sus los componentes del equipo inicial aparecieron en el terreno de juego luciendo una camiseta blanca en la que se podía leer ¡Ánimo Íñigo!,

Desde CONTRERAS DIGITAL seguimos deseando que Ros tenga una pronta y total recuperación y muy pronto podamos verlo de nuevo vestido de corto.



EL REAL JAEN ESTÁ A DOS PUNTOS DE CONSOLIDAR SU PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE ASCENSO TRAS VENCER AL JEREZ INDUSTRIAL

El Real Jaén volvió a lograr el triunfo como local, al vencer ayer en el estadio de ‘La Victoria’ al Jerez Industrial por 3-1, con los tantos de Álex García y Mena, que hizo dos, mientras que Valtierra anotó el gol visitante. Álex García en el momento de rematar el que sería el primer gol del partido. CARDI FRÍAS
.
El partido era importante para los dos equipos por diferentes motivos. Los jienenses para no ceder en sus posibilidades de jugar el play off y los jerecistas para luchar por por mantener la categoría, si bien con los resultados que se dieron por la mañana con las victorias del Estepona y Sevilla Atlético lo tenían muy complicado.

Navarro en una acción atacante. DE RUZ
.
Tras los resultados de la jornada, el Real Jaén sigue tercero (63 puntos), a cuatro del Granada, nuevo líder, y del Melilla. El Ejido es cuarto a cinco punto de los blancos y el Ceuta, sexto, está a ocho de los jienenses y sólo quedan nueve por disputar.
Javi Moyano se prodigó mucho por la banda derecha.- DE RUZ
.
El choque entre jienenses y jerecistas se puso muy a favor del equipo de nuestra capital en los primeros compases ya que Álex García (minuto 11), de un perfecto remate de cabeza a centro de Moyano, abría el marcador. El tanto pesó como una losa para el conjunto visitante, que aunque no dejó de luchar en todo el partido, la superioridad de los pupilos de Cervera durante todo el encuentro fue manifiesta.

Si todo se había complicado para el Jerez Industrial, mucho más cuando Mena (minuto 24), de fuerte disparo desde la frontal del área, tras el lanzamiento de un corner por Galdós, batía por segunda vez a Alberto. Solabarrieta marcando el tanto que el árbitro anuló. CARDI FRÍAS
.
El control del juego fue en todo momento del conjunto jienense ante un rival que poco podía hacer ante la superioridad blanca que, con el partido solventado, sus jugadores intentaron hacer acciones vistosas más que prácticas. El tercer tanto llegó al final de la primera parte, cuando el meta Gerardo (minuto 38), lanzó desde su área, y tras tocar la pelota en un defensor visitante, llegó a Mena que fusiló de cerca al meta jerezano. Mena anotó dos de los tres goles del Real Jaén. DE RUZ
.
En la segunda parte, con el claro marcador a su favor, los jienenses bajaron la intensidad de su juego e intentaron las acciones individuales y, a pesar de que llegaron a tener alguna que otra ocasión para incrementar el resultado, no lo hicieron debido, principalmente, por buscar reiteración y florituras en las jugadas que quisieron hacerlas vistosas de cara a la galería, circunstancia que no hubiera aparecido con el resultado más igualado.

El jerecista Fali abandonó el campo en camilla con muestras de gran dolor. CARDI FRÍAS.
.
En este periodo se lesionó el defensa Fali que tuvo que ser atendido por el médico jienense, Felipe Ortega y el fisioterapeuta del Real Jaén, ya que el conjunto jerecista viajó sin miembros del cuadro médico. Al final el jugador visitante abandonó el campo en camilla.

También, como hemos informado en anterior crónica, abandonó el campo lesionado Álex García, al que mañana se le hará una ecografía para conocer el alcance de su dolencia, y el Real Jaén jugó los últimos minutos con un hombre menos, puesto que Cervera ya había realizado los tres cambios.
Álex García (derecha), acompaña a Esparza en un ataque local. DE RUZ
.
El equipo jienense perdió una gran oportunidad de incrementar su cuenta anotadora ante un rival que ha pasado por tiempos difíles y ahora tiene grandes problemas ya que sus jugadores no cobran y muchos de ellos abandonaron la entidad en el mercado de invierno.