lunes, 5 de abril de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“DIAGNÓSTICO INCIERTO”



Se va el equipo a tierras murcianas para recibir el bálsamo de visitar al último de la tabla y se encuentra con que vuelve más escocido si cabe por no saber tan siquiera abrir el bote que contiene el ungüento que le calme. Vaya chasco.

Queremos poner el acento, Domingo tras Domingo, en el minuto de juego en que se producen los hechos que nos generan desconsuelo cuando esto es lo de menos. Lo que tiene verdadera importancia, y me remito a los hechos, es el cómo se producen los mismos de forma machacona con mimetismo de eco, sean estos en el último minuto o se produzcan en el primero.

Teniendo una vaga idea de cual es el escozor del equipo, no se sabe leer el prospecto de la medicina oportuna ni se administra en las dosis correctas para alcanzar el remedio.

Por este camino la empresa va a poder ahorrar en gradas supletorias en el estadio de “La Victoria” y en los cestos de las limosnas en los aledaños del terreno puesto que ambos se van a encontrar tan vacios como los espectadores de ver juego.

No sé si es cosa del equipo o de la empresa con ellos pero tal vez no baste con pomadas para encontrar el remedio. ¿ Estará en la cirugía la solución a este tedio?. Que lo digan los galenos.

.
Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

LA PRENSA MURCIANA SE HACE ECO DEL EMPATE DEL REAL JAEN ANTE EL ÁGUILAS

El Diario 'La Verdad' de Murcia se hace eco del empate que cosechó ayer de forma inesperada el Real Jaén en Águilas, ante el colista del grupo IV de Segunda B.
En crónica firmada por Salvador Muñoz , titula que "Un autogol del Jaén evita otra derrota de un Águilas hundido", colocando como subtítulo la siguiente frase: "El equipo andaluz se confió cuando se puso 1-2 en El Rubial, pero en el último minuto encajó el tanto del empate aguileño".

A continuación exponemos el contenido de la información.

Empate inesperado y en el tiempo añadido. El Águilas igualaba el marcador con un gol en propia meta de la defensa del Jaén cuando ya estaban perdiendo tiempo para llevarse los tres puntos.

El partido estuvo dominado en la primera mitad por parte del Jaén que sin grandes alardes controlaba la situación mientras que el Águilas trataba de forma voluntariosa de frenar los ataques constantes del equipo visitante que por medio de Mena muy incisivo llegaba con peligro al área local. Los dos goles visitantes se produjeron en jugadas en las que intervino Mena; en el primero su asistencia a Toledo permitió a este marcar el 0-1. De nuevo una internada de Mena por la banda derecha con centro al área sirvió a Esparza para hacer el 0-2.

En el minuto 53 el técnico visitante sustituyó a Mena y esto hizo que el Jaén fuese a menos mientras que el Águilas trataba de llegar con más profundidad. En una de esas aproximaciones el balón le llega al borde del área al jugador juvenil Josué que engancha un tiro ajustado al poste estableciendo el 1-2. El Águilas se fue haciendo fuerte en defensa capitaneado por Juanjo mientras que el Jaén daba por bueno el 1-2 pero en la última jugada del partido tras una internada de Marc Martínez el balón queda dividido en el área visitante, Lucky lucha por llegar pero lo hace antes Castellanos y lo golpea con tan mala fortuna que lo introduce en su portería estableciendo el 2-2.


FICHA TÉCNICA

Águilas: Javi Soto (1); Quini (1) (Josué (2) min.45) Juanjo (2) Azpilicueta (1) Morillas (2) Fran (1) Lucky (1) Xavi (2) (Capi (1) min.80) Marc Martínez (1) Chito (1) (Piña (1) min.60) y Baños (1).

Real Jaén: Gerardo (1); Moyano (1) Espín (2) Castellanos (1) Navarro (1); Galdós (1) Solabarrieta (1) (Fabios (1) min.75) Esparza (2) (Fernando (1) min.79) Alex García (1); Mena (2) (Fran Machado (1) min.53) y Toledo (1).

Goles: 0-1 min.11:Toledo. 0-2 min.29: Esparza. 1-2 min.68: Josué. 2-2 min.92: Castellanos (pp).

Árbitro: López López (2) C. Castellano Manchego. Amonestó a los locales Fran, Xavi y Morillas. Y a los visitantes Solabarrieta, Fran Machado y Gerardo.

Incidencias: El Rubial. 150 espectadores, la entrada mas floja de la temporada. El Jaén vino acompañado por unos 20 aficionados que durante todo el partido animaron a su equipo y también al Águilas, con una pancarta que trajeron esos aficionados visitantes en la que se leía 'Águilas Resiste'.

DOS NUEVOS PUNTOS PERDIDOS EN EL TIEMPO DE DESCUENTO

Increíble pero cierto. El Real Jaén perdió la gran oportunidad que se le presentaba de lograr el triunfo en su visita al colista y sólo sumó un punto al empatar (2-2), con el Águilas CF, un equipo que actuó con jóvenes jugadores de la cantera y que a punto está de desaparecer por problemas económicos.

No es la primera vez que el equipo jienense pierde puntos en el tiempo de descuento, debido a las ‘pájaras’ que sufre, y a la falta de concentración que tienen los jugadores en los últimos momentos de los partidos.
Momento en el que Toledo anota el primer gol. M.P.
.
Aunque al principio del partido la iniciativa del juego fue para el equipo local, poco a poco los jienenses se fueron haciendo con la situación no sólo en el dominio del esférico sino en el marcador, ya que Toledo (minuto 11), al recibir un pase de Mena inauguró el marcador. El francés, que fue de la partida en este choque, se reencontró con el gol, mientras Galdós, que volvió a la titularidad por el lesionado Ros, aportó serenidad en la medular.

Toledo celebra con Mena el tanto que abrió el marcador. M.P.
.
Los jienenses, con el marcador a favor, controlaron el juego y los murcianos, con jóvenes jugadores de la cantera en sus filas por la situación económica delicada que atraviesa la entidad, poco podían hacer. Así las cosas, los pupilos de Cervera anotaron el segundo tanto por mediación de Esparza (minuto 29), que batió a Javi Soto tras recibir un pase de Mena. Antes, ambos jugadores propiciaron una clara ocasión de gol pero Esparza lanzó al travesaño y el toledano no pudo certificar el tanto en el rechace.

Solabarrieta en una jugada de ataque. M.P.
.

En los últimos minutos de esta primera parte, de forma esporádica, los locales tuvieron alguna opción por indecisiones de la zaga blanca, ayer de morado, pero no lo consiguieron.

Penosa segunda parte

En la continuación los jienenses salieron muy confiados con el claro marcador a su favor, lo que propició que, sin atacar demasiado, los locales tuvieran la posesión del esférico, logrando acortar distancias (minuto 68), por medición de Josué.

Esparza remata a puerta para marcar el segundo gol jienense. M.P.
.
A partir de ese momento, los murcianos creyeron en sus posibilidades a pesar de estar rotos físicamente. El Real Jaén tuvo varias ocasiones para solventar la papeleta y sentenciar el partido, pero los pupilos de Cervera fueron incapaces de batir a Javi Soto que tuvo una buena actuación.

Aficionados jienenses estuvieron animando a su equipo. M.P.
.
Pero lo más duro estaba por llegar. No es la primera vez que ocurre y cuando se jugaba el tiempo de descuento, el Águilas lograba el tanto del empate (minuto 93), al introducir Castellanos en propia meta, el balón centrado por Marc Martínez, ante la desesperación de los escasos aficionados jienenses que viajaron hasta ‘El Rubial’ y, cómo no, del entrenador Álvaro Cervera que no creía lo que veía, aunque por los cambios efectuados no las tenía todas consigo con su equipo.

Alex Garcia encarando a un contrario. M.P.
.
Por tanto, este empate hay que considerarlo como un nuevo traspiés del conjunto jienense, esta vez ante el colista del grupo, el Águilas CF, un equipo casi desahuciado y posiblemente viviendo los últimos momentos en la categoría, pues todo hace indicar que no terminarán la temporada.Aunque el Real Jaén sigue tercero, podría haber incrementado diferencias con el Poli Ejido que perdió (2-0) con el Betis B, y con el Ceuta que no pasó del empate (1-1), en el ‘Alfonso Murube’ con el Estepona.