domingo, 7 de marzo de 2010

'PASO A PASO EN BUSCA DE LA FASE DE ASCENSO

Otro paso adelante. El Real Jaén confirmó ayer en el Municipal de Lepe, al ganar al CD San Roque por 0-3, que es un serio aspirante a jugar la fase de ascenso a Segunda División A. Los jienenses han dado un gran golpe de efecto ante un rival potente y directo en la lucha por ocupar puestos de privilegio al final de la liga regular. Momento en el que Álex García anota el segundo gol jienense. CANAL SUR
.
Los jienenses abordaron el choque con la importante baja de Mena, pero la ausencia del talaverano no se notó debido, principalmente, al gran trabajo que realizó todo el equipo jaenero, en un campo de reducidas dimensiones y un deficiente terreno de juego. En la primera mitad el partido estuvo más nivelado, pero en el segundo tiempo, a pesar de llevar ligeramente la iniciativa los locales, el Real Jaén superó a su rival de forma clara.

Desde el principio los dos equipos actuaron con mucho respeto sabiendo que quién marcara primero tendría muchas opciones de llevarse el botín de los tres puntos en juego. Sin embargo, fueron los leperos los que dominaron ligeramente la situación, acercándose con peligro a los dominios de Gerardo.

En una acción atacante del equipo aurinegro (minuto 5), Joaquín, máximo goleador del grupo, cae en el área ante Gerardo pero el árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores y aficionados locales, estimó que no hubo falta. Poco después, (minuto 17), el colegiado riojano, Ocón Arráiz, el mismo que pitó el partido de fase de ascenso de la pasada temporada contra el Villarreal B en ‘El Madrigal’, anuló un tanto a Vicente, si bien la jugada fue invalidada con anterioridad, por lo que no se puede considerar la acción como gol anulado .

Gerardo fue de nuevo titular defendiendo la meta blanca. CANAL SUR
.
Con el paso de los minutos el juego se niveló y el equipo de Álvaro Cervera, muy bien plantado sobre el campo, exponía sus eficaces armas que no eran otras que el intenso trabajo, la concentración y el esfuerzo colectivo, hacían que los locales poco a poco fueran cediendo terreno en sus pretensiones.

El Real Jaén demostró, además, que en esta ocasión era un equipo sin fisuras y su meta Gerardo apenas pasó apuros a lo largo de la primera mitad. Cuando esta estaba a punto de finalizar la misma (minuto 43), Álex García de fuerte disparo batía al meta lepero Isaac, ayudado por el defensa Hornillos que desvió la trayectoria de la pelota. Fue un tanto de los llamados psicológicos, que aumentaba, si cabe más, la motivación de los jienenses para hacerse con la victoria.

Tras el descanso con la entrada de Añate, los leperos llevaron la iniciativa, pero los jienenses seguían muy serios, con un juego sin florituras y muy práctico para impedir que los locales crearan ocasiones de gol. Era un dominio con control de la pelota, pero sin peligro para la integridad del marco defendido por Gerardo.

Antonio Martos entró al campo sustituyendo a Moyano. CANAL SUR
.
Al llegar al primer cuarto de hora, Cervera hace saltar al campo a Toledo en lugar de Fernando que se había vaciado durante la hora que estuvo en el terreno de juego. El francés, con su lucha y entrega trajo en jaque a la defensa local. En una jugada por la izquierda, superó a los defensas locales y cedió un balón en perfectas condiciones para que de nuevo Álex García (minuto 68), anotara el segundo tanto para los jienenses.

Este gol supuso un auténtico mazazo para los onubenses, que empezaron a notar el esfuerzo realizado el pasado miércoles en Baracaldo, donde lograro
n el pase a la final de la Copa Federación, en un partido con prórroga y penaltíes incluidos.

El equipo de Cervera se encontró más cómodo con esta clara ventaja, y trabajó para que los pupilos de Tomás Rodríguez no anotaran el tanto que podría meterlos en el partido. En los últimos compases, Cervera hizo debutar, esta temporada, al canterano Antonio Martos, que tras recuperarse de una grave lesión, ha venido progresando adecuadamente en su quehacer diario, hecho que no ha pasado desapercibido para el técnico jienense. Fran Machado (19) salió y 'besó el santo' anotando el tercer tanto. CANAL SUR
.
Cuando todo parecía que el marcador ya no se movería, de nuevo Toledo (minuto 89), propició una gran galopada, zafándose de dos contrarios para servir en bandeja la pelota a Fran Machado, que había sustituido a Álex García, para que el granadino de tiro cruzado batiera de nuevo a Isaac, anotando el 0-3 definitivo.

En el Real Jaén destacó el conjunto. Gerardo, el poco trabajo que tuvo lo resolvió sin problema; la zaga, con Espín, Castellanos, Navarro y el joven Tano, estuvo expeditiva y sin contemplaciones. Ros, que se jugó la tarjeta roja, controló en todo momento la zona medular, ayudado por Esparza, mientras que Javi Moyano, por la derecha, y Álex García por la izquierda, buscaron en todo momento las penetraciones al área rival. Solabarrieta realizó también una faena y Fernando, en la primera mitad, y Toledo, en la segunda, ofrecieron un esfuerzo excepcional, para que los leperos no salieran con el balón controlado, si bien el francés imprimió, al disminuir las fuerzas de los rivales, un ritmo trepidante superando en todo momento a sus marcadores.

Al final los jugadores jienenses celebraron el triunfo. CANAL SUR
.
Este triunfo ha sido muy importante para los de Cervera con los resultados que se dieron en la jornada. Cuando faltan diez partidos para la conclusión de la liga regular, los blancos recortan distancias con el líder, Melilla, que no pasó del empate (0-0), en Marbella y se acerca al Granada, que ya está sólo a dos puntos, tras la derrota granadina en Sangonera (3-2). Tras el Real Jaén, que sigue tercero, está a cuatro puntos el Ceuta, que goleó (4-0) al Murcia B. El Poli Ejido que ganó al Ciudad Lorquí (0-1), es quinto, y el Écija, que visitará ‘La Victoria’ el próximo domingo, es sexto, a seis puntos del equipo de nuestra capital.

EL ANDALUCIA-CAJASUR, TERCERO EN OLÍAS DEL REY

El Andalucía CajaSur, con su equipo de Elite Sub 23 ha participado en el Trofeo Olías del Rey que ha tenido lugar hoy con la participación de 150 ciclistas del ámbito nacional. Paco Cordón, con otros compañeros del Andalucia-Cajasur
.
El equipo andaluz ha estado presente en todos los cortes, Maroto, Anguita, y en general por casi todos los ciclistas del Andalucía CajaSur. En las dos primeras vueltas al circuito han dado la cara, y ha sido en la tercera, cuando Domingo López, ha protagonizado la fuga del día junto a dos corredores más, los cuáles se han escapado durante 60 km, alcanzando una ventaja de un minuto sobre el pelotón.
A este grupito, se le han unido tres más, de los cuáles y, a falta de 20 km para meta, ha saltado Raúl García, posterior ganador del trofeo. Los otros escapados fueron neutralizados por el pelotón, y se han disputado los siguientes puestos al sprint.
Paco Cordón (en la foto) del Andalucía CajaSur ha obtenido la 10ª posición, seguido de Fran Anguita en el puesto 13º. Por equipos, la 3ª posición ha sido para el equipo andaluz.
Según palabras de Joaquín León, director deportivo, “Estamos muy contentos porque ha sido su primera carrera. Han trabajado muy bien teniendo en cuenta que muchos de los ciclistas eran ex profesionales. Estoy bastante satisfecho”, comentó León.

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CD SAN ROQUE- -REAL JAEN CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 28 DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Se está disputando en el Municipal de Lepe, el encuentro de la jornada 28, del grupo IV de Segunda B, entre el CD San Roque y el Real Jaén.

A las órdenes del colegiado riojano, Ocón Arráiz, los equipos forman de salida con los siguientes jugadores.

CD San Roque

Isaac, Weto, Hornillos, Nando, Juan Villar, Vicente, Joaquín, Alfonso, Vidal, Navarro, Chapi

Real Jaén

Garardo, Espín, Castellanos, Tano, Navarro, Íñígo Ros, Javi Moyano, Solabarrieta, Esparza, Fernando y Álex Garcia.


Comienza el partido.

Minuto 5;

Joaquin choca con Gerardo dentro del área jienense, pero el colegiado no estima falta.

Minuto 10:

El juego es alterno y los dos equipos actuan con mucho respeto hacia su rival.

Minuto 15:

Ligero dominio del CD San Roque

Minuto 17:

Falta contra el Real Jaén, Vicente remata hacia atrás el balón da en el poste del marco defendido por Gerardo, y el posterior remate del jugador lepero termina con el balón en el fondo del portal blanco, pero al árbitro había anulado con antelación la jugada.

Minuto 19:

Tarjeta amarilla para Joaquín por un golpe en la cara a Tano.

Minuto 21:

Tarjeta amarilla para el lepero Juan Villar por protestar.

Minuto 22

A la salida de un corner Alex Garcia lanza con fuerza alto pero toca la pelota en un defensor local.

Minuto 24:

Los jienenses provocan varios corner y en un centro de Fernando, y el meta Isaac se anticipa a Castellanos antes de que este remate en la misma línea de gol.
Minuto 28:

Buena jugada del CD San Roque con disparo final de Vicente que para muy bien Gerardo.

Minuto 38:

El CD San Roque domina la situación, pero el equipo de Cervera está bien plantado en el campo.

Minuto 40

Tarjeta amarilla para el técnico lepero, Tomás Rodriguez.

Minuto 42:

Disparo de Chapi flojo que para sin problemas Gerardo.


Minuto 43 GOL DEL REAL JAEN (0-1)

Centro de Solabarrieta, rechaza Hornillos, el balón llega a Álex García, que dispara con fuera, la pelota rebota en el propio Hornillos y se cuela en el marco aurinegro.

Minuto 45:

Un minuto de descuento

Minuto 45+1

Final del primer tiempo al que llegamos con el resultado de 0-1 favorable al Real Jaén.

DESCANSO

Comienza el Segundo Tiempo.

Se produce un cambio en el CD San Roque saliendo al campo Añete en lugar de Navarro.

Minuto 49:

Larga jugada de ataque jienense con disparo final de Solabarrieta alto.

Minuto 55

La iniciativa del juego es para los locales que acosan el área del Real Jaén.

Minuto 61

Cambio en el CD San Roque. Abandona el campo Nando y sale De Lucas.

Minuto 68: GOL DEL REAL JAEN (0-2)

Gran jugada de Toledo por la izquierda, se adentra en el área y Álex García anota el segundo tanto jienense.

Minuto 73

Toledo se acerca con peligro al área local, pero Isaac sale al borde de la misma y aborta la acción del delantero francés.

Minuto 75

Tarjeta amarilla para Ros por agarrón a Chapi y posteriormente repele un golpe de Villar que se tira al césped, pero el colegiado no estima que hay agresión.

Minuto 81

Esparza en funciones defensivas despeja fuera.

Minuto 83:

Cambio en el Real Jaén. Sale al campo Antonio Martos, que debuta esta temporada con el primer equipo, en lugar de Moyano.

Minuto 87

Cambio en el Real Jaén. Sale al campo Fran Machado en lugar de Álex García

Minuto 89: GOL DEL REAL JAEN (0-3)

Gran jugada de Toledo con pase final a Fran Machado que de tiro cruzado bate a Isaac.

Minuto 90

Tres minutos de descuento

Minuto 90+3

Final del partido al que llegamos con el resultado de 0-3 a fovor del Real Jaén.

A todos gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasión. Buenas tardes.

RESULTADOS DE LA JORNADA 28 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA GRUPO IV DE SEGUNDA B

Estos son los resultados de la Jornada 28, del Grupo IV de Segunda B


Jerez Industrial - Betis B (2-1) FINALIZADO

Sevilla At. - Estepona (1-0) FINALIZADO

Sangonera - Granada (3-2) FINALIZADO

Marbella - Melilla (0-0) FINALIZADO

Écija - Caravaca (3-2) FINALIZADO

Lucena - Moratalla (3-1) FINALIZADO

Ceuta - Murcia B (4-0) FINALIZADO

Águilas - Roquetas (0-2) FINALIZADO

AT. Ciudad- Ejido (0-1) FINALIZADO

San Roque - Real Jaén (0-3) FINALIZADO

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD SAN ROQUE

Esta Tarde (18 horas), en Lepe, el rival del Real Jaén es el CD San Roque.
El conjunto onubense ha perdido tres encuentros en su campo: 0-2 con Caravaca; 0-1 con Marbella y 1-2 con Moratalla, habiendo empatado uno, 2-2 con At.Ciudad. Por el contrario ha ganado los otros diez que se han celebrado en su terreno de juego. Once inicial del CD San Roque que jugó en Jaén. DE RUZ
.
De los diez y ocho partidos jugados en casa (14 de liga y 4 de copa federacion) tan solo ha dejado de marcar en las derrotas contra Caravaca y Marbella .Recordad que ha llegado a la final de la Copa Federación tras haber eliminado a Jerez de los Caballeros, Roquetas, Almansa y Barakaldo,por lo que se jugará el título que el año pasado consiguió el Real Jaén contra el Lorca.

Es el segundo equipo más goleador del grupo con 42 tantos, tras el Granada, y cuenta en sus filas con el ‘Pichichi’ del grupo Joaquin, que ha anotado con 15 goles. Le siguen Juan Villar y Añete con 7; Sergio Berro 4; Navarro y Vicente 2; Servando, Vidal y Alex Hornillo, con 1; Luciano (Lucena) y Oskitz (Écija), en propia meta.

En el mercado de invierno se ha reforzado con el defensa de la Ponferradina Pablo Oliveira,que jugo en el Huelva la temporada pasada y el centrocampista del Villajoyosa De Lucas ,que el pasado ejercicio jugó en el Alavés.

El equipo está entrenado por Tomás Rodríguez y Alejandro Ceballos y en sus filas está el ex del Real Jaén, José Antonio Navarro, centrocampista de 34 años

El árbitro será el riojano Daniel Ocón Arraiz, que ya dirigió el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a 2·A entre Villarreal B y el Real Jaén, que se disputó en el estadio ‘El Madrigal’ y que terminó con empate a cero goles.

En el partido de la primera vuelta que en el estadio de La Victoria disputaron el Real Jaén y el CD San Roque, el resultado fue de 1-0 para los jienenses, con tando de Fernando.


Información facilitada por nuestro colaborador: Carlos Miranda.