domingo, 14 de febrero de 2010

NATALIA ROMERO, DEL CAJA DE JAÉN, CAMPEONA DE ESPAÑA PROMESAS Y JUAN RAMÓN BARRAGÁN, SUBCAMPEÓN

La atleta del Caja de Jaén, Natalia Romero se ha proclamado nueva campeona de España Promesa de 400 ml., revalidando de esta forma el título conseguido el año pasado, en el evento que ha tenido lugar este fin de semana en Sevilla.

Natalia, pese a correr sin oposición, realizó una muy buena marca de 55.11 seg, confirmando así que no ha perdido nada de velocidad en la referida prueba, sino que se encuentra en un gran momento de forma.
Natalia Romero y Juan Ramón Barragán.
.
Otro de los atletas que han suibido al podio ha sido Juan Ramón Barragán en la prueba de 60 metros valles en la que logró la medalla de plata. El deportista nacido en La Higuera obtuvo un registro de 8.03 seg, la misma que hizo en el ‘Meeting’ de Zaragoza.

Con estos resultados, tanto Natalia como Juan Ramón ha demostrado que pueden alcanzar alguna medalla en el nacional absoluto que tendrá lugar en Valencia a finales de este mes de Febrero.

Asimismo, cabe destacar el cuarto puesto de Cristóbal Valenzuela en los 3.000 ml, con un marca de 8:19.74, dando a entender que, con la línea ascendete que lleva, esta temporada puede lograr importantes éxitos.

.
También tuvo una buena actuación María Thomas, (foto derecha), que en la distancia de 400 ml. paró el crono en 55.94 seg., pero no pudo pasar a la final por su condición de extranjera. Pablo Martínez fue octavo en los 1.500 ml. y Ramón Machado, quinto en la serie de 400 ml.


EL REAL JAÉN PERDONÓ EN LA PRIMERA PARTE Y PERDIÓ ANTE EL LÍDER

El Real Jaén no pudo conseguir nada positivo en su desplazamiento a Melilla, en un partido que se puso franco para los pupilos de Álvaro Cervera en la primera parte. Al final, los melillenses, que durante la segunda mitad fueron dueños y señores del terreno de juego, se quedaron con los tres puntos en juego y se afianzan como líderes indiscutibles del grupo.

El choque que ayer se disputó en el ‘Álvarez Claro’, era de los que los jienenses tenían mucho que ganar, ya que tropezar en casa del líder abriría una gran diferencia de puntos entre ambos equipos de cara a la clasificación final.
Once inicial del Real Jaén con su indumentaria verde-oliva. MELILLA HOY
.
Es por ello, que el entrenador del Real Jaén preparó el partido con la idea de conseguir los puntos en juego, hecho que se demostró durante toda la primera mitad, ya que los blancos, -ayer con su tercera equipación ‘verde-oliva’, superaron a los melillenses que apenas crearon peligro en el marco defendido por el debutante Gerardo. Sin embargo, los jienenses sí tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro. Alineación titular del conjunto melillense. MELILLA HOY
.
Tras el golazo de Mena (minuto 12), al empalmar de volea un centro de Álex García, los jienenses tuvieron otras opciones como las de Esparza (minuto 25), que tras una buena jugada individual, no pudo en el último momento superar a Dorronsoro, y posteriormente otra de Toledo (minuto 29), que remató muy débil de cabeza a las manos del meta local. Solabarrieta intenta impedir un ataque de Chota. MELILLA HOY
.
A pesar del control del partido que tuvieron los jaeneros, los locales pudieron igualar la contienda mediante un penalti inexistente que señaló el murciano Gómez Liarte de Espín sobre Povedano (minuto 42), pero el lanzamiento de la pena máxima a cargo del Andrés Ramos, se encargó desviarlo el meta Gerardo, evitando la igualada local.

Con el resultado favorable al Real Jaén, gracias al tanto de Mena, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos. Los jienenses ofrecieron muy buenas sensaciones ante un rival que no ha perdido en su campo y en el que sólo, hasta ayer, había encajado cinco goles en los encuentros precedentes.

Mala segunda parte

Sin embargo, el panorama cambió en la segunda mitad. Desde el principio los hombres preparados por García Tébar, salieron dispuestos a controlar el marcador adverso y, si podían, superarlo. A pesar del dominio local el meta Gerardo no pasó por demasiados momentos de apuros, ya que la defensa jienense se empleó a fondo en todo momento.
No obstante, con la salida al campo de Chota y Álex Fernández, la cosa cambió y los melillenses mejoraron en sus acciones atacantes con las incursiones de Yagüe por la izquierda. Gerardo, que debutó con el Real Jaén, bloca un balón por alto. MELILLA HOY
.
Y como ya había ocurrido en anteriores ocasiones, Chota, la ‘bestia negra’ del Real Jaén, lograba el empate (minuto 75), al empujar la pelota al fondo de la red del marco de Gerardo, tras una buena internada del referido Yagüe, que superaba con cierta facilidad a Moyano, todo lo contrario que había sucedido cuando Amarito estaba en el campo.

El tanto de la igualada cayó como un ‘jarro de agua fría’ en el equipo jienense, que se veía impotente para abortar la presencia atacante de los azulillos, aunque lo peor estaba por llegar. Cuando el empate se podía dar como bueno, tras una falta sacada por Money, Chota, colocado en el segundo palo, cabeceó el esférico, para que en la misma línea de gol (minuto 85), Álex Fernández, lo remachara al fondo de la red. Era el segundo tanto melillense, con el que le daban la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba en el primer periodo.

En la recta final los jienenses intentaron buscar las tablas, pero los locales se replegaron muy bien para impedir la presencia jienense en su área con el fin de inquietar a Dorronsoro. A pesar de ello, los acercamientos visitantes no cejaron pero sin conseguir nada por el esfuerzo realizado. Moyano y Ros, luchan con Chota por la posesión del balón. MELILLA HOY
.
En esta segunda parte, el árbitro murciano que llegó al ‘Álvarez Claro’ muy cuestionado por anteriores actuaciones sobre el equipo melillense, volvió a demostrar que no merece estar ni siquiera en esta categoría ya que, tras la decisión de señalar en el primer tiempo la acción entre Espín y Povedano como penalti, no quiso saber nada en las áreas en jugadas dudosas de Castellanos sobre Yagüe (minuto 65) y de Jonay sobre Solabarrieta (minuto 92).

En resumen, un partido con dos partes diferentes. En la primera el Real Jaén fue superior al líder, pero en la segunda, los jienenses, que no llegaron a lanzar ni un sola vez al portal azulillo, desaparecieron del campo, dando mucho terreno a rival que no desaprovechó las dos ocasiones que tuvo para sentenciar el partido.

A pesar de la derrota, y con los demás resultados que se dieron en la jornada, el Real Jaén sigue ocupando puestos de fase de ascenso. Ahora los blancos son cuartos con 42 puntos, a diez del Melilla que es el líder, que tiene 52, mientras que el Granada es segundo con 47. El San Roque de Lepe ocupa la tercera posición con los mismos puntos que el Real Jaén.

LA OPINIÓN DE : AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

POR COSTUMBRE



"Se trata, tal vez, de falta de costumbre. A ganar se aprende ganando. Y a perder, perdiendo". Eso es el fútbol y así lo explica el periodista Enric González en uno de sus artículos recopilado en el muy recomendable libro "Historia del Calcio".

El Real Jaén, a fuerza de costumbre, ha aprendido en las últimas jornadas a no perder partidos no permitiéndole al rival ganar. Venció en Moratalla pese a que el estadio del equipo local convierte al Campo de la Federación 'Sebastián Barajas ' en digno candidato a albergar una final de Champions.
.
Se hizo con los tres puntos ante el Poli en plan torero: pitos en el primer periodo y ovación en el segundo. Y no ganó al Caravaca, pese a Tejera, pero supo recuperar un punto cuando iba atrás en el marcador.
.
Cuestión de costumbre, como en la época del profeta Terrazas. Sólo quedaba encomendarse a la racha de resultados para dinamitar, de verde oliva, el fortín del líder. La derrota en Melilla, que dejan el primer puesto a 10 puntos, acaba con la buena racha.
.
Ahora sólo se trata de evitar "Se aprende a perder, perdiendo". No nos hace falta aprenderlo. Hay que retomar la costumbre de ganar en una nuevo partido a domicilio, en Estepona,... y en los siguientes doce de liga, amén de las eliminatorias de ascenso.
.
Agustín Toledano Soto
Periodista

RESULTADOS DE LA JORNADA 25 EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA B

Estos son los resultados de la jornada 25 en el Grupo IV de Segunda B.

Roquetas-Ecija (1-1), Finalizado.

Betis B- Águilas (3-0) Finalizado

Murcia B-San Roque (1-1), Finalizado

Melilla-Real Jaén (2-1), Finalizado

Marbella-Ciudad Lorquí (0-1) Finalizado.

Caravaca-Estepona (16:30 horas)

Moratalla-Sevilla At. (16:30 horas)

Ejido-Lucena (17 horas)

Granada-Ceuta (17 horas)

Jerez Ind.-Sangonera (17 horas)

RETRANSMISIÓN UD MELILLA - REAL JAÉN

En unos momentos va a comenzar el partido correspondiente al grupo IV de la Segunda División ‘B’ que se disputará en el Álvarez Claros entre la UD Melilla y el Real Jaén. A las órdenes del colegiado murciano Francisco José Gómez Liarte, los equipos forman de salida de la siguiente manera

UD Melilla
Dorronsoro
Oller
Jonay
Povedano
Zamorano
Migui
Amarito
Carlos Ruiz
Yagüe
Manolo Pérez
Andrés Ramos

Real Jaén
Gerardo
Javi Moyano
Navarro
Castellanos
Espín
Ros
Solabarrieta
Álex García
Toledo
Mena
Esparza

Incidencias: Como novedad en el Real Jaén se presenta el debut del guardameta Gerardo. Los blancos juegan hoy con la tercera equipación, color verde aceite. Al partido acuden unos 500 espectadores

COMIENZA EL PARTIDO

Minuto 3:
Jugada de ataque del Real Jaén con pase final de Toledo a Esparza, que no llega a su destino

Minuto 4:
Tras u ligero dominio del Real Jaén en los primeros compases, el Melilla intenta acercarse a los dominios de Gerardo

Minuto 7:
Falta de Yagüe sobre Gerardo

Minuto 10:
Carlos Ruiz intenta sorprender desde el centro del campo al guardameta blanco

Minuto 12: GOL DEL REAL JAÉN. 0-1.
Despeje defectuoso de la zaga melillense tras un corner sacado por Mena. El balón llega a Álex García y su centro al segundo palo es rematado de volea por Mena

Minuto 20:
Caida de Toledo dentro del área en lucha con Jonay a centro de Esparza pero el colegiado estima que no hay infracción al reglamento

Minuto 22:
Jugada del equipo melillense por la parte derecha y Espín no puede despejar, marchándose la pelota por línea de fondo

Minuto 23:
Centro al segundo palo por parte del equipo local, toca de cabeza Carlos Ruiz y Yagüe remata fuera por poco

Minuto 25:
Jugada personal de Esparza dentro del área, que se marcha de Zamorano y en el mano a mano con Dorronsoro, no logra definir

Minuto 29:
Pase en largo de Íñigo Ros sobre Toledo, que en la lucha con un central melillense remata de cabeza y para Dorronsoro sin problemas

Minuto 33:
Control de la pelota del UD Melilla pero el Real Jaén presionan bien, para evitar que los locales piensen en demasía las jugadas que han de realizar

Minuto 36:
Diparo flojo de Mena desde la frontal, que para sin problemas Dorronsoro

Minuto 41:
Penalti a favor del Melilla por una caída de Povedano dentro del área jienense.

Minuto 41:
Tarjeta amarilla para Espín

Minuto 42:
El penalti es lanzado por Andrés Ramos y Gerardo detiene el balón.

Minuto 42:
Tarjeta amarilla para Andrés Ramos por una entrada a Gerardo tras detener éste el penalti

Minuto 45:
2 mintos de descuento

Minuto 45 + 2: FINAL DE LA PRIMERA PARTE

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Minuto 49:
Dominio del Melilla que se acerca con peligro a los dominios de Gerardo

Minuto 52:
Internada por la banda izquierda de Amarito y su centro es despejado por Espín

Minuto 54:
Control absoluto del balón por parte de la UD Melilla que lleva la iniciativa en el centro del campo y con balones largos al área de Gerardo, por lo que los jienenses tienen que defenderse para guardar su portería

Minuto 57:
CAmbio en el Melilla. Se va Amarito y entra Chota

Minuto 62:
Sigue dominando el Melilla insistentemente, mientras que los jugadores del Real Jaén no pueden salir con el balón controlado. La tónica jienense es balonazos en busca de Toledo que nada puede hacer ante el marcaje sometido por los dos centrales melillenses

Minuto 65:
Jugada por la banda izquierda con pase en profundidad sobre Andrés Ramos, que entra en el área y cae ante el cruce de Castellanos. El colegiado, que sigue la jugada de cerca, ordena que continue el juego

Minuto 68:
Jugada de Solabarrieta que se apoya en Mena, éste se interna en el área pero no logra deshacerse de su marcador

Minuto 69:
Cambio en el Real Jaén. Se retira Toledo y lo sustituye Fernando

Minuto 71:
Centro de Álex García y el remate de Fernando se va al palo, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego del sevillano

Minuto 74:
Cambio en el Melilla. Abandonan el terreno de juego Oller y Manolo Pérez y entran Mahanan y Álex Fernández

Minuto 75: GOL DEL MELILLA. 1-1.
Internada de Yagüe por la banda izquierda y el pase de la muerte lo aprovecha Chota marcando el empate a uno en el marcador

Minuto 78:
Disparo desde lejos de Mena que se va muy desviado

Minuto 80:
Cambio en el Real Jaén. Fran Machado sustituye a Esparza

Minuto 81:
Tarjeta amarilla para Yagüe

Minuto 82:
Disparo de Solabarrieta que se va fuera

Minuto 84:
Tarjeta amarilla para Solabarrieta

Minuto 86: GOL DEL MELILLA. 2-1
Lanzamiento de falta sacada por Jonay al segundo palo, donde Chota manda el balón a Álex Fernández que marca a placer el segundo tanto melillense

Minuto 87:
Disparo de Solabarrieta que atrapa Dorronsoro sin problemas

Minuto 90:

5 minutos de descuento

Minuto 90 + 6:

Disparo de Álex García que se va muy alto

Minuto 90 + 6:
FINAL DEL PARTIDO

A todos, gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasión

EL RIVAL DEL REAL JAEN: UD MELILLA

La UD Melilla es el rival del Real Jaén este domingo, en el partido que se iniciará a las 12 del mediodía en el estadio ‘Álvarez Claro’


La escuadra melillense es el único equipo del grupo IV, junto al Granada, que aú n no ha perdido en casa, siendo, además, el menos goleado con solo 15 goles en contra, seguido del Real Jaén con 18.

Como local el equipo azulino sólo ha encajado cinco goles y ha empatado cinco encuentros: :1-1 con At.Ciudad, Marbella y Granada (1-1); con Betis B y Ejido (0-0).

Su entrenador es Andrés Jesús García Tébar (foto inferior), albaceteño de 51 años, ex del Puertollano. Para este ejercicio han confeccionado un excelente plantel, ya que su único objetivo es ascender a Segunda División
.
En sus filas cuenta con el ex centrocampista del Real Jaén: Fernando Currás (foto superior) y los ex del CD Linares: el defensa Zamorano y el centrocampista Alex Fernandez; igualmente cuenta con el defensa Jonay Hernández, que perteneció al Castilla y que es hermano del ex portero del Real Jaén: Dani Hernández.

Su máximo goleador es, Andrés Ramos (13 tantos), 32 años, ex del Puertollano (segundo maximo goleador del grupo tras Joaquin del S.Roque con 14); Albert Yagüe (5); Chota (4), Alex Fernandez (3); Carlos Ruiz y Migui (2); Jonay, Oller, Zamorano, Povedano y Manolo Pérez (1).

En el partido de la primera vuelta disputado en el Estadio de ‘La Victoria’, los melillenses vencieron por 0-1, con tanto que anotó Chota.


Alberto García, anotando el gol en el 'Álvarez Claro', la temporada pasada. MELILLA HOY.
<

En los últimos enfrentamientos celebrados en el ‘Álvarez Claro’ se dieron estos marcadores:

Temporada 06-07: Melilla 2 (Alex Fernández y Chota); Real Jaén 1(Cañadas).

Temporada 07-08: Melilla 1 (Moncho) RealJaén 2 (Geni-2-).

Temporada 08-09:Melilla 2 (Andrés Ramos y Acorán); Real Jaén 1 (Alberto Suárez).

El encuentro de esta mañana será dirigido por el murciano, Francisco José Gómez Liarte

EL CD JAEN CLIMA SALE GOLEADO EN SU VISITA A MOTRIL

El Mutrayil ha logrado una goleada ante el CD Jaén Clima. Los granadinos han derrotado con contundencia al equipo preparado por Ángel Aguilera que han encajado un tanteo muy amplio que puede hacer mucho daño al los 'auriverdes', en las próximas jornadas.

Aunque a estas horas todavía no tenemos detalles de lo que ha sucedido a lo largo del encuentro, para los que no hemos visto el choque, todo hace suponer que los motrileños han demostrado su potencial, mientras que los jienenses, a pesar de lo que en la previa al encuentro había dicho Aguilera, no han podido desarrollar su juego.

Ahora, de cara al próximo compromiso, el técnico jienense tendrá que mentalizar a sus hombres para que rápidamente olviden este tropiezo y sólo lo cataloguen con un accidente, que de vez en cuando, aparece en el mundo del deporte.

Con este resultado, el CD Jaén Clima ha perdido el tercer puesto, que ha pasado a poder del Aquasierra, que como hemos apuntando en nuestra anterior información, ha ganado (3-4), esta tarde al Jaén Adenta FS, en La Salobreja.