martes, 26 de enero de 2010

'JORDI' SERÁ PREPARADOR DE PORTEROS DEL REAL JAÉN HASTA EL 30 DE JUNIO

En la mañana de hoy, según ha publicado el club en su página web oficial, se ha llegado a un acuerdo con Jorge Lozano Moral, conocido futbolísticamente como 'Jordi', para incorporarse al cuerpo técnico del Real Jaén como preparador de porteros. Su contrato tiene una vigencia hasta el 30 de junio.

'Jordi', vuelve al equipo donde perteneció como portero en las temporadas de 1996 a 1999, ascendiendo con el Real Jaén CF. a Segunda División A en la temporada 96/97. Asimismo, el que fuera portero jienense, militó en el Torredonjimeno, CD Martos, entre otros equipos, y en las últimas temporadas ha estado en la UD Repitenca, conjunto de tercera división tarraconse, junto con Antonio Teixidó, que tambén fue su entrenador en el conjunto jienense.

En la foto, 'Jordi' en el viejo estadio de 'La Victoria' cuando era guardamente del Real Jaén en la temporada 98-99.

JUAN CAMARA, CONCENTRADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 16

El joven jugador de la cantera jienense que pertenece al Villarreal CF, Juan Cámara, participará hoy y mañana en una concentración de la seleccíón sub 16 que se va a llevar a cabo en Madrid.
Según informan desde la Federación Española de Fútbol, "a pesar de que en categoría Sub.16 no existen competiciones internacionales oficiales organizadas por UEFA o FIFA, los técnicos de nuestras categorías inferiores no pierden de vista sus evoluciones"
Juan Cámara con la camiseta de la selección valenciana cadete. F.C.
<
Asimismo, comentan que "para conocer a fondo a los integrantes de las próximas hornadas y comenzar a enseñarles lo que significa entrenar, vivir y vestir “la Roja” aprovechan jornadas como ésta de la última semana de enero para profundizar en la formación de estos jóvenes talentos"

Los jugadores trabajarán a las órdenes del Seleccionador Sub.16 Aitor Karanka, del preparador de guardametas, Miguel Ángel España, y bajo la atenta mirada del director deportivo Fernando Hierro, Con la llegada ayer a Madrid, y con las sesiones de hoy y mañana, los jóvenes futbolistas compartirán tres días de convivencia con sus técnicos, de las que todas seguro que sacarán destacadas conclusiones.
Juan Cámara, centro, en el entrenamiento de la selección sub 16. FEF
<
Cámara es un jugador fijo en este tipo de concentraciones y estas pasadas navidades disputó la fase previa del campeonato de España de Selecciones Autonómicas defendiendo los colores del combinado Valenciano que se enfrentó a Extremadura y Andalucía. En el primeros de los encuentros marcó un tanto de los ocho que anotó la selección valenciana, y ante Andalucía hizo un 'hat trick', con el triunfo final del combinado 'che' por 5-1.


FABIOS RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA Y ESTÁ A DISPOSICIÓN DE ÁLVARO CERVERA

El defensa central del Real Jaén, Antonio Fabios, recibió en el día de ayer el alta médica y ya está a disposición del entrenador Álvaro Cervera para cuando necesite utilizar sus servicios.


No obstante, el cordobés tendrá que ir recuperando poco a poco la forma a través de los entrenamiento para entrar en las convocatorias e ir adquiriendo el ritmo que dan los partidos cuando participe en ellos.

Fabios, izquierda, con Mena, Tano, Carlos y Galera, antes del partido con el Murcia B
<
La noticia, aunque ya la esperaba, fue bien recibida por el espigado central blanco que intervino en la Tertulia Deportiva de la Cadena COPE, donde mostró su satisfacción por haber visto la luz después de varios meses en el 'dique seco'.


Así, comentó que "estoy muy contento y espero que el trabajo que realice con el grupo vaya teniendo la progresión adecuada para intentar luchar por un puesto en el equipo", a pesar de que reconoció que "en la zona defensiva hay mucha competencia, que se incrementará cuando Galera se recupere, pero eso es bueno para el jugador y también para el equipo".


Fabios puede ser el gran fichaje del Real Jaén en el mercado de invierno ya que "han sido cuatro meses muy duros, pero con la ayuda de los médicos he ido cumpliendo la etapas para alcanzar la recuperación total", si bien aseveró que "todavía tengo algunas leves molestias, pero los doctores me han dicho que entran dentro de la normalidad".


El defensa cordobés destacó la labor que ha realizado el doctor Ripoll, el jefe de los sevicios médicos, Felipe Ortega, los fisioterapeutas Alberto Fresno y Carlos Morente y el preparador físico, Miguel Bautista, "a los que estoy muy agradecido por lo mucho que me han ayudado en todos y cada uno de los aspectos y funciones que les correspondía desarrollar".