sábado, 23 de enero de 2010

EL ANDALUCÍA-CAJASUR, CUARTO EN LA GENERAL EN EL TOUR DE SAN LUIS

Manuel Vázquez fue el mejor del Andalucia CajaSur en etapa reina del tour de San Luis, que se ha disputado hoy con final en el alto de primera categoría, el Mirador del sol.
El ciclista andaluz ha entrado décimo cuarto en la meta a solo 37 segundos del vencedor, el malagueño Luis Mate, del equipo Androni Giocattoli.
Destacada ha sido también la actuación de Gómez Marchante, que ha entrado con los mejores del día, en décimo octava posición a 57 segundos del ganador.


Equipo del Andalucía Cajasur en una carrera anterior.
<
Por otro lado, Jorge Martín Montenegro, del equipo Andalucía CajaSur, destacó también en la jornada de hoy cuando arrancó desde el km 0y se mantuvo en solitario hasta el km 10, donde se le unieron cinco corredores más (Gómez-Xacobeo, Argentina, Colombia, Brasil y Chile), que se entendieron a la perfección durante 146 km de fuga y a 4 km de meta, momento en el que fueron absorbidos por el pelotón.
A falta de la última etapa, el italiano Vincenzo Nibali, del Androni, será el ganador, puesto que mantiene el maillot del líder tras la dura etapa de hoy.
En la general, Manuel Vázquez ha ascendido a la décimo sexta plaza. Por equipos, el Andalucia CajaSur es cuarto y todo hace indicar que mantendrá esa privilegiada posición en la etapa de mañana.
El director andaluz, Antonio Cabello, se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres y afirmó que "no hemos podido ganar la etapa aunque no hemos andado lejos de conseguirlo. El equipo ha trabajo muy bien y hemos subido a la cuarta plaza en la general. Creo que estamos haciendo un Tour de San Luis más que positivo, aunque no siempre se pueden conseguir victorias. La temporada no ha hecho más que empezar y nos quedan muchos éxitos que lograr y mucho que trabajar para conseguirlos", aseguró Cabello.
Mañana se disputa la séptima y ultima etapa y con posible llegada al sprint. Una jornada llana y sin complicaciones con final en San Luis, que debe ser un paseo triunfal para Nibali, justo ganador de la carrera.

GALDOS OCUPA EL PUESTO DEL SANCIONADO MENA, EN LA CONVOCARORIA DEL REAL JAÉN PARA EL PARTIDO FRENTE AL MURCIA B

En la convocatoria que Álvaro Cervera ha dado para el partido que mañana (16:30 horas), jugará el Real Jaén frente al Murcia B, en el estadio de La Victoria,

En la lista solo existe la novedad, con respecto a los que viajaraon el pasado fin de semana a Roquetas, de la presencia de Galdós por el sancionado Mena (EN LA FOTO). Entre los citados, por tanto, tampoco está el nuevo fichaje Tano.

Por tanto, los convocados son:

Tejera, Gerardo (porteros),
.
Espin, Castellanos, Navarro (defensas);
.
Javi Moyano, Inigo Ros, Esparza, Calderón, Solabarrieta, Alex Garcia, Montiel, Fran Machado, Galdos (centrocampistas)
.
Toledo y Fernando (delanteros)


ERNESTO Y JAVI SON DUDAS EN EL CD JAÉN CLIMA FS PARA RECIBIR AL GRANADA ROBER

El CD Jaén Clima tiene esta tarde (18:30 horas), un difícil compromiso ante el Granada Rober, partido que se disputará en el pabellón de La Salobreja. La experiencia y calidad del equipo de Las Gabias, hace que sea un conjunto complicado y con aspiraciones para estar entre los mejores clasificados.

El técnico jienense, Ángel Aguilera es consciente de la dificultad que sus jugadores encontrarán para sumar los tres puntos en juego “ya que los granadinos tienen un bloque muy compacto, con suficiente equilibrio y profundidad, con un inmejorable banquillo”.

Con estas premisas, Aguilera comentó que “a priori se presenta como un partido atractivo entre equipos que saldrán a jugar con un único objetivo: La victoria”, por lo que considera que . “este equipo junto al Jaén FS, Aquasierra, sin olvidar a Linares serán los equipos que se disputarán el ascenso de categoría”.

Por este motivo, para el entrenador auriverde, “la propuesta que espero por su parte será muy ofensiva, ya que dispone de jugadores como Gonzalo, Juanje, Rafi, Castro, etc.que pueden hacer mucho daño en cualquier momento del partido”. ..

Asimismo, Aguilera reconoció que “tengo muchas dudas para poder afrontar el encuentro ya que “tenemos varios jugadores ‘entre algodones’, tales como Bobas, Alberto, Javi y la última lesión de Ernesto (en la foto), durante el último entrenamiento por un pinchazo en la rodilla, circunstancias que harán cambiar nuestro planteamiento habitual”
No obstante, Aguilera espera que “en ilusión, voluntad y atrevimiento vamos a intentar superarlos, puesto que ellos se encontrarán con un equipo con el suficiente estado de animo para tratar de equilibrar este encuentro a través de otros conceptos”, afirmando que “jugaremos sin complejos y trataremos de obtener una victoria que sería esencial para acometer la segunda vuelta con un alto grado de autoestima y confianza”.

Con las dudas de Ernesto y Javi Fernández, los convocados para esta encuentro son : Javi Polo, Víctor, Willy, Raúl, Manolín, Alberto, Bobas, Emilio, Pablo y Bocata.

EL ADENTA JAÉN FS SERÁ CAMPEÓN DE INVIERNO SI GANA EN ALCALÁ DE GUADAIRA

El Adenta Jaén FS buscará el triunfo esta tarde (18 horas), en Alcalá de Guadaira, ante el Donegan’s FS, jornada 13 de liga, con el objetivo de sumar tres importantes puntos y lograr, al mismo tiempo, el campeonato de invierno, un título oficioso, pero que otorgaría una gran alegría a la plantilla que dirige Quique García (en la foto).


No obstante, si el Granada Rober pierde en La Salobreja ante el CD Jaén Clima, y los ‘blanquillos’ no ganan en tierras sevillanas, también conservarían el primer puesto en la tabla al término de la primera vuelta.

Para el equipo jienense no será fácil alzarse con el triunfo en Alcalá de Guadaira, a pesar de que su rival ocupa la zona baja de la tabla clasificatoria. Todos los puntos los ha logrado en su feudo y aún no conoce la derrota como local, por lo que evidentemente la tarea será árdua para la expedición jienense.

Aún así, Quique García, técnico jienense, confía en las posibilidades de su equipo, ya que “nos encontramos en un buen momento de forma, veo a los jugadores con mucha ilusión de seguir en la misma línea de trabajo y resultados. El buen partido realizado el sábado pasado contra Ejido ha reforzado nuestra moral para afrontar con garantías este difícil partido”, asegura el entrenador blanco.

En cuanto al rival, García considera que se trata de una “una pista complicada, con un equipo como Donegan´s con un juego muy definido y con buenos jugadores. Para sumar los tres puntos, tenemos que jugar a nuestro mejor nivel y realizar un partido completo en ataque y en defensa”, concluye el técnico.

Para este choque vuelve a la convocatoria Yiyi tras la ausencia del fin de semana pasado, aunque será baja en esta ocasión Vicente, por problemas personales, ausencia que se une a las ya consabidas de Lucas y Jesús Rubio por lesión, más Felipe por decisión técnica.

Los convocados para realizar el viaje son,

Sergio y Miguel Morerno (porteros); Miguelín y Chencho (cierres); Joselillo, Miguel Ángel Ureña (ala-cierres); Yiyi, Víctillos y Kayser (alas); Cobo (ala-pivot); Relojero (pívot)