viernes, 22 de enero de 2010

JAVIER MORENO, DEL ANDALUCÍA CAJASUR, SIGUE ENTRE LOS MEJORES EN EL TOUR DE SAN LUIS

El italiano Vincenzo Nibali, del equipo Liquigas, se ha impuesto hoy en la cuarta etapa del Tour de San Luis. Casi 20 kilómetros contra el reloj en los que el transalpino ha demostrado haber llevado a cabo una gran preparación invernal. Segundo ha sido Robert Bengsch, de la selección alemana, a cuatro segundos; y tercero, Pedro Antonio Nicasio, del Funvic.

El mejor del equipo Andalucía CajaSur ha sido el jienense Javier Moreno, (EN LA FOTO), quien entró en el puesto el 38º, mejor registro, a 1’46’’ del vencedor. A pesar de perder ese tiempo, el corredor jaenero se mantiene entre los mejores de la carrera, en 16º lugar de la general provisional, a 2’07’’ del líder.
El director de la escuadra andaluza, Antonio Cabello, aseguró que “aún queda mucha carrera por delante y una gran etapa de montaña en la que de nuevo trataremos de buscar la victoria. El equipo está respondiendo muy bien y pretendemos seguir así. A ver qué ocurre de aquí al domingo, pero lo que es seguro es que lo seguiremos buscando”, comentó Cabello.
El nuevo líder de la general es el propio ganador de la contrarreloj, Vincenzo Nibali, quien a sus 25 años ha demostrado se un corredor a tener en cuenta en el futuro.
Mañana se disputa la quinta etapa de 150 kilómetros entre Quines y el Mirador del Sol, con final en alto, en un puerto de Primera Categoría. De nuevo, oportunidad para el Andalucía CajaSur.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“TRES MIL”


Aprovechando que la dirección de “nuestro” Real Jaén ha pasado de estar ostentada hasta el momento por una Junta a hacerlo a partir de ahora mediante un Consejo, quiero agarrarme a la palabreja en cuestión y aprovechar estos rengloncillos que me facilita mi buen amigo Contreras para dar el mío en cuestión. Aunque sea al viento.

No estaría de más que en el citado Consejo (al de Administración me refiero) se contara al menos con la voz de los abonados de tiempo a esta S. A. D., demostrando de esta forma que realmente existe un deseo de que el Real Jaén sea “nuestro”. Tal vez no cambie el fondo en cuestión pero se cuidarían al menos las formas lo cual nunca estará de más para cuando hablemos de sentimientos.
Y me reitero en el hecho de contar con la voz de esos tres mil incondicionales que visitan con asiduidad “La Victoria” lo que equivale a escuchar, puesto que para oír a unos u otros sin más miramientos ya hemos tenido antecedentes más que suficientes en tiempos añejos. ¿Se me entiende?. Pues eso.

Juan Manuel Polo
Contertulio de COPE JAÉN