miércoles, 30 de junio de 2010

HERNANDEZ LABELLA, ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN COMO MIEMBRO DEL CUERPO ESPECIAL DE ASISTENTES


Alfonso Hernández Labella, árbitro asistente, que durante las tres últimas temporadas ha acompañado al colegiado linarense Pedro Pérez Montero, en Segunda División A, ha visto cumplido su sueño de militar en Primera División la próxima campaña.

La noticia la recibió éste mediodía y en declaraciones a VIVA JAÉN comentó que “estoy muy feliz ya que se ha confirmado un rumor que venía circulando en el entorno arbitral durante las últimas semanas, pero ahora se ha hecho realidad”.

Asimismo, refirió que “el trabajo que he realizado junto a mi compañero Pérez Montero, como árbitro y Prieto Cruz, como asistente, no ha pasado desapercibo para los informadores que nos han observado a lo largo de la temporada,  y  han otorgado las notas positivas para que el Comité Nacional haya tomado la decisión de mi ascenso”.


Hernández Labella (izqu), con Pérez Montero (centro) y Prieto Cruz (drch), con los capitanes del Castellón y Hércules, en un partido de la pasada temporada.
.

Hernández Labella, tiene 35 años, los cumplió hace dos días, y se inició en el arbitraje en el año 1.992, llegando hasta categoría de Regional Preferente. En la temporada 2.000-01 ingresó en el cuerpo especial de asistentes, en el que ha estado una temporada en Tercera, seis en Segunda B y tres en Segunda A. El asistente jienense, casi con toda seguridad acompañará al cordobés Ramírez Domínguez en los partidos de la ‘Liga de las Estrellas’.
.
‘Sito’ como se le conoce en el colegio arbitral es el primer asistente de la capital jienense que asciende a Primera División, -hace algunas temporadas estuvo el linarense Moral Navarrete-, y espera estar en la máxima categoría del fútbol español hasta los 45 años que es el tope de edad permitida por la Organización Arbitral.


'Sito' Hernández (izq), en el partido de la final de la Copa del Rey de Juveniles
.

El último partido en el que Hernández Labella ha actuado como Asistente de Segunda División, fue el pasado sábado en Almuñecar en la final de la Copa del Rey de Juveniles que disputaron el Real Madrid y el Atl. de Bilbao y que finalizó con victoria vasca por 0-2. Al asistente jienense ayudó al malagueño Melero López, siendo su otro compañero de banda, el granadino, Daniel Pelegrín. Otro granadino, árbitro de Segunda B, Yañez Mejías, fue el cuarto árbitro.


Desde CONTRERAS DIGITAL, nuestra más cordial felicitación a ‘Sito’ Hernández Labella, por este logro conseguido en su carrera arbitral y le deseamos toda la suerte del mundo para que siga progresando en este mundo en el que él se encuentra.


¡Enhorabuena, amigo! y… ¡mucha suerte!

4 comentarios:

luis pozo dijo...

Felicidades, 'Sito', por fin han hecho justicia con un árbitro de Jaen.

lucho dijo...

Sito, erez un crack. tu ausencia la notará Perez Montero. Este año has sido un seguro para él.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Mereces lo mejor Sito, enhorabuena por ese gran ascenso. Nos vemos pronto. Un abrazo. Pedro E. Muñoz.

Unknown dijo...

Amigo sito, sabes que me alegro mucho por ti. Aprende todo lo que puedes este año y espera a Pedro Pèrez Montero que pronto volvereis a estar juntos. Mi enhorabuena al trabajo que habeis realizado los tres durante los ultimos años. Segid así que ya van llegando los resultados. Un abrazo de vuestro compañero Pablo Sánchez López.