domingo, 15 de noviembre de 2009

EL REAL JAÉN SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA, DESPUÉS DE TRES PARTIDOS SIN GANAR

El Real Jaén consiguió tres importantes puntos al derrotar esta tarde (3-1), en el estadio de La Victoria, al Águilas CF en partido correspondiente a la jornada decimotercera del grupo IV de Segunda División ‘B’. Los jienenses se reencontraron con el triunfo después de dos derrotas y un empate, por lo que vencer a los murcianos era vital para los pupilos de Álvaro Cervera, de cara a no descolgarse demasiado de los puestos de privilegio, por lo que los tres puntos conseguidos han venido al equipo blanco como ‘agua de mayo’. Los autores de los tres tantos jienenses, Mena, Fran Machado y Toledo, se estrenaron como goleadores. Ambos equipos afrontaron el partido con numerosas bajas por lesiones y sanciones de sus jugadores.

Alineación del Real Jaén. ORTIZ
<
El partido comenzó sin un dominio claro y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero fueron los visitantes los que gozaron de las ocasiones más claras para batir la portería rival por mediación de Pallarés y Rafita en los minutos 23 y 26, respectivamente.
Conforme pasaban los minutos, el conjunto murciano se hizo con el dominio del balón, mientras que los locales intentaban acercarse con peligro a la portería defendida por Soto, evitando la más clara ocasión Juanjo, que se anticipó a Álex García, cuando éste se disponía a rematar un centro de Fran Machado en el minuto 29.
Alineación del Águilas. DE RUZ
<
En el segundo tiempo, los jienenses aprovecharon su primera ocasión para abrir el marcador. Calderón saca una falta en el lateral del área visitante, y Mena, tras fallo de Álex García en el remate, envió el balón al fondo de la red. Corría el minuto 47.


El colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo con los capitanes y sus ayudantes.ORTIZ
<
Con el marcador a favor, el equipo jienense quería más y en los cinco minutos siguientes, pudo volver a perforar el marco visitante por mediación de Fernando, pero su cabezazo en la primera oportunidad se fue al larguero, y en la segunda blocó con dificultad el cancerbero Soto.
Fran Machado en el momento de anotar el segundo gol jienense. ORTIZ
<
A raíz de aquí, los blancos retrasaron líneas y buscaban el contragolpe para sorprender al equipo murciano. Así, Fran Machado perdonó otra ocasión clara cuando se quedó solo delante del guardameta murciano y envió el balón alto, cuando se cantaba el gol en la grada. En la jugada siguiente (minuto 63), el equipo visitante consiguió el empate con un remate de cabeza Marc Martínez después de una larga jugada del equipo preparado por Enríquez.

Castellanos, Espín y Serio Ortiz celebran el gol de Mena. DE RUZ
<
Sin tiempo para que los murcianos celebraran la igualada, Fran Machado se quitó la espina de la ocasión fallada anteriormente, ya que volvió a adelantar al Real Jaén en el marcador al aprovecharse de un rechace del portero aguilarense.
Crespo debutó con el Real Jaén. DE RUZ
<
Tras este gol, el juego volvió a ser lento y con muchas impresiones y en una de ellas, Toledo aprovechó un despeje de Espín, ganando por velocidad la posición a los centrales murcianos y desde lejos batió con una bella vaselina a Soto que estaba algo adelantado.
Con el claro resultado a su favor, el entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, hizo debutar a Crespo, jugador de la cantera que se ha estado entrenando a lo largo de la semana con el primer equipo para completar la convocatoria del partido de hoy.
Toledo trabajó mucho y anotó su primer gol como jugador blanco. ORTIZ
<
Con los tres puntos conseguidos, el equipo jaenero, se mantiene en la zona media de la clasificación pero reduciendo diferencias con los equipos clasificados en zona de fase de ascenso

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO REAL JAÉN ÁGUILAS. JORNADA XIII DE GRUPO IV 2ª DIVISIÓN B

En el estadio municipal de La Victoria, se esta disputando el encuentro correspondiente a la Jornada XIII del Campeonato Nacional de Liga Grupo IV de la 2ª División B entre el Real Jaén y el Águilas CF.
A las órdenes del colegiado Arcediano Monescillo, del colegio Castellano-Manchego, ayudado en las bandas por los señores Segovia Andrés y Criado Nieto-Sandoval, los equipos forman de salida de la siguiente manera.

Real Jaén
Tejera
Galera
Calderón
Castellanos
Espín
Sergio Ortiz
Solabarrieta
Fran Machado
Fernando
Mena
Álex García

Águilas C.F.
Soto
Juanjo
Xavi
Emilio
Rafita
Chito
Pallarés
Aztilikueta
Marc Martínez
Rafa Moreno
Quini

Asistencia: 3000 aficionados

Comienza el partido
Minuto 8:
Juego alterno y ninguna acción digna de mención
Minuto 14:
Tarjeta amarilla a Xavi (Águilas CF)
Minuto 20:
Pallarés se interna en el área y, sólo ante Tejera, lanza fuera.
Minuto 21:
Rechace de la defensa del Águilas y Fernando tira con peligro, saliendo la pelota a córner.
Minuto 22:
Tarjeta amarilla a Solabarrieta (Real Jaén)
Minuto 23:
Rafita se interna en el área, lanza con fuerza y despeja Tejera.
Minuto 24:
Tarjeta amarilla a Espín (Real Jaén)
Minuto 29:
Centro de Machado. Despeja la defensa murciana a córner cuando Álex García esperaba para remachar el balón al fondo de la red visitante.
Minuto 30:
Tiro de Rafita desde la frontal que detiene Tejera sin problema
Minuto 34:
Pase de Mena entre líneas para Fernando al que se anticipa el guardameta Soto.
Minuto 37:
Jugada por la izquierda. Centro de Álex García al que no llega a rematar Fernando.
Minuto 40:
Ligero dominio del Real Jaén ante una nutrida defensa del Águilas.
Minuto 42:
Tarjeta amarilla a Castellanos (Real Jaén)
Minuto 42:
Falta peligrosa contra el Real Jaén en la frontal del área. Lanza Chito y la pelota tropieza en la barrera.
Minuto 45:
Final del primer tiempo. Los aficionados despiden a los jugadores del Real Jaén con tímidos pitos.

Comienza el Segundo Tiempo
Minuto 46:
Falta peligrosa favorable al Real Jaén.
Minuto 46: 1-0 Gol del Real Jaén
La falta la lanza Calderón. El balón llega a Mena colocado en el segundo palo y, de fuerte disparo, bate al portero visitante.
Minuto 51:
Gran jugada de Álex García por la izquierda con centro al área visitante, que remata en carrera Fernando con la cabeza y el balón se estrella en el larguero.
Minuto 52:
Internada de Fernando por el centro, con disparo desde la frontal del área que detiene con dificultades el meta murciano.
Minuto 56:
Jugada por la izquierda del Águilas, con centro al área jienense. Castellanos despeja a córner y éste se saca sin consecuencias.
Minuto 59:
Juego alterno. Mejor control de la pelota del Ágilas en el centro del campo.
Minuto 60:
Centro por la izquierda de Calderón, al que no llega Fernando poqrue se resbala.
Minuto 62:
Buena jugada del Real Jaén. Fran Machado llega a la frontal del área pequeña y, cuando lo más fácil era anotar el tanto, envía el esférico por encima del larguero.
Minuto 63: 1-1 Gol del Águilas CF
Jugada por la derecha del Águilas, con centro al segundo palo, que remata Marc Martínez al fondo de la red, marcando el tanto del empate.
Minuto 65:
Cambio en el Águilas. Se va del campo Chito y le sustituye Luky.
Minuto 66: 2-1 Gol del Real Jaén
Contragolpe del Real Jaén. Fran Machado cede a Mena que dispara desde la frontal del área. Soto despeja y Fran Machado, que seguía la jugada, envía el esférico al fondo de la portería.
Minuto 68:
Disparo desde lejos de Fran Machado que se marcha fuera.
Minuto 72:
Cambio en el Real Jaén. Sale del campo Fernando y su lugar lo ocupa Toledo.
Minuto 73:
Jugada por la derecha de Toledo que pasa a Fran Machado y, cuando éste va a rematar, se anticipa un defensor visitante.
Minuto 73:
Tarjeta amarilla para Rafa Moreno (Águilas CF)
Minuto 75:
Larga jugada de ataque de Toledo, con disparo final que se va alto.
Minuto 76:
Cambios en el Real Jaén y en el Águilas
Real Jaén: Galdós entra por Fran Machado
Águilas CF: Sale Xavi y entra Pedro Rodríguez
Minuto 78: 3-1 Gol del Real Jaén
Despeje de Espín desde la zona defensiva. La pelota llega a Toledo que, luchando con la defensa visitante, remata por alto, superando al portero murciano y anotando el tercer gol del Real Jaén.
Minuto 82:
Disparo desde lejos de Álex García que para el meta Soto.
Minuto 83:
Cambio en el Real Jaén: Se marcha Sergio Ortiz y salta al terreno de juego Crespo, jugador de la cantera jienense que viene actuando en el equipo filial.
Minuto 87:
Lanzamiento de falta a cargo de Rafita, que remata Pallarés. El balón se marcha fuera por poco.
Minuto 90:
El colegiado prolonga el partido 3 minutos.
Minuto 93:
Final del partido, al que llegamos con el resultado de 3-1 a favor del Real Jaén

A todos muchas gracias por su atención y hasta una próxima ocasión

EL RIVAL: ÁGUILAS CF

El rival del Real Jaén esta tarde será el Águillas, equipo que tuvo la temporada pasada muchos problemas económicos y que en la presente campaña está centrado en mantener la categoría.

Ha jugado seis partidos a domicilio, de los que ha conseguido tres empates (Marbella, Moratalla y Roquetas) y tres derrotas (Melilla, Sangonera y Granada), no habiendo todavía estrenado el casillero de victorias.

Es el equipo más frágil en defensa tras el Marbella, siendo el segundo conjunto más goleado con 23 goles en contra. Los marbellíes han recibido 28. El equipo murciano ha conseguido más goles a domicilio (8) que en casa (5).

Su entrenador, el madrileño Juan José Enríquez, de 59 años y que estuvo sentado en el banquillo del Granada y Getafe anteriormente, cuenta con las incorporaciones de Grassi (23 años), Rafa Moreno (30 años), Doé, Marc Martínez (23 años), Lorca (27 años) y al veterano delantero Quini, junto con bastantes jugadores del filial. Además, también tiene a sus órdenes al delantero Sívori.

Sus máximos goleadores son Sívori (4), Marc Martínez (3), Chito y Rafita (2) y Zubillaga y Pallarés (1).

Al igual que el Real Jaén, el Águilas tiene bajas de cara a este encuentro, ya que no podrán estar Sívori y Morillas por sanción y Tudela, Lorca y Zubillaga por lesión.

El partido será arbitrado por el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego.

Los últimos resultados cosechados por ambos equipo en el estadio de ‘La Victoria han sido:
- Temporada 05-06 Jaén 1 (Gavilán) Águilas 1
- Temporada 06-07 Jaén 0 Águilas 2
- Temporada 07-08 Jaén 2 (Fabios e Íñigo Ros) Águilas 2