sábado, 31 de octubre de 2009

EL ATLETICO JAEN RENDIRÁ MAÑANA UN HOMENAJE PÓSTUMO A CARLOS MARTINEZ

El Atlético Jaén FC, rendirá mañana domingo (12:15 horas), un homenaje póstumo a Carlos Martínez, que durante tantos y tantos años fue miembro de sus distintas plantillas del club en sus diferentes categorías, y que tras marcharse esta temporada al Real Jaén FS, una vez cumplida su etapa en el equipo blaquivioleta, falleció repentinamente el pasado día 12 al sufrir un infarto, con tan sólo 19 años.

Carlos Martínez (izqu), con la camiseta del Atl. Jaén, con el que fuera su compañero de equipo, el portero Felipe Molina.
<
Después del homenaje que hace unas fechas le rindió el Real Jaén FS, ahora será el equipo de toda su vida el que no quiere pasar la oportunidad de recordar a tan emblemático jugador.

Por ese motivo, como ha quedado dicho, mañana en los prolégomenos del partido que disputarán el equipo juvenil del At. Jaén con el Kioko Luis Marín, correspondiente a la Liga Nacional de Fútbol Sala, se ofrecerá este sencillo, humilde, pero inolvidable homenaje a Carlos Martínez, al que tienen previsto su asistencia, directivos, técnicos y jugadores de la entidad que preside Pedro Hernández, así como los innumerables amigos y compañeros que Carlos tenía.


El CD JAÉN CLIMA PIERDE ANTE EL EJIDO Y REAL JAEN FS Y LINARES FS GANAN EN SUS DESPLAZAMIENTOS

La jornada de liga en Primera Nacional A, ha deparado la derrota del CD Jaén Clima FS en 'La Salobreja' ante El Ejido FS (2-8), en un partido en el que los jienenses tenían notables ausencias. Por su parte, hay que felicitarnos por las victorias del CMH Linares en Motril (1-4), y del Real Jaén FS que ha ganado en la difícil cancha del Virgili, en Cádiz, donde los de Quique García ha ganado por 1-3.
En cuanto a la Primera B, el Mancha Real derrotó al Vícar por 3-2, mientras que en el derbi provincial, el Hispania de Torredelcampo ganó en la capital a Distrito 2 por 2-6.

ESTA TARDE (18 H), EN EL 'SEBASTIÁN BARAJAS', UN ATRACTIVO REAL JAEN B-MARTOS CD

Esta tarde (18 horas), se celebrará en el campo federativo 'Sebastián Barajas', un atractivo partido de rivalidad provincial entre el Real Jaén B y el Martos CD, correspondiente a la Primera
Andaluza. El choque se presenta muy interesante y, al menos 'a priori', son de los que hacen afición, ya que suguro que vendrán muchos aficionados del conjunto marteño.
Ramón (izqd.), con Dani Jara y Rubén de las Heras. DE RUZ
<
Real Jaén B y Martos CD son dos equipos que tienen diferentes objetivos en la categoría. Mientras que para el filial blanco, que prepara Manolo Herrero, sus miras están puestas en mantener la categoría, para el conjunto de la 'ciudad de la Peña', sus intenciones están en lograr el ascenso a Tercera División.
En el Real Jaén B están actuando jugadores que tienen ficha de la primera plantilla del Real Jaén, como es el caso de Ramón, quien ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "es un partido muy bonito, de los que nos gusta jugar a todos, ya que es el líder el que nos visita, y además ahi militan jugadores a los que yo admiraba cuando estaba en las categorías base del Real Jaén"

Cuando Ramón era alevín en el Real Jaén actuaban futbolistas como Vacas, Valenciano, Dani Marcos, "ellos eran mi espejo, -dijo Ramón-, y me motivaban, como canteranos que eran, para que yo pudiera seguir sus pasos y debutar algún día en el primer equipo jienense".

Por su parte, el CD Martos, vendrá a la capital con la intención de sumar los tres puntos y continuar así comandando el grupo III de la Liga Andaluza. Su técnico, Higinio Vilches, otro jienense conocido, espera que su equipo consigua la victoria, si bien reconoce que "tendremos que luchar mucho ante un equipo joven, que estará muy motivado, y al que también le hacen falta los puntos para ir consolidando posiciones".
En definitiva, es un partido como apunta nuestro colaborador, Miguel López "interesante para los aficionados jiennenses; partido para sacar conclusiones y quizás algún proyecto de futuro. Seguro que habrá muchos ojeadores buscando algo destacable y a lo mejor encuentran lo que ellos buscan y el Jaén no ve".

MENA ESPERA REENCONTRARSE CON EL GOL EN EL PARTIDO CONTRA EL LUCENA CF

José María Mena es un jugador que llegó al Real Jaén cuando a punto estaba de cumplirse el plazo de fichajes. Bien es cierto que, aunque no era un goleador nato, llegó con la vitola de anotador y lo que sorprende es que hasta el momento no hay visto puerta en lo que llevamos de temporada. Mena está dispuesto a romper su racha negativa el domingo. MARIO PASTOR
<
Así las cosas, Mena declaró a COPE JAÉN que “espero que de una vez por todas la racha negativa se acabe y pueda ver puerta en el partido del domingo ante el Lucena CF, porque ya va siendo hora que me estrene como goleador en el Real Jaén”.

Como ha quedado dicho, Mena no se cataloga como un goleador nato, es decir, de los que llegan a los catorce o quince tantos por temporada, “pero ocho o diez si que puedo marcar, por lo que deseo que cuanto antes puedo batir al portero rival”.

El delantero blanco, que cada domingo trabaja a destajo a favor de su actual equipo, reconoce que “me considero segundo punta y en ese lugar es donde me encuentro bien, pero si el técnico dice que debo jugar a la izquierda, por parte no hay ningún problema y lo que siempre intento es hacer las cosas bien a favor del Real Jaén”.

Mena, solicita a la afición que “acuda el domingo al estadio porque el conjunto cordobés, que lleva siete semanas sin ganar, no va a regalar nada y nos va a poner las cosas muy difíciles”.

JAVIER MADERA PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN EL OPEN DE SUECIA DE JUDO

Francisco Javier Madera. judoca del CD Athenas, participará este fin de semana en el Open de Suecia de Judo que se celebrará en la ciudad de Boras.

El deportista jienense, que lleva unas semanas entrenando en Alemania, viajará junto al granadino Juan Bonitch representando en el evento sueco a la selección andaluza.

Esta será de nuevo una buena 'piedra de toque' para el judoca jaenero, dada la gran cantidad de deportistas de esta localidad. Madera espera seguir la buena racha de resultado que ha tenido en la temporada dee invierno.

HERNÁNDEZ LABELLA SERÁ ASISTENTE DEL SEVILLANO MARISCAL SÁNCHEZ, EN EL PARTIDO HÉRCULES-REAL SOCIEDAD

El árbitro asistente, Alfonso Hernández Labella, ayudará en la banda al colegiado sevillano, Antonio Israel Mariscal Sánchez, que ha sido designado pata dirigir el encuentro entre el Hércules y la Real Sociedad, quizás el encuentro más importante de la jornada en Segunda División A.

Hernández Labella, que forma parte del grupo que comanda el colegiado linarense, Pedro Pérez Montero, ha sido elegido en esta ocasión para ayudar e Mariscal Sánchez, en un partido tan importante como el que se jugará el domingo (12 horas), en el estadio 'Rico Pérez', de la capital alicantina.

El asistente jienense está muy bien catalogado en el Comité de Árbitros y no es la primera vez que, al no tener partido Pérez Montero, le hayan acomodado para que ayude al 'trecilla' sevillano en este importante choque.