jueves, 22 de octubre de 2009

JAVI MOYANO: "EL PUESTO ME DA IGUAL, SÓLO QUIERO SER ÚTIL AL EQUIPO Y DEVOLVER AL ENTRENADOR LA CONFIANZA QUE ME OTORGA"

En el Real Jaén se mira hacia la enfermería. De nuevo, de cara al partido del domingo en Écija, el técnico jaenero tendrá que esperar hasta última hora para conocer los jugadores con los que puede contar.

El caso más problemático está en Antonio Navarro que sigue con molestias en su tobillo izquierdo debido al esguince que sufrió el pasado sábado del que no se termina de recuperar. También Galera tiene molestias y Solabarrieta debido a una afección gripal con fiebre, no se ha entrenado en el día de hoy. El que sí ha vuelto al trabajo después de su ausencia en el día de ayer, es Javi Moyano que ha superado los problemas estomacales que le impidieron trabajar en la sesión de ayer miércoles.

Moyano está completando una gran temporada en el lateral derecho. DE RUZ
<

El canterano ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que “hoy he trabajado con normalidad ya que el cuerpo ha asimilado el tratamiento que he llevado a cabo, la fiebre ha desaparecido y ahora lo que empiezo es a recuperar los más de dos kilos que perdí, puesto que todo lo que ingería el cuerpo lo rechazaba”.

La situación fue repentina ya que “nada más terminar el entrenamiento noté esas molestias que propiciaron la anomalía de forma improvisada por lo que me asusté, pero ya todo ha pasado”.Moyano no entiende lo que está pasando esta temporada con las lesiones y las enfermedades, ya que “ni lo que ocurrió el año pasado era normal y lo que está sucediendo esta temporada, tampoco”.

De cara al partido frente al Écija el actual lateral derecho del Real Jaén, ha comentado que “será un partido muy complicado, pero nosotros iremos con la intención de sumar la cuarta victoria consecutiva para continuar encaramado en los primeros puestos de la clasificación”, por lo que vamos a disputar el choque muy concienciados y muy mentalizados de que los tres puntos vendrán para Jaén”.

Sobre su situación en el equipo, actuando en el lateral derecho casi desde principio de temporada por las necesidades que tiene Álvaro Cervera para cubrir esa demarcación, Javi Moyano comentó que “a mi lo que me importa es jugar y estar siempre dispuesto por si el técnico necesita de mis servicios, por lo que sólo pienso en devolverle la confianza que tiene en mi”.

DE LA CALZADA, CÁMARA Y GARRIDO DE NUEVO CONVOCADOS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA CON LA SELECCIÓN SUB 16

Tres jóvenes valores de la cantera jienense que militan en los equipos base de clubes de primera división, han sido seleccionados, una vez más, para defender los colores de la selección española sub 16, que en esta ocasión va a participar en el XI Torneo Internacional de Francia, que tendrá lugar en tierras galas, entre los días 27 y 31 del presente mes de octubre. Garrido, Cámara y De la Calzada, en una anterior presencia con el combinado hispano.
<
Los tres jugadores son, el portero Ángel de la Calzada (Real Madrid), Juan del Carmen Cámara (Villarreal) y Carlos Garrido (Sevilla FC). Tras jugar los partidos del próximo fin de semana con sus respectivos equipos, quedarán concentrados el sábado en el hotel Alameda, estando previsto el desplazamiento a Paris el domingo a las 16:40 horas.
El calendario de partidos es el siguiente:
27.10.09
FRANCIA – PAÍSES BAJOS (14.00 horas) Estadio Paul Vaillant Coutusier, de Limiel Brévannes
ESPAÑA- ITALIA (16.00 horas) Estadio Auguste Delaune, de Maisons Alfort
29.10.09
FRANCIA – ITALIA (4.00 horas) Estadio Georges Le Tiec, de Fontenay/bois
ESPAÑA – PAÍSES BAJOS (16.00 horas) Estadio Gabriel Peri, de Vitry/Seine.
31.10.09
ITALIA – PAÍSES BAJOS (14.00 horas )
FRANCIA – ESPAÑA (16.00 horas)

Ambos partidos se celebrarán en el Estadio Leo Lagrange, de Bonnevil Sur Marne

LA JUNTA DE ANDALUCIA APUESTA POR LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE EN LA MUJER Y APORTA 50.000 EUROS A CADA EQUIPO DE SUPERLIGA

Ayer, en nuestra capital, el director general de Planificación y Promoción Deportiva, Ignacio Rodríguez, conocido en el mundo del deporte como Nacho Rodríguez, cuando jugó en los equipos de baloncesto del Unicaja y FC Barcelona, comentó la apuesta importante para promocionar la actividad deportiva en la mujer.

Foto de familia de todos los asistentes a la firma del convenio. CD
<
Así, a través de Turismo Andaluz se ha incrementado ostensiblemente las cantidades, que se aportaran a los clubes andaluces de fútbol femenino que participan en la Superliga que van a llevar el nombre de Andalucía por toda España. Con la reforma de esta categoría, en esta ocasión, son el Sevilla FC, (en el que milita al tosiriana, Amparo Gutiérrez que estuvo presente), Atlético Málaga, Sporting de Huelva y Real Jaén cuyos representantes, junto a la delegada provincial de Turismo Comercio y Deportes, Antonia Olivares, también acudieron al acto. Los cuatro clubes recibirán 50.000 euros cada uno, cuando anteriormente, a través del programa Estrella recibían 30.000.

Antonia Olivares, Ignacio Rodríguez y Carlos Sánchez. CD
<
Asismismo, Rodriguez destacó la colaboración que se aporta desde el organismo que él dirige al deporte femenino, apuntando que "buscamos la universalización de la práctica deportiva con la igualadad entre el hombre y la mujer". Con las actuaciones que se llevan a cabo, "uno de los criterios que tenemos, -dijo- incentivamos a la mujer ya que necesitamos incrementar el porcentaje del 19% de mujeres que en el 2.005 hacían deporte, para que se incorporen y el próximo año el número sea mayor en cualquier tipo de actividad física o deportiva", aseveró Rodríguez.

La tosiriana, Amparo (izq,), capitana del Sevilla FC acudió al acto. CD
<
Por su parte, el presidente del Real Jaén, Carlos Sanchez, comentó que "el mundo del fútbol necesita a la mujer en dos ámbitos, el deportivo y participativo . En el primero de ellos porque la mujer se está integrando en este noble deporte, como es el fútbol", para apuntar que "es importante que la mujer llene ese hueco de una actividad que siempre se ha catalogado machista, pero que cada día se está feminizando más". En cuanto al segundo aspecto, Sánchez dijo que "es importante que la mujer también acuda a los campos como espectadora, puesto que cada vez son más las mujeres que se enganchan a la pasión del fútbol y para mi es una gran satisfacción ver en los campos que visito un destacado número de mujeres en los graderios"
Representantes de los clubes con la autoridades deportivas. CD
<
También tomaron la palabra la capitana del Atlético Málaga y un dirigente del Sevilla FC que se expresaron en el mismo término al destacar lo que supone esta importante ayuda para la promoción de los equipos femeninos de élite.