martes, 13 de octubre de 2009

"SE NOS HA IDO UN CHAVAL, SE HA MUERTO UN HOMBRE, PERO HA NACIDO UN ÁNGEL", DIJO EL SACERDOTE EDUARDO MOYA EN EL FUNERAL POR CARLOS MARTÍNEZ

Esta tarde (18 horas), en la capilla del Tanatorio del Polígono Los Olivares, de nuestra capital, ha tenido el funeral de entierro y misa de 'corpore insepulto', por el alma de Carlos Martínez, jugador del Real Jaén FS, que falleció ayer de un infarto, cuando se duchaba en su domicilio.

Al acto religioso acudieron directivos y jugadores de distintos clubes, asi como un nutrido grupo de amigos que lloraron la irreparable pérdida de un compañero y amigo. Antes de iniciarse la misa, una de las hermanas de Carlos, concretamente, Tamara, luciendo una de la camiseta del At. Jaén FC con el nombre de Carlos y el número 10, leyó una dedicatoria en la que desveló aspectos de la vida de su hermano fallecido y la buena relación que existe en la familia, como se demostró incluso ayer al medio día, "cuando comíamos un arroz con bogavantes".

Asistentes al funeral por el alma de Carlos Martínez. MANU
.
Después, el sacerdote que presidió la Eucaristía, Eduardo Moya, dijo que "había que tener fe para alcanzar la vida eterna", y en cuanto al joven deportista desaparecido dijo "la muerte de Carlos lleva el dolor a cualquier lugar del mundo", utilizando, posteriormente, un mensaje de San Agustín, quien afirmó que "el hombre nace para morir y muere para vivir, si bien, cuando la muerte se lleva a un chico joven como Carlos, nos duele más".

Asimismo, el celebrante apuntó que "se nos ha ido un chaval, se ha muerto un hombre, pero ha nacido un ángel", y invitó a todos su compañeros y amigos para que "miréis al cielo y le pidais a Carlos que os ayude para que saquéis los partidos adelante, y vosotros rezar por él, porque como humano que ha sido habrá tenido las limitaciones, quede totalmente límpio de pecado, para que el Padre se lo lleve a la mansión de la paz eterna".
Berja, (centro), capitán del Linares FS, ofreció un ramo de flores en nombre de su club. CD
<
Para decirle el último adiós a Carlos Martínez, se recibieron varias coronas y ramos de flores, entre otros del Real Jaén FS, Federación Jienense de Fútbol, Universidad de Jaén, Amigos de la Pandilla, Linares FS, Atlético Jaén y Peña Barcelonista de Melilla.

El cadáver de Carlos Martínez fue incinerado a última hora de la tarde en el referido tanatorio jienense.

ANA BELÉN JURADO: "CARLOS ERA UN CHICO MUY COMPROMETIDO Y SU TRAYECTORIA ERA ENVIDIABLE"

Ana Belén Jurado, la primera mujer que en la provincia de Jaén ha logrado el título de entrenadora nacional, también compartió momentos gratos con el joven jugador fallecido.
Jurado fue entrenadora de Carlos Martínez en el cadete del Atlético Jaén y una vez que conoció la noticia, manifesto en COPE JAÉN que "no tengo palabras para hablar de esta triste noticia", afirmando que "era un chico muy comprometido con la labor que tenía que realizar en el equipo y su trayectoria era envidiable", aseverando que "cuando estaba en la selección andaluza, yo le acompañaba, y ante noticias como estas el cuerpo se te queda sin fuerzas y a pesar de meditar mucho, no llegas a creer que Carlos ha muerto".

Como ha quedado dicho en anteriores comentarios, Carlos Martínez era sobrino de Olga Martínez, secretaria del Atlético Jaén, y según Ana Belén Jurado, "Olga estaba mjuy ilusionada con la trayectoria de Carlos, ha estado siempre cerca de él apoyándolo, no ha faltado nunca a los partidos y siempre presumiendo de su sobrino, por lo que debe de estar pasándolo muy mal".

PEDRO ORTEGA: "CARLOS ERA EL MODELO DE JUGADOR QUE CUALQUIER ENTRENADOR QUIERE TENER EN SU EQUIPO"

El actual director deportivo del Real Jaén FS, Pedro Ortega, también toda su vida vinculado al Atlético Jaén, del que fue entrenador en varias categorías, ha sido uno de los valedores de Carlos Martínez en su trayectoria deportiva.

El dirigente blanco, también intervino en COPE JAÉN donde refirió que "cuando me llamó Agustín Gutiérrez para comunicarme la noticia, no me lo creía, porque a estas alturas no te puedes hacer la idea de que un chaval con tanta vida y fuerza le haya pasado esto, y te cuesta mucho llegar a creertelo", llegando a dcir que "era un chico excepcional y si metiéremos en un sobre el modelo de jugador que un entrenador quiere para su equipo, estoy seguro que ese era el de Carlos".

Para Ortega, Carlos Martínez "no tenía ningún defecto, porque era un chico que hacía equipo, unidad, siempre actuando con una actitud muy positiva, muy buena, amigo de sus amigos, divertido... lo tenía todo, hasta el punto que fue capitán de la selección andaluza, con la que fue campeón de España en la categoría sub 15".

Pedro Ortega, desvelo que "ahora lo digo a 'boca llena', que he tenido la suerte de ser su entrenador desde que era un chiquillo y he visto como ha ido creciendo y haciéndose un hombre; lo he visto crecer como futbolista y como persona y me ha dejado una gran huella en el aspecto deportivo y personal, pero no sólo en mi persona, sino en el club, entre sus amigos, en su familia, pero desgraciadamente nos ha dejando cuando tenía toda una vida por delante".

DAVID TORRES: "HAN PASADO YA MUCHAS HORAS Y TODAVÍA NO ME CREO QUE CARLOS HAYA MUERTO"

El presidente del Real Jaén FS, David Torres, también ha intervenido en el programa especial 'El Deporte de Jaén a La Palestra' que se ha emitido en COPE JAÉN, y ha comentdo que "todavía me cuesta asimilar que Carlos ya no está con nosotros, porque nadie se espera que un chico lleno de vida y vitalidad, con todo su futuro por delante le haya podido pasar eso".

En en el plano deportivo, Torres apuntó que "llevábamos varios años siguiendo a este jugador porque tenía una gran proyección y, una vez que terminado su ciclo en su club de toda la vida, el Atlético Jaén FC, lo hemos incorporado a nuestro equipo, entre otras cosas, porque era una prioridad tanto para nuestro director deportivo, Pedro Ortega, como para nuestro entrenador, Quique García".

En ese aspecto, el presidente blanco refirió que "se estaba acoplando muy bien al grupo y por su forma de ser la integración está resultando muy fácil".

David Torres, aprovechó para enviar "nuestro más sincero pésame a toda su familia y ponernos a su disposición por si necesitan algo de nuestro club".

Finalmente apuntó que "la junta directiva hemos decidido retirar el número 15 que era el que venía luciendo para que nunca más un jugador de nuestro equipo lo lleve", afirmando que "el sábado le haremos un homenaje antes del partido que jugaremos en La Salobreja y esperamos que toda la familia del fútbol sala jienense esté en este momento tan importante para la familia ante la pérdida de un ser tan querido".

EL CLUB ATLETISMO CAJA DE JAEN SE UNE AL DOLOR DE LAS FAMILIAS DEPORTIVAS DEL AT. JAEN Y REAL JAÉN FS POR EL FALLECIMIENTO DE CARLOS MARTÍ

En una nota firmada por su presidente, Manuel Pancorbo (EN LA FOTO), el Club Atletismo Caja de Jaén se une al dolor de la familia y clubes en los que participó el fallecido jugador Carlos Martínez. Esta es la nota oficial del Club 'cajista'

"El Club de Atletismo Caja de Jaén quiere hacer llegar su más sincero y profundo pésame a la familia de Carlos Martínez, y también al Atlético Jaén F.S. y al Real Jaén F.S., clubes en los que militó.

En estos momentos de tremenda dureza, la compañía y el cariño se hacen imprescindibles. Desde el club queremos mandar todo nuestro apoyo para todos los que disfrutaron de la amistad de Carlos.
Como las palabras sobran, solamente decir que todos los que formamos el Club de Atletismo Caja de Jaén nos ponemos a disposición tanto del Atlético Jaén F.S. como del Real Jaén F.S. para cualquier cosa que estuviera en nuestras manos.

Sin más me despido con un fuerte abrazo a toda la familia de Carlos.

Manuel Pancorbo Chica
Presidente del Club de Atletismo Caja de Jaén

QUIQUE GARCÍA: "LA ÚNICA PALABRA QUE TENGO PARA DEFINIR A CARLOS ES 'EJEMPLAR' "

El entrenador del Real Jaén FS, que le dio la oportunidad de debutar en Primera Nacional A, en el partido frente al Linares FS, Quique García, está totalmente consternado. El técnico blanco dijo a CONTRERAS DIGITAL que “por la muerte de Carlos no es precisamente el mejor día para toda la familia del fútbol sala jienense”.

En el recuerdo que ya tiene del que fuera su jugador en los dos últimos meses solo aparece “ejemplar” ya que tanto que “en el Atlético Jaén, como en la selección andaluza y ahora en nuestro equipo, siempre se ha comportado de forma excelente, y como jugador apuntaba muy alto en el plano deportivo en el que también su comportamiento era excepcional y una gran persona”.

Según Quique García “el pasado jueves no entró en la convocatoria para viajar a Córdoba, pero la ausencia de un compañero, Jesús Rubio, hizo que el sábado por la mañana lo llamara para que se incorporara al grupo, pero me comunicó que estaba indispuesto con fiebre y que no podía viajar, por lo que quedamos para hoy martes en la sesión preparatoria”. Como jugador, dijo “estábamos encantados con él y ha sido una lástima que se corte esta prometedora carrera deportiva, incluso le hice debutar en Primera A contra el Linares FS, y no entendemos estas cosas que tiene la vida”.

El técnico jienense conoció la noticia por Pedro Ortega y “no me creía lo que había pasado”. Finalmente, Quique García, manda a través de CONTRERAS DIGITAL “el más sentido pésame a toda su familia que lo está pasando mal, al igual que todos los que hemos estado cerca de él, en estos momentos tan tristes y desoladores”.

CARLOS MARTÍNEZ MURIÓ DE UN INFARTO 'FULMINANTE', SEGÚN LOS PRIMEROS DATOS DE LA AUPTOSIA

Esta mañana en el Instituto Anátómico Forense se le ha practicado la auptosia al jugador del Real Jaén FS, Carlos Martínez, fallecido en la tarde de ayer. Aunque los datos que hemos conocido habrá que certificarlos tras las pruebas que se realicen en Sevilla, tod hace indicar que el joven jugador blanco murió de un infarto, de los que se denominan ‘fulminantes’, por lo que nada se pudo hacer por su vida”.

El presidente del Atlético Jaén FS, Pedro Hernández (foto inferior), junto a sus directivos Pedro Pastilla y Olga Martínez, tía del malogrado jugador Carlos Martínez, y todos los componentes de la entidad blanquivioleta están totalmente rotos.

El máximo responsable de la entidad, ha reconocido a COPE JAÉN que “ha sido un auténtico mazazo lo que ha sucedido con la muerte inesperada de Carlos, un chico entrañable como jugador y como persona”.

Asimismo dijo que “cuando me enteré no sabía si estaba en el mundo o soñando, ya que el chico ha sido uno de los jugadores que mas ha estado pegado a nosotros hasta que hace dos meses se marchó al Real Jaén FS, y particularmente he vivido con él muchos de los gozos deportivos de los que ha disfrutado a lo largo de los últimos años”. Es más, según Hernández, “la temporada pasada estuve viajando con el equipo de Liga Nacional Juvenil y por suerte para mi he vivido muchos momentos inolvidables con todos lo jugadores y en especial con Carlos”.

Hernández destacó también su trayectoria en club blanquivioleta que ha “sido excepcional y no lo digo porque hay muerto, pero puede haber chicos igual que él, pero superarlo es difícil, y eso lo pueden corroborar todos los entrenadores que ha tenido, Quique, Badillo, Ana Belén, Miguel... no pueden decir otra cosa de que ha sido un modelo de chaval”.

NOTA DEL REAL JAÉN FS ANTE EL FALLECIMIENTO DE SU JOVEN JUGADOR CARLOS MARTÍNEZ

La Junta Directiva en pleno del Real Jaén FS realiza el siguiente comunicado:

“La entidad Real Jaén FS desea expresar su más profunda angustia, desazón y dolor, ante tan inesperada pérdida, lamentando más si cabe que se trataba de una persona eminentemente joven, con la vida aun aguardándole.

Las más absoluta tragedia ha sacudido a nuestro club y a la familia del deporte jienense y andaluz, una tragedia casi imposible de digerir. Es en noches como ésta cuando se comprende que el fútbol sala es algo tan nimio que transforma en ridículo e insustancial disgustarse por un adverso resultado deportivo.

La vida está por encima de todo y hoy desgraciadamente, el luto mortecino de un “niño” nos lo ha recordado. Y sí un niño, porque Carlos lo era, con las ilusiones intactas de alguien al que augurábamos un porvenir sin límites en lo personal y en lo deportivo.
Carlos Martínez, segundo por la derecha, con el grupo de jugadores que esta temporada se han incorporado al Real Jaén FS
<
Cualquier muerte es traumática pero ésta si cabe mucho más. Un chico con ambición, gran deportista, alejado de cualquier vicio vital, fuera de toda sospecha de hábitos perniciosos Es en esa clase de personas en la que la puñetera muerte parece cebarse, creándonos la sensación de… ¿por qué narices no castiga a…? Ni lo sabemos ni casi merece la pena preguntárselo.

El carácter aleatorio de su criterio inquieta pero es insustituible. No discierne entre razas, credo, edad o en este caso, condición física. Su poder de actuación no distingue entre seres bondadosos o malignos. En definitiva, no hay un por qué. El hecho es que Carlos ya no está y su vacío castiga y mucho a su familia, amigos y compañeros de club.
El pueblo de Jaén, la familia del deporte jienense enmudece y llora desconsolada por ésta irremediable pérdida. Lloramos junto a los suyos, los que calibrarán dentro de poco la latitud de su marcha. Y nos fundimos en un abrazo sincero con su club de toda la vida, el Atlético Jaén, o lo que es lo mismo con Pedro Hernández, Pedro Pastilla, Olga Martínez, Pedro Ortega… Los que moldearon a un chico excelente en actitud y aptitudes futbolísticas, los que lograron crear a un jugador sin igual, modelo de sus compañeros y capitán de una selección campeona de España.

Nosotros pretendíamos darle continuidad a ese modelaje, pero no contábamos con este brusco e irracional viraje. Sólo dos meses y medio con nosotros, pero tiempo más que suficiente para asimilar la nobleza de su comportamiento y la magnitud de sus posibilidades.
12 de octubre de 2009, fecha sellada con letras de fuego en el más funesto de los calendarios. Una jornada que está ya eternamente grabada en el imaginario deportivo de nuestra tierra, el día en el que la más absoluta de las sin razones detuvo de forma sibilina el corazón de un grande.

Ha muerto el futbolista, pero ha nacido el mito. Su presencia permanecerá en el corazón de cada aficionado y estará latente en el pabellón de La Salobreja, disfrutando con los éxitos de su club (que será para siempre), el Real Jaén FS. Se marchó venciendo, en su único partido oficial con la blanca, pero disfrutó, vaya que si disfrutó. El 15 jienense se retirará de forma vitalicia en el club y toda tu familia deportiva te rendirá homenaje y pleitesía el próximo sábado a las 18:30 horas. Porque tu equipo hará lo que más te gustaba, jugar al futbol sala y jugará contra Algarinejo. Lo hará sólo por ti amigo Carlos, por tu memoria, por ser como eras. Gracias.
Descansa en Paz amigo Carlos y Dios guarde tu alma”.

JUNTA DIRECTIVA REAL JAEN FS

FALLECE CARLOS MARTINEZ ESTEBAN, JUGADOR DEL REAL JAÉN FS, DE 19 AÑOS DE EDAD

En la tarde de ayer lunes, hacia las 19 horas, ha fallecido en su domicilio el jugador del Real Jaén FS, Carlos Martínez Esteban, de 19 años de edad.

Según las noticias que han llegado a nuestra redacción el joven deportista estaba duchándose cuando de forma repentina le ha sorprendido la muerte.

Carlos Martínez, era sobrino de Olga Martínez, secretaria del Atlético Jaén, club en el que ha militado toda su vida desde la categoría de prebenjamín a juvenil y ha actuado en diferentes ocasiones con la selección andaluza de fútbol sala, siendo campeón de España con el combinado autonómico sub 15. Era un jugador con una gran proyección.


Al parecer, el joven jugador jaenero tenía fiebre y no fue convocado para disputar, el pasado sábado, el partido de Primera Nacional A que el equipo jienense jugó con el Aquasierra.



El cuerpo sin vida de Carlos Martínez se encuentra en el Instituto Anatómico Forense hasta que esta mañana se le realice la auptosia, y por la tarde (18 horas), tras el funeral de entierro y misa de 'corpore insepulso' será incinerado en el tanatorio del Polígono Los Olivares, donde familiares y amigos lloran por tan irreparable pérdida.


Carlos Martínez, arriba centro, la última vez que jugó con su actual equipo en el partido contra el CMH Linares FS, en La Salobreja. FOTO: CONTRERAS DIGITAL
< El malogrado deportista jugó la última vez con su equipo, el Real Jaén FS , en el derbi provincial que se disputó en La Salobreja hace diez días, choque en el que el equipo de la capital derrotó al CMH Linares, y en el que Quique García le otorgó la posibilidad de jugar unos minutos del encuentro.

D.E.P.