sábado, 19 de septiembre de 2009

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO REAL JAEN- MORATALLA CF

A partir de las 19 horas estaremos con todos vosotros desde el estadio municipal de 'La Victoria' para daros noticias en directo del desarrollo del encuentro que van a jugar, correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B, el Real Jaén y el Moratalla CF.

Comienza el partido
A las órdenes del colegiado señor Alegre Oliva del Colegio Castellano Manchego, los equipos forman así:
Real Jaén:
Tejera, Javi Moyano, Navarro, Castellanos, Galera, Iñigo Ros, Fran Machado, Sergio Ortiz, Fernando, Calderón, Esparza.
Moratalla CF:
Marrama, Javi Rosas, Miguel Ángel, Abel, Mikel Méndez, Alex Arias, Topo, Burgueña, Petu, Parches, Vergara.

Minuto 8:
Juego alterno. Los dos equipos luchan en el centro del campo por la posesión de la pelota.

Minuto 16:
Ligero dominio del Real Jaén. Los blancos intentan acercarse a la portería defendida por Marrama, pero de momento, sin crear ocasiones de gol.

Minuto 20:
Falta lanzada por Sergio Ortiz que sale fuera por poco.

Minuto 25:
Jugada por la izquierda de Fernando que llega dentro del área y su disparo se marcha alto.

Minuto 27: GOL DEL MORATALLA
0-1 Gol de Topo. El dorsal número 7 del conjunto del Moratalla lanza fuerte con la pierna derecha y el balón tras dar en el poste se cuela en la portería defendida por Tejera..

Minuto 28:
Tarjeta amarilla a Parches.

Minuto 29:
Centro por la izquierda de Navarro. Esparza amortigua el balón con el pecho en el punto de penalti pero no acierta a rematar ante la oposición de la defensa visitante.

Minuto 36:
Presiona bien la defensa del Moratalla, impidiendo las penetraciones de los locales, que buscan acercarse al área murciana.

Minuto 38:
El Moratalla sigue defendiéndose bien, adelantando líneas para que los locales caigan en fuera de juego y buscan el contragolpe para crear peligro en el marco jienense.

Minuto 40:
Buena jugada de Fran Machado por la izquierda con pase final a Esparza que desvía un defensor visitante a corner, que se saca sin consecuencias.

Minuto 41:
Tarjeta amarilla a Fernando.

Minuto 42:
Centro cruzado de Moyano, Esparza remata dentro del área y la pelota se marcha rozando el poste.

Minuto 44:
Jugada de contragolpe por el Moratalla. Topo se mete en el área y su tiro cruzado es detenido por una buena intervención de Tejera cuando el balón iba camino del fondo de su portería.

Minuto 45:
Final del primer periodo, al que se llega con el resultado de 0-1 a favor del Moratalla.



Comienza el segundo tiempo.
Se queda en el vestuario Calderón y su lugar es ocupado por Mena.


Minuto 48:
A la salida de un corner, la defensa del Real Jaén no acierta en el despeje y Petu lanza con fuerzam desviando Galera que aborta una clara ocasión de gol.

Minuto 49:
Jugada por la derecha de Esparza, con centro al área visitante, y Fran Machado, totalmente solo, manda el balón alto cuando estaba en buena posición para marcar.

Minuto 55:
El Real Jaén quiere pero no puede y los visitantes acumulan hombres, tanto en la zona defensiva como en la medular, impidiendo las acciones de creación del equipo blanco.

Minuto 57: GOL DEL REAL JAÉN
1-1. Larga jugada de ataque del Real Jaén, Fernancdo recibe dentro del área y, de tiro raso, bate al portero murciano.

Minuto 62:
Ligero dominio del Real Jaén, mientras que el Moratalla intenta salir al contragolpe.

Minuto 63:

Alex García sustituye a Sergio Ortiz. Tarjeta amarilla a Iñigo Ros.

Minuto 67:
Tarjeta amarilla al guardameta Marrama.

Minuto 70:
Cambio en el Moratalla. Se marcha Topo y sale Isra.

Minuto 73:
Jugada por la parte izquierda del Real Jaén. Centro de Navarro y remate de Esparza de cabeza, que se estrella en el larguero.

Minuto 77:
Tarjeta amarilla para Alex Arias.

Minuto 79:
Solabarrieta entra en lugar de Fran Machado.

Minuto 80:
Tarjeta amarilla a Moyano.

Minuto 83:
Caía de Thaer dentro del área, ante la salida de Tejera., pero el árbitro estima que no existe falta, cuando fue claro el derribo.

Minuto 89:
Centro chut de Solabarrieta, que el meta visitante despeja a corner.

Minuto 90:
5 minutos de descuento.

Minuto 91:
4 jugadores del Moratalla sobre el terreno de juego simulando lesión. El público protesta.

Minuto 93:
Algunos aficionados abandonan el campo.

Minuto 94:
Tarjeta amarilla a Mena.
Cambio en el Moratalla. Se retira Parches y entra Pepito.

Minuto 95:
Final del partido, al que se llega con el resultado de empate a un gol.


Buenas noches, y hasta una próxima jornada.

ÁLVARO CERVERA QUIERE CELEBRAR SU 44 ANIVERSARIO CON UNA VICTORIA ANTE EL MORATALLA

El entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, cumplirá mañana domingo 44 años, y los quiere celebrar con una victoria ante el Moratalla CF.
El partido que jugarán jienenses y murcianos se disputará esta tarde (19 horas), en el estadio de La Victoria, y en el equipo blanco no están disponibles ni Espín ni Fabios por lo que Cervera tendrá que recomponer la zona defensiva. "En ese sentido, dijo Cervera, tenemos un problema, proque para cuatro puestos de defensa tenemos cinco jugadores y dos están lesionados, por lo que tendré que hacer alguna probatura y espero equivocarme lo menos posible y que el equipo lo note cuanto menos mejor".
El que su equipo no haya perdido en los dos partidos que él lo dirigido lo cataloga el entrenador jienense como "una anécdota, pues sólo hemos jugados dos partidos y eso no es tener una regularidad, si bien eso es lo que se busca ya que los equipos que no pierden normalmente están arriba".
Sobre su presencia en el baquillo apuntó que "cuando llegas nuevo no intentas hacer muchas modificaciones, sino sólo las precisas, sobre todo para que el equipo esté mejor colocado en el campo, y poco a poco lo vamos consiguiendo".

Tras el partido pasado por agua en Torredonjimeno, ayer los jugadores, para no hacer daño al césped del municipal de 'La Victoria', tuvieron una sesión de charla y video. En la ciudad tosiriana "aunque pasamos frio y tuvimos que soportar mucha agua, lo importante es que no hubo lesionados". En ese partido, Fernando se reencontró con el gol, después de superar su lesión del hombro, aludiendo Cervera que "eso es bueno, que los futbolistas se encuentren bien, ganen y metan goles".


Una de las costumbres que tiene el técnico blanco es comentar datos del rival "para que tengan conocimientos de los diferentes aspectos que realizan en el campo o ver algún jugador que tengan importante, y sin ser una cosa fundamental, es bueno que se acostumbren a verlo para que luego, en algún lance del partido recuerden lo que han visto y puedan solucionar cualquier aspecto que se produzca".
El Moratalla es un equipo nuevo en la categoría, "pero vienen a hacer su papel, conocen que este es un campo grande, que está bien, y encerrándose sin dejar espacios, a la contra nos pueden hacer daño, por lo que estoy seguro que vendrán con la lección bien aprendida, porque no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, por lo que tenemos que estar muy pendientes y no dar facilidades", afirmando que "no vamos a ganar con sólo salir al campo y si nos confiamos nos pueden crear muchos problemas como el Roquetas".
Como hemos apuntado al principio, Álvaro Cervera cumple mañana 44 años. "Voy a celebrar con mi familia mi cumpleaños, pero lo haré mucho mejor, y con mucha más tranquilidad, si ganamos al Moratalla y sumamos los tres puntos".
A la afición le dijo que "espero que vengan muchos aficionados porque su apoyo lo notan los futbolistas y como sucedió ante el Roquetas su presencia siempre es muy importante para nosotros".

MAÑANA DOMINGO EL 'SEBASTIÁN BARAJAS' ACOGERÁ UNA INTENSA JORNADA DEPORTIVA

Mañana domingo 20 de Septiembre, habrá una intensa jornada deportiva en las instalaciones del campo federativo ‘Sebastián Barajas’.
A las 10 horas, se jugará el partido de categoría infantil autonómico Real Jaén-Santana de Linares; a las 12, choque de Division de Honor juvenil entre el Real Jaén-Betis; a las 16 horas Cadete autonmico Real Jaén-Santana de Linares; a las 18 horas, encuentro de liga nacional de juveniles entre el Real Jaén y el Dos Hermanas-San Andrés, finalizando la jornada con el partido de Regional Preferente entre el Racing de Jaén y la AD Castillo de Locubín.

Información facilitada por nuestro colaborador, Miguel López.

LA SUBIDA AL PANTANO DE QUIEBRAJANO, MAÑANA

Mañana domingo (10 horas), desde el Puente de La Sierra, tendrá lugar la VI Subida al Pantano de Quiebrajano, en la que van a participar 450 atletas llegados de todas las provincias andaluza y difetentes puntos de España.
Momento de la salida de una edición anterior. DE RUZ
<
Organizada por el Club Atletismo Quiebrajano, los atletas recorrerán 14 kilómetros en continua subida, por lo que es una prueba de una gran dureza. A pesar de ello, los organizadores tienen que otorgar un número determinado de dorsales, ya que la participación es limitada debido, principalmente a las condiciones del trayecto por donde debe transcurrir la carrera.
El atleta y portavoz del club, Bernabé Cobo (foto inferior) declaró en el programa 'El deporte de Jaén a la Palestra' de la Cadena COPE que "estamos muy contentos por la respuesta que un año más hemos tenido, hasta el punto que en el mes de agosto ya teníamos el cupo de atletas cubierto, a incluso hay bastantes en lista de espera por si se cae alguno de los inscritos a última hora", aseverando que "no queremos incrementar el número para que la carrera sea fluida y no tengamos ningún problema".
La carrera está tomando un gran prestigio a nivel nacional y son muchos los atletas de alto nivel los que vienen para participar. "Así es, apuntó Cobo, la consolidación que está teniendo el evento con el paso de los años, y lo bonita que resulta, a pesar de su dureza, esta prueba, son muchos los atletas de alto nivel los que vienen para participar".

Entre los atletas que tomarán la salida, figuran un nutrido número de deportistas de Jaén, tales como Fran Lara, Miguel Ángel Ruiz, Daniel Chica, Antonio León, Lourdes González, atletas del Jaén de Jaén, así como algún que otro de los clubes de nuestra provincia.
El evento cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial y Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyas representantes, Ascensión Beltrán, María Angustias Velasco y Antonia Olivares, estuvieron en el acto de presentación, junto al presidente del Club Quiebrajano, José Javier Anguita. Del mismo modo, también la organización cuenta con el apoyo de destacadas firmas comerciales, entre ellas Caja Rural y Groupama.
Los vencedores de la pasada edición fueron Sammah Kadija y Echadly My Tahar, que participarán también mañana con la idea de volver a subir a todo lo alto del podio.

COMIENZA LA LIGA EN LA PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL SALA

Esta tarde, dos de los tres equipos jienenses que militan en la Primera Nacional A de Fútbol sala comenzarán su andadura liguera, en una temporada que se presenta ilusionante, pero en la que habrá que trabajar mucho para cumplir objetivos, en una modalidad deportivo que está en estos momentos muy devaluada y muy lejos del nivel, en todas las categorías, que existía hace unos años. En esta ocasión, y ahí está el dato, antes de comenzar la liga ya se han retirado dos equipos, el Villanueva de Córdoba y el Nazaret, este último rival del Real Jaén para la primera jornada.Ángel Aguilera y Javi Cachón, técnicos del Jaén Clima y Linares FS
<
Así las cosas, en el presente ejercicio Jaén contará con tres equipos en liza. El Linares FS, que después de pasar por momentos delicados, tiene una excelente plantilla comandada por el joven, pero al mismo tiempo veterano y curtido en estas lides, Javi Cachón, que intentará hacer un buen trabajo para que el equipo aspire, ahora que tiene una empresa que le apoya, a poder ocupar puestos altos con la idea de ascender de categoría. Esta tarde (19 horas), los linarenses jugarán en Sorbas, un equipo que ha tenido problemas en las últimas campañas, pero que en esta llegan con ilusiones renovadas para intentar hacer un buen papel.

Por su parte, el CD Jaén Clima, con la ausencia de importantes jugadores, pero con la fuerza e ilusión que tiene la juventud, buscará de principio mantener la categoría, y a partir de ahí todo lo que sea será bien recibido. Tanto la directiva que preside Francisco Rodríguez, como el técnico Ángel Aguilera, acordaron, después de la irregular temporada pasada, apostar por los jugadores jóvenes de la cantera que, apoyados por los veteranos del plantel, van a intentar hacer un buen papel para ir abriéndose sitio en el panorama del fútbol sala nacional.
Los jienenses jugarán esta tarde (18:30 horas) contra el Virgili en tierras gaditanas, un equipo clásico en la categoría que se ha reforzado bien con la ilusión de alcanzar puestos de privilegio.

Por su parte, como ha quedado dicho al principio, el Real Jaén FS, que una temporada más será dirigido como técnico por Quique García (foto superior derecha), tendrá descanso por la retirada de Nazaret, su rival que tendría que haber visitado 'La Salobreja' en la primera jornada.