jueves, 23 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO Y EL REAL JAEN FIRMARÁN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

La alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, en el acto de la firma del convenio de cesión de los terrenos federativos al Ayuntamiento por parte de la Real Federación Española de Fútbol, comentó que los técnicos estaban estudiando las condiciones en las que se basará el convenio de colaboración que firmarán el propio ayuntamiento y el Real Jaén.
Carlos Sánchez escuchó con alegría las palabras de la alcaldesa. DE RUZ
<
El club, al que se quiere 'lagartizar', recibiría una cantidad económica por airear el nombre de nuestra ciudad, ya que según reiteró la alcaldesa "El Real Jaén no sólo nos aporta beneficios en el plano deportivo, sino que su presencia nos puede reportar una gran presencia turística ya que el fútbol mueve a muchos aficionados que vendrá a la capital, al margen de los que pueda sonar Jaén en todos aquellos lugares a los que vieje el equipo".

Peñalver no adelantó datos, pero todo hace indicar que alguna figura identificativa de Jaén se colocará en las camisetas del equipo blanco, aunque todo hace indicar que bien pudiera ser el dibujo de un lagarto.

EL REAL JAEN SUPERA EL MILLAR DE ABONADOS, PERO LA CIFRA ESTÁ MUY LEJOS DE LOS 3.781 DE LA TEMPORADA PASADA

Han tenido que pasar casi dos semanas para que el Real Jaén supere el millar de abonados de cara al ejercicio 2.009-10. El objetivo del club, según comunicó el presidente, Carlos Sánchez, era de 6.000 dadas las condiciones con las que afronta la temporada, la rebaja del precio de los abonos y los diferentes descuentos para los seguidores fieles.

El 'chorreíllo' no ha faltado, pero el número de abonados es escaso. DE RUZ
<
Al cierre de las oficinas en el día de ayer miércoles, el número de aficionados que han confiado en el proyecto son 1.165, una cifra muy lejana de los 3.781 del año pasado, máxime cuando mañana viernes cumple el plazo de reserva de localidades a los abonados de la temporada anterior. Por tanto, con las oficinas del club cerradas el sábado para liberar los asientos de los aficionados que no han renovado su carnet, el lunes esos asientos que estén libres se pondrán a disposición de los aficionados en general.

Vamos, pues, a esperar, ya que el proyecto es muy ilusionante, se va a volver a luchar por el ascenso, y la respuesta hasta el momento no ha sido la más adecuada.

TERRAZAS NO DESCARTA QUE GENI Y ESPARZA SIGAN EN EL REAL JAÉN

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas destacó este mediodía en la presentación del delantero Fernando que "Esparza y Geni todavía tienen plaza en el Real Jaén, porque nos faltan por realizar dos tres fichajes más".Terrazas espera que Geni y Esparza acepten la oferta del Real Jaén
<
Según el técnico vasco "esos jugadores serán de carácter atacante ya que el equipo, tanto en la zona defensiva como en la medular, lo tenemos cerrado". Es por ello que, "seguimos haciendo gestiones para incorporar nuevos jugadores y mientras no se cubran las plazas que necesitamos contamos con Esparza y Geni, ya que los dos responden a las características de los futbolistas que necesitamos y estamos buscando", y que según el criterio del preparador jienense, "vendrán a completar el equipo en la zona de mediapunta y atacante, aunque para esa labor ya tenemos, precisamente, a los dos jugadores que hemos fichado últimamente como Fran Machado y Fernando".

Terrazas apuntó finalmente que "la situación no ha cambiado, ellos tienen nuestra oferta y tienen que contestar a ella".

EMILIO SÁNCHEZ FICHA POR EL RECREATIVO DE HUELVA PARA LAS CUATRO PRÓXIMAS TEMPORADAS

Emilio Sánchez que fue jugador del Real Jaén hace dos temporadas, actuando el pasado ejercicio en el Deportivo Alavés, se ha convertido esta tarde en nuevo jugador del Recreativo de Huelva, club con el que se ha comprometido para las cuatro próximas campañas. Emilio Sánchez, cuando jugaba en el Real Jaén. DE RUZ
<
El fino centrocampista albaceteño, de 24 años de edad, con su gran calidad y poder creativo en el centro del campo, ha realizado una gran temporada en el conjunto alavesista, y el entrenador que ha estado en Mendizorroza el último tramo de liga, Javi López, se lo ha llevado al 'Recre', equipo al que va a dirigir esta campaña.

Emilio Sánchez, con el que hemos hablado esta tarde, se encuentra ya en Huelva ya que su presentación será mañana por la mañana. Para hacerse con los servicios del centrocampista, el 'Decano' ha tenido que desembolsar 240.000 euros, ya que Emilio Sánchez tenía contrato en vigor con el Alavés y este club, en el que ahora está Cidoncha como secretario técnico, quería sacar, lógicamente, 'tajada' de un jugador que era incluso pretendido por varios equipos de Segunda y en su momento también se habló que estaba en la órbita del Zaragoza.

FERNANDO: "VENGO A UN EQUIPO CON PROYECCIÓN Y CON EL OBJETIVO DE ASCENDER A SEGUNDA DIVISIÓN"

El nuevo delantero del Real Jaén, Fernando Rodríguez ha sido presentado este mediodía en la sede del club blanco. Fernando ha estado acompañado por el asesor de presidencia, Manuel Poblaciones y por el mánager general deportivo, Carlos Terrazas.

En sus declaraciones como jugador jaenero, de 22 años de edad, refirió que "estoy muy feliz porque vengo a un equipo con proyección y con la idea de ascender a Segunda División". Para fichar por el club jienense, el sevillano nacido en Pilas, pidió consejos a personas cercanas, pero sobre todo "he valorado que es un equipo que ha realizado un gran esfuerzo para confeccionar una plantilla competitiva, manteniendo a la mayoría de los jugadores del año pasado, y junto a los que hemos venido, vamos a luchar por conseguir el ascenso a Segunda que es donde estar el Real Jaén".
El ambiente que ha podido palpar desde su llegada "es bueno, con mucha gente joven, que desde que llegué me han tratado fenomenalmente", apuntando que "soy una persona humilde y trabajadora que estoy aquí, para dar todo lo que entrenador quiera de mi", aseverando que "espero que con mis goles podemos ascender".
El delantero jaenero, refirió que "quizás haya dado un paso atrás en mi carrera por bajar a Segunda B, pero lo he hecho con la intención de avanzar y dar dos hacia adelante en mi carrera deportiva con el equipo jienense", hecho por el cual "he rescindido mi contrato con el Sevilla, con el que me quedaba un año más, y formar parte del gran proyecto ilusionante que hay en el Real Jaén".

Fernando ha firmado por dos temporadas y en su presentación ante los medios de comunicación el que va a ser su entrenador, Carlos Terrazas dijo que "es un jugador muy trabajador que nos vendrá muy bien para la zona de ataque, y estamos muy contentos con tenerlo entre nosotros, puesto que llevabámos más de un año detrás de él y por fin hemos conseguido ficharlo".

LA RFEF CEDE LAS INSTALACIONES del 'SEBASTIÁN BARAJAS' Y 'ANTOÑETE' AL AYUNTAMIENTO PARA LOS PRÓXIMOS VEINTICINCO AÑOS

Esta mañana, con la presencia del presidente de la RFEF Ángel María Villar y la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, se ha procedido a la firma del convenio de cesión de las instalaciones federativas (campos 'Sebastián Barajas' y 'Antoñete') mediante el cual el Ayuntamiento jienense se hará cargo de la gestión y mantenimiento de las mismas durante los próximos 25 años.

En el acto, además, estuvieron la Delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Antonia Olivares, el presidente de la FAF, Eduardo Herrera y la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán; José Gutiérrez, presidente de la FJF, así como otros dirigentes y personas vinculadas con el fútbol provincial.

Se destacó el cambio tan sustancial que se le ha dado a este recinto deportivo en los últimos años, pasando de unas instalaciones tercermundistas a unos terrenos dignos, en los que los deportistas pueden praticar su actividad favorita de una manera coherente con los tiempos que vivimos.
La alcaldesa en sus palabras manifestó que "era un día muy importante para el deporte jienense porque los dirigentes federativos tendrán la ayuda del Ayntamiento para que las instalaciones estén siempre en un buen estado, siempre con su colaboración e inestimable apoyo de ellos", afirmando, dirigiendose al presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez que también estuvo en el acto, que "estamos dando un paso más para que Jaén siga en cabeza del deporte nacional, y con ello el Real Jaén que nos va a traer muy buenos resultados la próxima temporada".

Recordó que hace dos años con la ayuda del Plan Activa Jaén "inauguramos el campo de césped artificial del 'Sebastián Barajas' y en este mes de agosto podamos inaugurar el campo 'Antoñete', que hemos remodelado con la ayuda de la Junta de Andalucía", cuya representante, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares en su alocución dijo que "nos sentimos muy satisfechos de colaborar por la progresión del fútbol en Jaén y el construcción de este gran edificio en la que también el Gobierno Andaluz va a tomar parte y en el que se instalará el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de ámbito regional, pero que lo acercamos a cada una de las ocho provincias de nuestra Comunidad Autónoma".
Después la primera edil de la capital, antes de que se colocara la primera piedra, comentó que también era una fecha destacada por la puesta en marcha de la construcción del edificio que acogerá las instalaciones de un Centro Sanitario, así como las oficinas de la Federación Jienense de Fútbol, Colegio Provincial de Árbitros y Colegio de Entrenadores, apuntando que "será un equipamiento que hace más ciudad y en el que los deportistas serán atendidos de los cuidados de atenciones sanitarias que necesiten".

Este edificio, cuyos terrenos han sido cedidos por el Ayuntamiento, tiene tres plantas, (en concreto, la primera para sanidad; la segunda e centro de Salud del Deporte de la Junta de Andalucía, y la tercera para locales federativos). Según desveló Antonia Olivares, la construcción del edificio tiene un presupuesto de 1.400.000 euros, que aportarán al 50%, Junta de Andalucia y Federación Andaluza, cediendo los terrenos el Ayuntamiento.

Ángel María Villar apuntó que "estamos en un acto sencillo pero que tiene mucho contenido", y sólo puedo tener palabras de "agradecimiento hacia a todos aquellos que han hecho posible todo esto, porque significa que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se preocupan por este deporte favoreciendo a niños y menos niños, con lo que eso conlleva de costo para promocionar este deporte que es el más practicado en España y casi en todos los lugares del mundo".

VILLAR DICE EN JAÉN QUE EL CD LINARES NO PUEDE COMPRAR UNA PLAZA DE EQUIPOS DE TERCERA DIVISIÓN

Rotundo y contundente, de forma negativa, se ha mostrado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar cuando se le ha preguntado que si el CD Linares, tal y como se está diciendo, podría quedarse en tercera división ante su inminente desaparición, según comentó el alcalde linarense, Juan Fernández.

Juan Fernández( derecha), con Ángel Maria Villar centro) y Eduardo Herrera (izquierda),
<
"No" dijo Villar a las preguntas de los periodistas, que insistieron en el tema y la respuesta fue la misma: "No". Y no salió de ese monosílabo, aludiendo que "las normas dicen eso y no puedo decir otra cosa".
Precisamente, el primer edil de la ciudad minera; Juan Fernández, ha estado esta mañana en Jaén, donde Villar ha acudido a firmar el acuerdo de cesión de las instalaciones del 'Sebastián Barajas' al Ayuntamiento durante los próximos 25 años.

Juan Fernández ha sido una persona inteligente y coherente ya que ha aparecido cuando los actos a los que Villar ha acudido, para no quitar protagonismo a los munícipes jaeneros, habían terminado. Una foto de protocolo y "quedamos' le dijo Fernández a Villar, con la idea de poder hablar antes de que el máximo responsable del fútbol español abandonara la capital del Santo Reino.
Juan Fernández dada la importancia del tema y, como buen alcalde, no abandonará todas las gestiones que se puedan realizar para que el CD Linares salga de esta situación y que mejor, conocer de viva voz la opinión de Villar.
Una vez más, Juan Fernández ha estado donde tiene que estar un alcalde que quiere lo mejor para su ciudad, aún sabiendo que el reto es complicado. Pero, como díce el refrán y eso es digno de todo elogio "Mientras hay vida hay esperanza", y todavía los cables de la muerte no se lo han desconectoado al 'enfermo'.
Seguiremos informando...

ÁNGEL MARÍA VILLAR, PRESIDENTE DE LA FEF, ESTARÁ HOY EN JAÉN PARA FIRMAR LA CESIÓN DE LOS CAMPOS FEDERATIVOS AL AYUNTAMIENTO

Esta mañana (12:00 horas) se colocará la primera piedra de la futura sede de la Federación Jiennense de Fútbol. En ese mismo espacio quedarán situados también el Centro de Atención Primaria Deportiva y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte. En las dependencias de la futura sede de la Federación Jiennense de Fútbol también se ubicarán el Colegio de Árbitros de Jaén como el Colegio Provincial de Entrenadores.

Estas instalaciones están ubicadas en la Avenida de Madrid, junto al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio
La alcaldesa Carmen Peñalver y Villar, junto a Carlos Sánchez (izquierda),
<
Además de la colocación de la primera piedra del referido edificio, también se firmará un convenio entre la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Jaén para la cesión de los campos de fútbol 'Sebastián Barajas' y 'Antoñete'. El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, asistirá al acto, así como su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sin olvidar, por supuesto al delegado provincial de la FAF, José Gutiérrez.
Por parte municipal estarán la alcaldesa, Carmen Peñalver y la concejala de deportes, Ascensión Beltrán, entre otros ediles.


FICHAJES, FICHAJES, FICHAJES, FICHAJES...

Estamos en la época en la que el 'mercado' de jugadores está al rojo vivo. Los clubes, con las bajas que han otorgado y con las altas que se están produciendo, van completando sus plantillas de cara al ya inminete ejercicio 2.009-10.

Oya en el estadio de La Victoria entre Arriaga y Álex García
<
En relación a los últimos acontecimientos de jugadores relacionados con nuestra provincia, destacar la incorporación José Martínez 'Oya', al Barakaldo, después de su paso por el Conquense. Oya, que también estuvo en el Burgos, es un jugador con grandes cualidades y muy trabajador, por lo que el conjunto vasco se ha hecho con un excelente futbolista.

'Chico' junto a Arriaga en el último partido R.Jaén-Linares. DE RUZ
<
Por otra parte, Francisco Pérez Pérez 'Chico', que las últimas temporadas ha militado en el CD Linares, tal y como anunciamos hace unas fechas, se ha comprometido con el Lucena CF. Este mediodía, después de la sesión preparatoria del conjunto cordobés, el jugador nacido en Lupión y que a lo largo de su trayectoria deportiva ha demostrado una gran honradez defendiendo los colores del equipo al que pertenece. 'Chico' a sus 36 años, está hecho todo un 'chaval' y ofrecerá un gran rendimiento al equipo celeste.

Pedro Díaz (7), intenta superar a Navarro. DE RUZ
<
Asimismo, otro jugador linarense que ha sufrido en sus carnes los problemas del CD Linares, Pedro Díaz, ha firmado por la AD Ceuta. A sus 32 años, y con una gran profesionalidad, aportará al conjunto caballa experiencia y un buen hacer, pues sus condiciones de extremo rápido, vendrán muy bien para el equipo del 'Alfonso Murube'