viernes, 3 de julio de 2009

LA SD HUESCA PUEDE SER EL DESTINO DEL PORTERO DANI HERNÁNDEZ

La buena temporada que ha desarrollado el Real Jaén, ha hecho que muchos de sus jugadores, no sólo por el trabajo que han realizado, sino también por la crisis económica que acucia al pais, sean pretendidos por equipos de superior categoría. Por ese motivo, hay algunos jugadores que están metitando algunas ofertas que le puedan llegar, como ha sucedido con Arriaga. Dani Hernández en el partido contra la UD Melilla. DE RUZ
<
Aunque era un jugador cedido por el Rayo Vallecano, el meta Dani Hernández interesaba para que siguiera en el conjunto jienense, pero el secretario técnico del conjunto madrileño comentó que "para que sigua su progresión es conveniente que vaya a un equipo de Segunda".

Pues bien, aunque de momentos solo sean especulaciones, no será difícil que Dani Hernández recale en las filas de la SD Huesca, ya que según se publica hoy en el diario Alto Aragón, la directiva del conjunto oscense ha mantenido reuniones con el director gerente del conjunto rayista, Jesus Fraile con el fin de acometer un acuerdo por el que varios jugadores del conjunto franjirrojo pudieran llegar al equipo aragonés, sin olvidar otras relaciones publicitarias.

El diario aragonés también certifica que "hay buenas relaciones entre ambas entidades, "más aún con el pasado de dos ex rayistas como Agustín Lasaosa y Antonio Calderón, y la buena sintonía que tienen con la dirección técnica y deportiva del cuadro vallecano, a cargo de Felipe Miñambres y Jesús Fraile, así como con la familia Ruiz Mateo".


ARRIAGA: "TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA PORQUE NO NEGOCIÉ MI SALIDA A ESPALDAS DEL REAL JAEN"

El ex jugador del Real Jaén, Joseba Arriaga ha querido aclarar a través de CONTRERAS DIGITAL algunos aspectos de su fichaje por el Cádiz, sobre todo después de tantos comentarios que se han producido con la marcha del jugador vasco al conjunto amarillo.

De principio, Arriaga nos comentó que "tengo la conciencia muy tranquila porque todos los pasos que he dado para fichar por el Cádiz han sido siempre de cara y con el conocimiento del Real Jaén".

Joseba Arriaga en su presentación como jugador amarillo.
<
El vasco aclaró que "no es verdad que yo negociara con el Cádiz en pleno play off" sino que fue su representante quien le dijo que "el Cádiz estaba interesado en sus servicios si el Real Jaén no ascendía", a lo que respondió que "mis pretensiones eran las de seguir en Jáen donde me he vuelto a sentir futbolista y mi familia han estado muy a gusto". Asimismo comentó que "el año pasado ampliamos el contrato que hubiera terminado en junio, pero yo quería seguir en el Real Jaén, y fue el propio club el que puso esa cláusula que yo acepté y que ahora he respetado y atendido para poder marcharme".

Joseba Arriaga dijo también a CONTRERAS DIGITAL que "cuando el acuerdo estaba cerrado con el Cádiz me puse en contacto con Carlos Terrazas para comunicarle el tema y, aunque me dijo que se contaba conmigo, también entendió mi postura para poder jugar en Segunda División". Por ese motivo, el vasco no entiende porque "están saliendo tantos comentarios en mi contra, cuando he defendido siempre con todas mis fuerzas al Real Jaén en los dos años que he militado en este equipo, pero la afición debe de entender que soy profesional y para mi fututo era muy importante jugar en Segunda, ya que ahora atravieso el mejor momento de mi carrera deportiva". Mi idea dijo, "era ascender con el Real Jaén y ampliar mi compromiso dos temporadas más que era lo acordado en el contrato".

El ya jugador amarillo tampoco quiso desvelar el importe de la cláusula que ha pagado, y se limitó a decir que "una cantidad muy pequeña", pero lo que más importa es que las cosas "las he hecho bien, siempre de cara y hablando tanto con Carlos Terrazas como con el presidente Carlos Sánchez, al que he agradecido lo mucho que ha hecho por mi".

En el final, Arriaga quiso agradecer a través de CONTRERAS DIGITAL "el cariño que he recibido de toda la afición, el buen trato que me han dado todos los periodistas, y el apoyo que me dieron todos mis compañeros, los empleados del club, sin olvidar a Carlos (Terrazas), y al presidente, que me han ayudado mucho".

Arriaga empieza una nueva vida en el Cádiz, y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. Él es profesional y busca lo mejor para su familia y para su carrera, y así tenemos que entenderlo.

SUTIL LLEGA A UN ACUERDO VERBAL PARA JUGAR EN EL CASTELLÓN

Después de cumplir una buena temporada en el Eibar, club al que llegó procedente del Real Jaén, Paco Sutil está a punto de fichar por el Castellón. El joven jugador de la cantera jienense, a pesar de que el equipo armero descendió de categoría, ha realizado una gran temporada y su labor no ha pasado desapercibida para muchos equipos de la categoría de plata del fútbol español, entre ellos el equipo de Castalia.

Como Paco Sutil es uno de los nuestros, esta es la información que hoy ofrece el diario Mediterráneo.

Francisco Sutil reforzará, salvo contratiempo inesperado, la banda izquierda del centro del campo del Castellón. El elegante futbolista jienense, que ha militado esta temporada en el Eibar tras desarrollar toda su trayectoria deportiva en el Real Jaén, tiene un acuerdo verbal para convertirse en jugador albinegro las dos próximas temporadas con opción a una tercera campaña.
Aplicando la fórmula que en el mundo del fútbol se conoce como la del dos+uno, el club de la capital de La Plana ha alcanzado un acuerdo total con Sutil por los dos próximos años con la posibilidad de prolongarlo un tercer ejercicio en función de una serie de objetivos deportivos.
AHORA, EL EIBAR

El Castellón y el agente del futbolista, Gonzalo Fernández, ya han dado luz verde a la operación, la cual debe ser ahora aprobada por el Eibar para que el traspaso se concrete. Al centrocampista le resta un año de contrato y la directiva armera desea que Sutil abandere su proyecto en Segunda División B, pero el futbolista no contempla en momento alguno esta posibilidad. Pese a tener una cláusula de rescisión superior al millón de euros, los eibarreses son conscientes de que si no venden este verano al andaluz, éste se marcharía gratis el 30 de junio del 2010.
Es por ello que el Eibar está obligado, tarde o temprano, a acceder a la propuesta albinegra. En estos momentos la entidad de Castalia ha realizado una proposición de 60.000 euros, más la cesiones del delantero Pau Franch y del mediocentro Aarón Torlá.
Francisco Sutil tiene muy claro que el Castellón le brinda una gran oportunidad de crecer como futbolista, le permite seguir en Segunda A y le mejora sus emolumentos. Además, no quiere bajo ningún concepto jugar en Segunda B, por lo que ya le ha hecho saber a la directiva del Eibar que acceda a negociar para que el traspaso sea una realidad.
Es más, el jugador estaría dispuesto a no entrenarse con los armeros e incluso a no personarse en la presentación del equipo, ya que quiere vestir de albinegro.
En fin, esperemos acontecimientos, pero lo más seguro es que Sutil siga siendo jugador de Segunda A la próxima temporada.

ANDALUCES, MURCIANOS, CEUTA Y MELILLA EN LA PROPUESTA DE COMPOSICIÓN DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B

La Comisión de Segunda B, presidida por Marcelino Maté, reunida ayer jueves, en la “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas, aprobó la siguiente propuesta de composición de grupos de Segunda B, para la temporada 2009-2010, que deberá ser ratificada por la Asamblea General, que se celebrará el próximo 10 de julio.

Grupo I: Galicia (6), Castilla-León (6), País Vasco (6) y Navarra (2).

Grupo II: Asturias (2), Cantabria (2), Estremadura (3), Madrid (5), Castilla-La Mancha (4) y Canarias (4).

Grupo III: La Rioja (1), Baleares (2), Cataluña (9), Valencia (8).

Grupo IV: Andalucia (12), Murcia (6), Ceuta y Melilla.

En este grupo IV estarían, por tanto, Real Jaén, Granada, Roquetas, Poli Ejido, Estepona, San Roque de Lepe, Écija, Betis B, Sevilla Atlético, Marbella, Lucena, Linares, Ceuta, Melilla, Atlético Sangonera, Murcia B, Ciudad Lorquí, Lorca, Aguilas y Caravaca.

El representante de los equipos murcianos quería que estos fueran incluidos en el grupo II para ahorrarse los desplazamientos a Canarias que los paga la Federación, pero su petición no fue aceptada.

En la composición del grupo IV habrá que esperar a conocer lo que pasa finalmente con el CD Linares y con el Ecija, que al igual que los linarenses, también se dice que tienen problemas económicos.


Seguiremos informando...