jueves, 2 de julio de 2009

SANTIAGO JAIME, EL ARBITRO QUE PITÓ EL REAL JAEN-VILLARREAL B ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN

El colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, que dirigió el encuentro que disputaron en La Victoria el Real Jaén y el Villarreal B, ha ascendido a Segunda División. Asi pues, en ese encuentro, dos de los tres protagonistas cumplieron el objetivo de ascender de categoría, quedándose únicamente con la miel en los labios el equipo jienense.

El aragonés Santiago Jaime (centro), antes del empezar el partido. DE RUZ
<
Jaime Latre tiene 30 años y ha estado siete temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, habiendo dirigido también, en anteriores campañas, partidos de fase de ascenso a Segunda A.

GENI Y SOLABARRIETA CONOCERÁN MAÑANA LA OFERTA DEL REAL JAÉN

Los técnicos del Real Jaén siguen llevando a cabo las tomas de contactos con los jugadores que no tienen contrato e interesan, de la misma forma que lo hicieron la temporada pasada. Terrazas y Somavilla trabajan en la confección del equipo para la próxima temporada.
<
Desde principios de semana tanto Carlos Terrazas como Javier G. Somavilla han entablado conversaciones con Calderón, Espín y Navarro, desplazándose para tal fin a Málaga, Valencia y Alicante, respectivamente. Estos tres jugadores han quedado en contestar en los próximos días, aunque según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, Somavilla, "somos optimistas y las negociaciones llegarán a buen puerto".

Tanto el mánager general como el secretario técnico viajan en estos momentos hacia Bilbao, donde mañana tienen previsto reunirse con Geni y Solabarrieta, dos jugadores que, como los anteriores, están libres pero interesan.

Otro de los jugadores con los que se intentará hablar es con Esparza, pero no es seguro ya que según Somavilla, "nos ha dicho que no podía asegurar que mañana viernes por la tarde pudiera estar en tierras navarras".

Asimismo, el secretario técnico afirmó que "con la marcha de Arriaga ya estamos lanzando redes para buscar un delantero que venga a sustituir a Joseba", si bien matizó que "lo más importante para nosotros en estos momentos es confirmar con quién podemos contar de los seis jugadores que nos interesan y a partir de ahi, trabajar para ir conformando la plantilla, en la que vamos a intentar, sobre todo, mantener el bloque y la columna vertebral del equipo de la temporada pasada".

EL CÁDIZ NO VENDRÁ TAN FACILMENTE A JAÉN COMO PRETENDE LA DIRECTIVA DEL CLUB JIENENSE

Esta mañana, en la comunicación oficial que el Real Jaén ha realizado a través de su página web oficial, para oficializar la marcha de Joseba Arriaga al Cádiz, se incluía un apartado en el que se comentaba que el club blanco iba a realizar gestiones para que el conjunto amarillo visitará el estadio de La Victoria para jugar un partido amistoso, con el fin de que Arriaga pudiera despedirse de la afición jienense.

Pues bien, desconociento si esta petición se ha hecho oficial al conjunto gaditano, lo cierto es que las intenciones del Real Jaén sí han llegado hasta la Tacita de Plata, y al director deportivo cadista, Julio Peguero (en la foto), le ha faltado tiempo para acometer el tema y, en la presentación de Arriaga, ha aclarado tal información, colocando ya algunos 'peros' para que ese encuentro se celebre, apuntando que “eso es algo que ahora es muy complicado. Tenemos muchos partidos de pretemporada concertados y aún tenemos que planificar con Javier Gracia algunas cosas”.
Pues nada, primera bofetada. El Cádiz ya ha conseguido su propósito que era tener a Arriaga en sus filas. Lo demás para ellos tiene ya poca importancia. Sacad conclusiones.


ARRIAGA SE HABÍA COMPROMETIDO CON EL CÁDIZ SI EL REAL JAÉN NO ASCENDÍA

En la presentación este mediodía de Arriaga como nuevo jugador del Cádiz ha quedado desvelado que el jugador vasco tenía contactos con los gaditanos desde hace varios meses, para marcharse a Carraza si al final, como así ha sucedido desgraciadamente, el Real Jaén no ascendía.
Este es el relato de la presentación del jugador y fotos adjuntas que se pueden ver en Portal Cadista.
Arriaga muestra su felicidad tras firmar por el Cádiz.
<
Con una hora y media más tarde de lo previsto provocado por un retraso en el vuelo que lo traía hasta la provincia de Cádiz, Joseba Arriaga fue presentado como el tercer fichaje del Cádiz CF esta temporada. Paco Puig hizo la presentación del jugador, al que calificó como muy deseado por el club.

Julio Peguero, también presente, destacó la palabra dada por el jugador hace unos meses de venir al Cádiz si no conseguía el ascenso con el Real Jaén. Una palabra que ha tenido mucho valor hasta culminarse su fichaje pues había otros equipos interesados en el delantero.

El director deportivo cadista lo definió como “un hombre de área y habilidoso en los últimos metros. Es un jugador que quería Javier Gracia y ya está aquí con un contrato de dos temporadas más una opcional. Esperemos que tenga en el Cádiz el mismo rendimiento que ha mostrado en la temporada pasada”.

Arriaga con su nueva camiseta en Carranza.
<
El jugador se mostró muy contento de ser jugador del Cádiz CF, un club al que llega porque “tanto Peguero como el míster apostaron por mí. El Cádiz es un equipo grande de la categoría y por eso le dije en su día a mi representante que era mi primera opción”.

Está tranquilo por el equipo que se está conformando ya que “la base es la misma del año pasado y el Cádiz este año ha sido muy superior a todos los equipos de la Segunda B”.

Su salida del club jienense ha sido debida al pago de una cláusula que había en su contrato en caso de marchar a un equipo de superior categoría. Arriaga agradeció al Real Jaén por haber respetado esa cláusula.

ARRIAGA SE VISTIÓ DE AMARILLO CON LA CAMISETA DEL CÁDIZ

El delantero vasco procedente del Real Jaén, Joseba Arriaga, se presentó ante los medios este jueves como nuevo jugador del equipo amarillo por dos campañas y una tercera opcional.

Arriaga, que cumpirá 27 años este mismo mes de julio y ha vestido las camisetas del Athletic de Bilbao (con el que jugó en Primera División), Las Palmas y el conjunto andaluz entre otros equipos, llega al Cádiz tras rescindir su contrato con el Jaén haciendo uso de la cláusula de rescisión.

Como él mismo explicó “el pasado año firmé una renovación por dos temporadas con el Jaén, pero con la condición de incluir una cláusula de rescisión si venía un equipo de superior categoría”.

Julio Peguero, director deportivo del Cádiz, comentó que se cumplió lo hablado con el representante de Arriaga: “A mediados de junio nos comprometimos a llegar a un acuerdo si el Jaén no ascendía y así ha sido”, dijo Peguero, que estaba acompañado por el vicepresidente de la entidad amarilla, Francisco Puig, el hombre encargado de iniciar el acto de presentación.

El delantero tiene al club amarillo “como uno de los equipos más fuertes de la categoría, aunque esté recién ascendido”. De hecho, Arriaga dijo a su representate que se centrase “en la oferta del Cádiz” y que “dejase pasar todas las demás”. Se cumple de esta forma su deseo de vestirse con los colores del cadismo, “una buena oportunidad que agradezco a Peguero y a Javi Gracia y que me llega en el mejor momento de mi carrera”

Fuente: Web Cadiz CF

EL SEVILLA FC TRAS LOS PASOS DE DANI HERNÁNDEZ PARA QUE JUEGUE EN EL FILIAL

El guardamenta Dani Hernández, que esta temporada pasada jugó en el Real Jaén cedido por el Rayo Vallecano, ha renovado su compromiso con el club madrileño hasta junio de 2.011, Es decir que no sólo el equipo franjirrojo ha tenido en consideración la opción que tenía de renovar el contrato del meta hispano-venezolano, sino que lo ha incrementado una campaña más.


A pesar de ello, según publica el diario AS, el joven portero está en la órbita del Sevilla FC que pretende hacerse con sus servicios como tercer guardamente del primer equipo, aunque su puesto estaría en el filial.

Habrá que esperar a ver como discurren las conversaciones, ya que el Rayo Vallecano quiere ceder al portero a un equipo de Segunda División para que siga su periodo de formación y el Sevilla Atlético la próxima temporada jugará en Segunda B.

EL REAL JAEN CONFIRMA LA BAJA DE ARRIAGA AL EJECUTAR UNILATERALMENTE SU CLÁUSULA DE RESCISIÓN

Por fin el Real Jaén, a través de su página oficial ha confirmado la baja de Arriaga en la entidad al pagar su cláusula de rescisión, por lo que quedó libre para fichar por el Cádiz CF.

La nota oficial es la siguiente:

En la mañana de hoy, el jugador Joseba Arriaga Dosantos, ha decidido ejecutar unilateralmente su cláusula de rescisión para poder marcharse al Cádiz c.f.Desde el Club queremos agradecerle su entrega y compromiso con el Real Jaén, y desearle que consiga grandes éxitos deportivos.

Asimismo, se está trabajando para concretar la celebración de un partido amistoso con el Cádiz c.f., para que el jugador pueda despedirse convenientemente de la que ha sido su afición durante las dos últimas temporadas.

Lo que no se ha comunicado es el importe que ha tenido que pagar el jugador vizcaíno para obtener la libertad, ya que según la nota ha sido él futbolista quien tomó la decisión de marcharse.

Lo que a mas de uno extraña es que se haya aireado que su cláusula era de un millón de euros, que se rebajaría ostensiblemente si el destino era un equipo de segunda división, pero ahora no se comunica lo que el club ha ingresado no sólo por parte de Arriaga, pues según se dice en el club gaditano también la entidad amarilla ha aportado dinero, aunque no de dice la cantidad que desembolsada por el club y por el jugador.
En la foto, Arriaga recibe del presidente Carlos Sánchez, el aceite que entregó la Peña Las Batallas en su acto anual.

NATALIA ROMERO QUEDÓ FUERA DE LA FINAL DE 400 ML EN LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS Y JURADO CORRERÁ ESTA TARDE LA DE LOS 800 ML

Natalia Romero se quedó ayer fuera de la final de 400 ml de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la ciudad italiana de Pescara. Su semifinal era la más fuerte de las dos y así se demostró ya que para haber accedido a la final Natalia tendría que haber bajado de los 54 segundos.

La atleta del Caja de Jaén obtuvo la 5ª posición con una marca bastante buena de 54.68, aunque algo lejos de su mejor registro de la temporada que es 54.32 seg.

No obstante, en la entidad que preside Manuel Pancorbo, son conscientes de que esta deportista lleva unos meses compitiendo prácticamente todos los fines de semana a un alto nivel y es normal que se produzcan estas pequeñas bajadas, pero siendo realistas los 54.68seg corresponden una gran marca.
Por su parte, Juan de Dios Jurado correrá la final de los 800 ml esta tarde a las 18:50h. Esperamos de corazón que tenga suerte en la carrera y pueda demostrar todo el potencial que tiene.
En la fotografía Natalia Romero y Juande Jurado representando a la Universidad de Jaén.