sábado, 27 de junio de 2009

EL CD VILCHES SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA SUBDELEGADO

El CD Vilches se ha proclamado campeón de la Copa Subdelegado del Gobierno al vencer en la final al Ubeda Viva, en los lanzamientos desde el punto de penalti, luego de terminar el tiempo reglamentario con empate a cero goles.

El encuentro, que se ha disputado en el campo de Linarejos, ha resultado muy entretenido, con bastantes jugadas vistosas, pudiendo haber ganado cualquiera de los dos equipos, ya que ambos han tenido ocasiones para batir la portería rival. Tanto en el partido como en los penaltis, el meta vilcheño, Antonio, en la foto, tuvo una buena actuación

Con esta victoria el CD Vilches consigue su sexta Copa Subdelegado, título que revalida ya que la temporada pasada también se enrigió en vencedor al superar en los lanzamientos desde el punto de penalti al Recreativo de Bailén, en el partido que se disputó en el campo federativo 'Sebastián Barajas'.

EN NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO ¡¡125.000 VISITAS!!

Hoy. 27 de junio, hemos cumplido nuestro primer aniversario. Cuando hace un año comenzamos nuestra andadura no imaginábamos que podíamos alcanzar las cotas de visitas que hemos tenido en estos 12 meses.


Hemos quedado gratamente sorprendidos y con la aceptación que está teniendo día a día nuestro blog, sólo nos incita a seguir al pie del cañón para que todos los aficionados al deporte jaenero estén, dentro de nuestras posibilidades, perfectamente informados de lo que ocurre en el deporte de nuestra tierra.

Con vuestra presencia, que es lo que da sentido a nuestro trabajo, lucharemos, si cabe, cada día más por ofrecer la actualidad deportiva, no sólo en el mundo del fútbol, aunque al Real Jaén le hagamos un seguimiento más cercano, sino cualquier modalidad ha tenido un hueco en este rinconcito al que cada jornada acceden muchos lectores, no solo de Jaén, sino de otros muchos puntos de España e incluso me atrevería a decir del extranjero.

CONTRERAS DIGITAL, EL PRIMER BLOG DEPORTIVO DE JAÉN, CUMPLE UN AÑO.
ESTAMOS FELICES Y DESEOSOS DE CUMPLIR MUCHOS MAS.
POR VUESTRO INTERÉS Y POR EL NÚMERO TAN EXTRAORDINARIO DE VISITAS, ESTAMOS COMO NIÑOS CON ZAPATOS NUEVOS. ¡NO ES PARA MENOS!

GRACIAS A TODOS

FELIPE MIÑAMBRES ALEJA A DANI HERNÁNDEZ DEL REAL JAÉN

El portero, Dani Hernández, que ha defendido la meta del Real Jaén en la temporada que ha terminado, cedido por el Rayo Vallecano, se aleja del conjunto jienense.

Dani ha completado una buena temporada en el Real Jaén. DE RUZ
<
Aunque el Real Jaén pretende que de nuevo venga cedido por el Rayo Vallecano, al parecer el secretario técnico del equipo madrileño, Felipe Miñambres, no está por la labor, ya que en unas declaraciones que ha realizado al respecto afirma que "vamos a intentar que juegue en un equipo de Segunda División para que siga progresando, ya que la temporada que ha realizado en el Real Jaén ha sido muy buena, ha jugado todos los partidos y ha tenido un gran rendimiento".
Miñambres reconoció el interés del Real Jaén para que vuelva cedido, apuntando que "nos han llamado para que vuelva cedido a Jaén", pero en el club franquirrojo se estima que "vamos a volver a cederlo pero su sitio debe de estar en un equipo de segunda división".


GENI SUENA AHORA PARA FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DEL CASTELLÓN

Los comentarios en torno a los jugadores del Real Jaén que son pretendidos por distintos equipos incluso de superior categoría no paran.

Si hace unos días se colocaba a Geni en el Salamanca, ahora su nombre suena con insistencia para el Castellón. El diario Mediterráneo apunta que Geni podría ser uno de los atacantes del conjunto de Castalia, si bien tendría que luchar con otros dos atacantes por un puesto en el once titular, si bien podría ser 'el suplemento' para culquiera de los dos puntas albinegros. Esta es la noticia en cuestíón.
Geni en el último partido contra el Villarreal B. DE RUZ
<
... Uno de los futbolistas que reúne el perfil buscado y que más agrada a la secretaría técnica es Álex Bergantiños, mediocentro que ha militado en el Xerez esta temporada pero que pertenece a la disciplina del Deportivo. La llegada del gallego a Castalia podría depender, en parte, del traspaso de Manolo Arana al Depor, uno de los dos equipos que ha demostrado un interés más fuerte por el mediapunta sevillano.
Para la parcela ofensiva, dos hombres de banda y una nueva cesión por parte del Mallorca de Emilio Nsue son otras de las urgencias, ante la salida de hombres como Arana, Perico y Mario. Sin embargo, el centro del ataque es el que más preocupa a los dirigentes albinegros. La salida del asturiano Omar Sampedro deja vacante el puesto de segundo punta y el CD Castellón ya está peinando el mercado de Segunda A y Segunda B.

Uno de los jugadores que está en cartera es el atacante del Real Jaén, Geni, cuyos informes son excelentes, ya que trata de un delantero versátil, con velocidad y que sería un complemento idóneo para el Ciclón Ulloa o Huracán Tabares, los dos hombres que en principio pugnarán por la plaza de ariete de referencia.
Por último, ante la salida de Oliva se busca portero, aunque en este caso no es tan urgente, porque se considera a Carlos Sánchez uno de los mejores guardametas de Segunda División.

CD VILCHES Y UBEDA VIVA JUGARÁN ESTA TARDE EN LINAREJOS, LA FINAL DE LA COPA SUBDELEGADO

El campo de Linarejos acogerá esta tarde-noche (20:30 horas), la final de la Copa Subdelegado del Gobierno que disputarán el CD Vilches y el Úbeda Viva disputan hoy (ocho y media de la tarde) la final de la Copa del Subdelegado de Fútbol.

López Simarro ha realizado un gran trabajo en el CD Vilches. DE RUZ
<
El técnico del CD Vilches, Alfonso López Simarro, que tras realizar una buena temporada en Primera Andaluza y medita su continuidad en el equipo para la próxima temporada, quiere revalidar el título que lograron la pasada campaña en el ‘Sebastián Barajas’, al vencer al Recreativo de Bailén en los lanzamientos desde el punto de penalti, logrando así su quinto título en esta competición, en la que el equipo vilchense es un clásico.


Plantilla del Ubeda Viva 2.008-09. FOTO: FJF
<
Por su parte, el Úbeda Viva, que entrena Manuel Ruiz, y que ha logrado con brillantez su ascenso a Primera Andaluza, pretende llevar también a sus vitrinas este prestigioso trofeo, único en España, y ofrecérselo al que fuera su presidente, Antonio Cruz, que nos dejó después de no poder superar una cruel y traicionera enfermedad.

De ambos conjuntos se espera una importante afluencia de aficionados que deben de vivir una gran jornada deportiva y de fiesta, por lo que la deportividad, tanto en el terreno de juego como en los graderíos, debe de ser la principal protagonista
El árbitro del encuentro será Fernando Pastor Peña (foto superior), colegiado de Tercera División. En las bandas estará ayudado por Javier y Alejandro Mata, actuando de cuarto árbitro, mientras que José Luis Munuera Montero.



ANTONIO CABELLO, DIRECTOR GENERAL DEL ANDALUCÍA CAJASUR, SE REUNE EN JAÉN CON PERIODISTAS DEPORTIVOS

Antonio Cabello, director general del Andalucia Cajasur, está muy satisfecho del trato que los periodistas de toda Andalucía muestran por su entidad deportiva. Por ello, ha iniciado una serie de contactos en Jaén, que hará extensivos a toda Andalucía, con los profesionales de la información relacionada con el mundo del deporte, con el fin de agradecer el interés que todos han mostrado para airear las cosas de este club andaluz.
Siles, Montes, Moreno, Cabello, Contreras, Chico y Nieto, tras la reunión.
<
Cabello, que estuvo acompañado por Paco Anguita, compartió un rato de diálogo con Juan Antonio Siles y Pedro Antonio Montes, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, Gilberto Moreno (diario Jaén), Fernando Chico (Ideal), Manuel Contreras (COPE), Eduardo Oliver (SER), Javier Nieto (Onda Jaén), y Francisco Javier Oliver (Canal Sur).
El director general del Andalucía Cajasur explicó las buenas perspectivas de futuro que tiene el club con la implicación de nuevo tanto de la Junta de Andalucía como de la entidad de ahorros, "esperando seguir nuestra línea de acoger gente joven y con futuro para lograr los objetivos que nos hemos marcado", que de principio, dado el reajuste que se ha producido debido a la crisis de la cancelación de diversas pruebas, "están marcados en participar en vueltas incluso fuera de España, pero sobre todo acudiremos a la Ronda Española, en la que intentaremos hacer un buen papel".

Antonio Cabello destacó, asimismo, el buen nivel ciclista que existe en la provincia de Jaén, con la presencia de destacados deportistas en sus filas, y afirmando que "algunos de ellos tienen madera para llegar lejos en el deporte del pedal".

ANTONIO MORALES, EX PRESIDENTE DE LA GRAMANET Y SOCIO DEL REAL JAÉN, NUEVO RESPONSABLE DE LAS CATEGORÍAS BASE DEL RCD ESPAÑOL

Antonio Morales García, que durante 25 años fue presidente de la Unión Atlética Gramanet y desde hace muchas temporadas es socio-abonado del Real Jaén, es el nuevo responsable de las categorías base del RCD Español de Barcelona.
Morales, izquierda, en el acto de presentación. FOTO: FRANCÉSC ADELANTADO
<
Morales, natural de Santiago de Calatrava, asiduo visitante del estadio de 'La Victoria', es un gran amante de la cantera, como lo demostró en el equipo de 'La Grama', del que salieron grandes jugadores que han jugado y juegan en Primera División. Asimismo, no ha perdido su vinculación con el deporte jienense ya que desde hacer varias temporadas está colaborando económicamente con el CD Jaén UJA y el Jaén Clima FS.

La noticia que ya adelantamos hace unos meses en CONTRERAS DIGITAL se ha confirmado en el día de hoy en el que Antonio Morales ha sido presentado por la entidad 'periquita' como el máximo responsable de todo el fútbol base del club y, conociendo como conozco a Antonio Morales desde hace muchos, no podía ser de otra forma, la labor que va a desempeñar en el conjunto blanquiazul la realizará de manera altruista ya que no percibirá ninguna cantidad por su trabajo.

Morales con un grupo de amigos y directivos del CD Jaén UJA
<
Como lógicamente no hemos podido estar en el acto, reproducimos la noticia que ha ha hecho pública la agencia EFE, en la que se destaca el acierto del fichaje por parte del presidente del Español, club con el que siempre Morales ha tenido buenas relaciones.

Este es el contenido de la noticia:

Antonio Morales, ex presidente del Gramenet, ha sido presentado hoy como nuevo directivo responsable del fútbol base del Espanyol con la voluntad de ayudar lo máximo posible al club y liberar de trabajo al coordinador de la cantera, Josep Manel Casanova.
Morales, quien realizó un gran trabajo en el fútbol base de La Gramenet, accede a este cargo de forma totalmente altruista, ya que no será remunerado. "El club quiere organizar bien las cosas. Me llega en mi mejor momento y ayudaré en todo lo necesario", ha remarcado.
El nuevo directivo responsable del fútbol base ha insistido en que "no se trata de mejorar, sino de ayudar". "Soy de la vieja escuela. Para trabajar sólo necesito una silla y una mesa; nada más. El fútbol y la familia lo son todo para mí y por eso he aceptado", ha añadido.
Pino, Oya, Rodríguez, Morales y Villar en Santiago de Calatrava.
<
Morales, quien ha desvelado que deberá ajustarse el presupuesto del fútbol base, ha recordado que hace muchos años que conoce a Casanova y que cuando él era presidente de la Gramenet siempre había tenido una relación muy cordial con el club blanquiazul.

La idea es que Morales libere a Casanova del trabajo burocrático y administrativo para que el coordinador del fútbol base se centre únicamente en el seguimiento, evolución y captación de los jugadores. Con este cargo, el club da por finalizada la remodelación en el área deportiva.

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo a nuestro amigo Antonio Morales, convencidos de que, con sus conocimientos y experiencia en el fútbol base, su trabajo repercutirá de forma muy favorable en los jóvenes jugadores de la cantera del RCD Español de Barcelona. Suerte, amigo.