miércoles, 10 de junio de 2009

LA DIRECTIVA DEL VILLARREAL ESPERA QUE LA AFICIÓN APOYE AL FILIAL

La cosa no va en broma y, al igual que el Real Jaén, el Villarreal B tiene como objetivo militar la próxima temporada en Segunda A. Con la presencia del 'mini submarino amarillo' en la tercera y definitiva ronda que dará plaza para la categoría de plata del fútbol español, la afición amarilla se está movilanzando y con el llamamiento que se está haciendo a todos los seguidores del conjunto castellonense, se especula con un estadio totalmente lleno. Anuncio del partido en la página web del Villarreal CF.
<
La campaña de animación es intensa y todos los abonados podrán ir acompañados de dos más, por lo que se espera que el graderio se cubra en una gran parte. Y como no podía ser de otra forma, y como ha quedado dicho en anteriores informaciones, el Real Jaén no estará solo y al menos un millar de aficionados blancos estarán el domingo con su equipo en tierras valencianas.

DIECISEIS AUTOBUSES SE HAN COMPLETADO EN LA PRIMERA JORNADA DE RESERVA DE PLAZAS PARA VIAJAR A VILLARREAL

Al cierre de las oficinas del Real Jaén esta tarde a las 19 horas, se habían cumplimentado la reserva de plazas para 16 autobuses, según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL el coordinador del viaje, Alberto Cano.Aficionados antes de partir hacia Leganés
<
En nuestra visita a las dependencias del club hemos podido observar que la gran cantidad de personas que se habían dado cita en el lugar para reservar su plaza y adquirir su localidad para el encuentro del domingo en Villarreal. Tal es la demanda que existe, que Alberto Cano ha tomado la decisión de abrir mañana, a pesar de ser festivo en la capital, la sede para que los aficionados puedan seguir reservando su plaza.

La hora prevista para partir hacia tierras castellonenses es la de las 7:30 horas de la mañana del domingo, desde la calle Virgen de la Cabeza (junto a El Corte Inglés), y se regresará una vez concluya el choque.

MARINA RUIZ LOGRA CUATRO MEDALLAS EN EL INTERNACIONAL DE LOULÉ (PORTUGAL)

Un Oro, dos Platas y un Bronce ha sido el palmarés obtenido por la nadadora jienense Marina Ruiz Jiménez, en su participación en el VII Meeting Internacional de Natación Ciudad de Loulé, que ha tenido lugar del 5 al 7 de Junio 2009 en el país vecino de Portugal, donde ha acudido convocada un año más por la Federación Andaluza de Natación para participar con su Selección Internacional.

En la prueba de 200 metros braza consiguió el Oro al parar el crono en un tiempo de 2.34:65, lo que supone una nueva plusmarca personal para Marina, anterior 2.36:19. En 50 metros braza se alzó con la Plata al parar el crono en 32:66, muy próximo a su mejor registro 32:55 que consiguiese en Málaga este invierno. En la prueba de 100 metros braza fue bronce con un tiempo de 1:11:34, aquí su mejor registro es de 1.10:58, conseguido también esta temporada. También participó en la prueba de 200 metros estilos, donde consiguió una 6ª posición con un tiempo de 2.26:99, anterior mejor registro 2.26:54.

En pruebas de relevos, Marina Ruiz Jiménez participo en la posta de braza del equipo de la Selección Andaluza en la prueba de 4x100 estilos, consiguieron una Plata al parar el crono en 4.17:51, tiempo que constituye Record de Andalucía Absoluto rebajando el anterior en más de 3 segundos.

La Selección Andaluza consiguió terminar en primera posición del Meeting que fue un éxito de participación. Al ser un encuentro valedero para conseguir mínimas para el Campeonato del Mundo, acudieron además de los mejores equipos y nadadores del país vecino, selecciones de diferentes países europeos como Italia, Finlandia, Francia y Dinamarca.

BROCHE DE ORO AL CURSO EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE GOLF

El pasado fin de semana concluyó el curso que por cuarto año consecutivo ha venido desarrollándose en la Escuela Municipal de Golf, organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del Club de Golf Jaén, y en la que han participado chicos de edades comprendidas entre los 5 y 14 años.
Dado que en nuestra capital no hay un campo de golf como tal, las clases se han desarrollado en las instalaciones de prácticas que el Club de Golf Jaén tiene en las inmediaciones del Restaurante Puerta de Jaén, cerca de las Infantas. Este año se han iniciado algunas actividades de mejora y motivación como la participación de un profesional de golf una vez al mes, además de la competición amistosa realizada el pasado sábado dia 6 de junio en el campo de golf de Medina Elvira en el pantano del Cubillas.

Esta iniciativa constituyó un rotundo éxito de participación y cubriendo ampliamente las expectativas tanto de los niños como de los monitores. Al final se celebró un comida y la entrega de trofeos, este evento sirvió de broche final de este curso

PRESENTACION DEL CLUB CICLISTA 'CIUDAD DE JAÉN'

El Club Deportivo Ciclista Ciudad de Jaén, que presiden Mario Fernández Martínez y José Alberto Jiménez Carrillo, actualmente Delegado y Secretario respectivamente de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, presentaron días pasados el equipo de corredores que participarán en las diferentes competiciones y marchas cicloturistas
Los integrantes del mismo, además de los mencionados, son: Jacinto Barranco, David, Antonio, José Aguayo, así como dos corredores emblemáticos de la época del equipo ciclista COOSUR de Juan Torrres, como son Miguel Angel Fernández Vico y Miguel Quesada.
Los miembros de la entidad jienense quieren agradecer su apoyo a Talleres Olvesa y Hamburguesería El Guanche, su aportación económica, así como a la Delegación Provincial Jaén de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia, por su colaboración con material deportivo para el club.

DOCE AUTOBUSES, EN SOLO CUATRO HORAS, SE HAN COMPLETADO CON AFICIONADOS JIENENSES QUE DESEAN VIAJAR A VILLARREAL

Si a lo largo de la temporada la afición jienense ha estado cerca de su equipo, ahora mucho más. si a Leganes el desplazamiento fue masivo y a Ponferrada, a pesar de la distancia, hubo una importante demanda, a Villarreal no va a ser menos.

Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL y confirmado el tema por parte del coordinador del viaje a tierras castellonenses, Alberto Cano, se han completado DOCE AUTOBUSES en sólo cuatro horas que lleva abierto el plazo de reserva de plazas.

Como ya se conoce, son DIEZ los autocares que ha subvencionado el Ayuntamiento para que los aficionados se desplacen de manera gratuita, por lo que a partir de ahora se están realizando gestiones para que otras empresas o instituciones colaboren en esta iniciativa y el Real Jaén se vea masivamente acompañado en 'El Madrigal'.

En estos doce autobuses ya se encuentan incluidas las plazas que han reservado las distintas peñas que han comunicado sus intenciones de realizar el viaje.

Seguiremos informando...

JUAN CARLOS GARRIDO, ENTRENADOR DEL VILLARREAL B, ANALIZA AL REAL JAEN, PRÓXIMO RIVAL DE SU EQUIPO

En la página web oficial del Villlarreal, se exponen las palabras del técnico del 'mini submarinop amarillo, en las que analiza al Real Jaén, rival de su equipo en la última fase por el ascenso a Segunda A. Este es el contenido de la información.

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal B, ofreció este mediodía una rueda de prensa en la que analizó pormenorizadamente al Real Jaén, rival del Submarino en la última y decisiva eliminatoria por el ascenso a Segunda División A. El técnico amarillo mostró su respeto por un equipo de los más ‘grandes’ de la categoría: “El Jaén es uno de los equipos importantes de la categoría que se caracteriza por su gran capacidad defensiva. Hacen muy bien el repliegue y le respetamos mucho porque es un club con mucha tradición en Segunda”.

En cuanto al ataque, Garrido asegura que el Jaén intentará un ataque directo: “El Jaén es un equipo que tiene jugadores expertos en la categoría y que encaja muy pocos goles. Intentaremos tener mucha precisión con el balón para poder hacerles goles. Ellos siempre tratan de buscar más el ataque directo e intentarán robar y salir rápido al contragolpe presionando muy arriba. Si no consiguen robarnos el balón se encerrarán atrás para sentirse protegidos”.

Tras el sorteo del factor campo, el partido de vuelta se celebrará en el estadio de la Victoria de Jaén. “Todos los equipos lo que queremos es acabar la eliminatoria en casa, pero no importa porque la clave es hacer un buen primer partido, sea donde sea. Si conseguimos sacar una buena renta en El Madrigal tendremos muchas más posibilidades en su propio campo. Confiamos plenamente en nuestras posibilidades, aunque respetamos al Jaén, que es un gran equipo”, aseguró Garrido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El partido de ida se celebrará en El Madrigal ante miles de aficionados amarillos, que ya demostraron a lo largo de todo el ‘play-off’ que están al lado del filial en su lucha por el ascenso.
“Todos los jugadores sueñan con jugar en un campo de Primera División. Para nosotros jugar en El Madrigal es todo un orgullo y un honor y estoy seguro de que vamos a conseguir una entrada récord en esta promoción de ascenso”, auguró Garrido.Entre todos la gesta será posible.

“La ocasión merece la pena, dijo, y estoy seguro de que los jugadores, los técnicos y también la afición vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para intentar subir a Segunda División”, concluyó el preparador el filial.

EL RAYO VALLECANO TIENE LA OPCIÓN DE RENOVAR AL META DANI HERNÁNDEZ

El actual portero del Real Jaén, Dani Hernández, que tan brillante temporada está realizando esta temporada, cumple el próximo 30 de junio contrato con el Rayo Vallecano, club que a principios de la actual campaña lo cedió al equipo de nuestra capital.

Dani en el partido contra el Melilla jugado en La Victoria. DE RUZ
<
En declaraciones al programa 'El deporte de Jaén a la Palestra', de la Cadena COPE, el meta hispano-venezulano dijo que "en este momento sólo me interesa pensar en el Real Jaén y conseguir el ascenso a Segunda División". No obstante, Dani es consciente que tiene que volver al equipo madrileño, a pesar de que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.

No obstante, comentó que "así es ya que en mi contrato figura una cláusula por la que el Rayo puede hacer efectiva la renovación si así lo creen conveniente, y ante eso yo no puedo hacer nada, ya que es el club el que tiene toda la potestad para renovarme si es que siguen interesándole mis servicios", y matizó que "de eso ya tendremos tiempo de hablar, ya que ahora toda la concentración la llevo a la fase de ascenso que estamos disputando".

Dani Hernández esta completando una gran temporada y el pasado domingo ante la Ponferradina tuvo una gran actuación, siendo uno de los artífices del triunfo del conjunto blanco ante el blanquiazul. En ese sentido dijo que "fue muy complicado eliminar al equipo leonés ya que tuvimos que sufrir mucho para superar a uno de los mejores conjuntos de toda la Segunda B".

Tras comentar que "al terminar el partido sentí sensaciones excepcionales, ahora toda mi concentración está en el partido del domingo en Villarreal, porque quedan 180 minutos muy intensos, en los que esperamos corroborar todo el trabajo de la temporada con el ansiado ascenso a Segunda".

CRISTÓBAL: "PODEMOS ROMPER LA DEFENSA DEL JAÉN"

Tanto los jugadores del Villarreal B como los de Real Jaén, en sus manifestación ante los medios de comunicación ya analizan el choque del próximo domingo.

Cristóbal, centrocampista del 'mini submarino amarillo', ha manifestado a través de la página web oficial del club, que "Podemos romper la defensa del Jaén', y el subtítulo se comenta que hizo un doblete ante el Lorca y ya lleva 10 goles esta temporada.
Este es el contenido de la información:

Uno de los hombres de moda del Villarreal B es Cristóbal. El centrocampista amarillo marcó por partida doble en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso en Lorca y ya suma 10 tantos en lo que llevamos de temporada. Una cifra magnífica para un jugador que destaca por su visión de juego más que por su efectividad cara a puerta.
Ahora, el Real Jaén pondrá a prueba su ‘magia’ para abrir las defensas con pases imposibles.Cristóbal analiza así al próximo rival del Villarreal B: “A estas alturas del ‘play-off’ cualquiera que nos hubiera tocado iba a ser difícil, así que no nos queda otra que afrontar la eliminatoria con el Jaén con la mayor fuerza posible. Sabemos que es un equipo que basa su juego en una fuerte defensa, pero nosotros tenemos armas suficientes como para romperla y hacerles daño”.
La temporada del filial está siendo espectacular, llegando a la gran final por el ascenso a Segunda División A con el equipo más joven de todo el ‘play-off’. “La verdad es que estamos haciendo las cosas muy bien y no hemos perdido ni un solo partido en este ‘play-off’, algo que dice mucho a nuestro favor. Ahora solo nos queda refrendar este gran momento con una victoria sobre el Jaén en esta eliminatoria y así ascender de categoría”, comentó Cristóbal.
El partido de ida de esta última y decisiva eliminatoria por el ascenso se jugará en El Madrigal y con el apoyo de miles de aficionados amarillos. “La afición no está ayudando mucho en esta promoción. Para nosotros es muy importante jugar en El Madrigal porque a cualquiera le gusta jugar en un campo de Primera División ante miles de personas. Seguro que si viene mucha gente correremos y lucharemos incluso más porque estaremos aún más motivados”, finalizó Cristóbal

EL REAL JAEN EL EQUIPO MÁS DEPORTIVO DE TODA LA SEGUNDA B

Al margen de lo que suceda en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A, que deben dirimir el Real Jaén y el Villarreal B, el equipo de nuestra capital ha logrado uno de los premios más preciados que se puedan obtener.



Los jienenses han sido los menos amonestados de toda la Segunda B. DE RUZ
<
Apartando los resultados deportivos que son los que ponen a cada club en su sitio en la diferentes clasificaciones, hay un trofeo que dignifica a cualquier deportista, pero sobre todo si es profesional, ya que en una competición de este tipo lo importante no es participar, sino ganar.

Por lo expuesto tiene mucho más mérito el premio al 'Juego Limpio' obtenido por el conjunto jienense al ser el equipo menos amonestado de toda la Segunda División B, al tener acumulados sólo 92 puntos de penalización.

El premio será entregado al club jaenero, tal y como se lo ha notificado la Federación Española en carta remitida por el secretario general Jorge Pérez al presidente Carlos Sánchez, en la próxima Asamblea General de la RFEF el próximo verano.
En mi opinión, y aunque han sido los jugadores con su comportamiento en el terreno de juego quienes se han hecho merecedores a este galardón, no me cabe la menor duda que este es otro logro cosechado por el técnico Carlos Terrazas, que ha impartido a sus pupilos aspectos para no ser amonestados, y cuando por lances del juego han visto alguna cartulina, Terrazas puso siempre tierra de por medio, sustituyendo a los jugadores amonestados, para que el equipo no se quedara con menos efectivos que sus rivales.
Terrazas, sancionado, vio en la grada el partido frente al Cádiz.DE RUZ
<
Por tanto, enhorabuena a todos los jugadores por este importante, al menos para mi, galardón, y para Carlos Terrazas nuestra más sincera felicitación, porque él, que cada uno le conceda el porcentaje que crea conveniente, también ha sido una parte muy importante de este logro., y eso que él ha sido expulsado en dos ocasiones.


LARA, JURADO Y BARRAGÁN BUSCARÁN HOY EN HUELVA LA MÍNIMA PARA LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Lara y Jurado junto a Arturo Casado (2), en la Milla 'Manuel Pancorbo'
<
Los atletas del Caja de Jaén, Francisco Javier Lara, Juan de Dios Jurado y Juan Ramón Barragán, después del hecho histórico cosechado el pasado fin de semana en Andújar con el ascenso a División de Honor, máxima categoría del atletismo nacional, van a participar hoy en el Meeting Iberoamericano de Huelva en el que intentarán conseguir la mímina para los Juegos del Mediterréneo.

Lara correrá la prueba de 3.000 metros obstáculos, mientras que Jurado lo hará en 800 metros y Barragán en los 110 metros vallas

Los tres deportistas jaeneros marchan muy ilusionados y esperan conseguir el objetivo dado el buen momento de forma por el que atraviesan.