martes, 10 de febrero de 2009

DESTACADA ACTUACIÓN DE MIRIAM CASABLANCA

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Club ATJ de Jerez de la Frontera la I prueba del circuito andaluz de menores de Pádel, clasificatoria para el TYC Premium nacional de Vistahermosa. La representación giennense, aunque sigue siendo escasa, es de calidad. Los mejores resultados llegaron de parte de las chicas. En cadetes Marta Porras (Geindesur), seguro que nos obsequiará con muchas alegrías, ya que junto a Virginia, parten en primera línea para luchar por todos los títulos en liza en esta emocionante campaña, pero en esta ocasión no pudo lograr los objetivos. Sucumbieron en un bonito duelo frente a sus grandes rivales María Fernández y Carmen Martínez por un ajustado 6-3 y 6-4 en semifinales.
La mejor alegría de la jornada llegó de la mano de Miriam Casablanca (Geindesur), ya que junto a la portuense Mara Becerra, se proclamaron campeonas de la categoría infantil derrotando en una durísima y emocionante semifinal a la también giennense Paloma López (Club de Campo) y Nuria González Alemán por un resultado 3-6, 6-4 y 6-3.



En la final superaron contra todo pronóstico a las dos mejores clasificadas del ranking nacional en categoría alevín Marta Ortega y Aurora Jiménez por un doble 6-4. En chicos destacar la única participación de Cristóbal Figueras (Club de Campo) que logró vencer en la consolación haciendo pareja junto a Carlos Orihuela.

Este año se ha puesto en marcha una experiencia piloto por la que a los cuatro torneos PREMIUM de ámbito nacional sólo se puede acceder si se consigue la clasificación en pruebas regionales o nacionales. En este caso, Miriam se ha ganado un puesto por derecho propio en dicha prueba. Los dem@s tendrán que conseguirlo la semana que vienen en Badajoz. Enhorabuena a Miriam y suerte a todos/as giennenses en dicha cita.

BUENOS RESULTADOS DEL CAJA DE JAEN EN EL ANDALUZ DE CAMPO A TRAVÉS

Los atletas del Club Atletismo Caja de Jaén consiguieron buenos resultados en el XXXIX Campeonato de Andalucía de Campo a Través y III Encuentro Alevín de Campo a Través, celebrado en Guarromán, concretamente en el circuito conocido con el nombre de “Camino Real”.
Tras una digna actuación de los más pequeños, los éxitos comenzaron a llegar en la categoría cadete donde en la carrera femenina se impuso Cristina Muñoz, atleta con una gran proyección que viene haciendo una temporada de cross impresionante. En cuanto a la carrera masculina Francisco López fue 5º, Lorenzo Jiménez 14º, Alfonso Díaz 23º y José Antonio García 30º; con estos resultados el equipo cadete logró un gran tercer puesto por clubs.
En el cross corto, categoría masculina, el mejor clasificado del Caja fue Ignacio Salcedo que llegó en el decimotercer lugar,.
En la mañana del domingo, el campeonato se reanudaría con la carrera veterana, donde Rafael Aguilar fue 29º. Después vendría la carrera juvenil en categoría femenina, donde Tamara Rodríguez acabó en el puesto 31º.
Los juveniles del Caja no defraudaron y cumplieron con creces las expectativas que habían generado. A nivel individual señalar el magnífico tercer puesto de Manuel Pancorbo, que le permite participar en el de España de Cross a nivel individual al igual que a Cristina Muñoz; el 14º de Francisco Quesada, entre otros. Estos resultados a nivel individual posibilitaron que por equipos el equipo juvenil del Caja se alzara con la victoria y consiguiera su pasaporte para el campeonato de España de Campo a Través. Parte de culpa de este gran resultado, la tiene la concentración que el fin de semana pasado tuvieron los integrantes del equipo juvenil en las instalaciones del Albergue Juvenil; concentración que no podría haber sido posible sin la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. De ahí que el Caja de Jaén quiera mostrar su agradecimiento a dicha institución, centrándolo en la persona de Carlos Hinojosa, Coordinador Provincial del IAJ.

En la carrera junior masculino, Francisco Martos logró la medalla de bronce, seguido de Antonio León, que fue quinto, Francisco Pérez 6º y Daniel Jesús Carrillo 11º, con lo que el equipo junior con siguió un magnífico 2º puesto.
En mujeres, concretamente en la carrera senior, Lourdes González fue la mejor del Caja llegando en 9ª posición seguida de Isabel Bausán, por otro lado, Encarna Gutiérrez, gran atleta veterana de pista que también compite en este tipo de carreras, llegó en la posición 13ª, seguida de Gema Ortiz 14ª. Este esfuerzo a nivel individual le sirvió a estas corredoras para alzarse con la segunda posición por equipos.
Otro de los grandes resultados a nivel individual lo tenemos en la carrera promesa en categoría masculina, donde Cristóbal Valenzuela, obtuvo un gran segundo puesto, que da muestras de la buena puesta de forma de este gran atleta.
Por último, en la carrera senior masculina, el atleta Cajista más destacado fue Miguel Ángel Ruiz que llegó en 9º lugar, después llegarían Francisco Corpas en el puesto 4º, Sergio Vílchez en el 46º, José Javier Ruiz en el 65º, Juan Carlos Jurado en el 66º y por último Jesús Pérez Zafra en el puesto 91º.

TERRAZAS Y ESPÍN CUMPLIERON AÑOS AYER

El entrenador del Real Jaén y Mánager General del Club, Carlos Terrazas cumplió ayer día 9 de febrero 47 años, por lo que desde esta página le deseamos muchas felicidades. Asímismo, se la hacemos extensivas al defensa Espín que ayer cumplió 24 años.