jueves, 29 de enero de 2009

FERNANDO ESPARZA YA ES JUGADOR DEL REAL JAÉN

Fernando Esparza ya es jugador del Real Jaén. Así lo confirmó el secretario técnico del conjunto blanco, Javier G. Somavilla en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra', de la Cadena COPE.
El acuerdo era total y cuando esta mañana el jugador navarro ha firmado el finiquito con el Orihuela, ha conseguido la carta de libertad para fichar por el Real Jaén.
Esparza se dispone a lanzar un penalti la temporada pasada con el Lleida. FOTO: La mañana de Lleida.
<
El contrato es hasta final de temporada y en el club jienense están muy satisfechos por la contratación, ya que "es un jugador que va a aportar mucho para lograr los objetivos del equipo", sentenció Somavilla, que aseveró que "era un fichaje que nos interesaba y estamos muy contentos por haber logrado que Esparza venga a nuestro equipo".
El jugador navarro, también en sintonía COPE, afirmó que "he resuelto de forma favorable la situación con el Orihuela y ya estoy de viaje hacia Jaén donde espero estar a primeras horas de la noche". Asimismo, confirmó que mañana al mediodía "será la presentación oficial" y que espera "entrar muy pronto en los planes de Carlos Terrazas".

LA PEÑA 'REAL JAÉN' YA TIENE COMPLETADO UN AUTOBÚS

La Peña Deportiva 'Real Jaén' ya ha completado su primer autobús de aficionados para viajar el próximo domingo a Roquetas. Según ha comunicado a CONTRERAS DIGITAL, Pedro Turnes, portavoz del colectivo que preside Alfonso Martínez Campos, se ha puesto a disposición de los seguidores blancos otro autocar para viajar a tierras almerienses, pero para realizar el desplazamiento, "habrá que cubrir al menos cuarenta plazas".
La reserva de plazas se pueden hacer en el Restaurante Dalas, Avda. Ejercito Español, al precio de 10 euros. La salida está prevista para las 7:30 horas del domingo.

CARLOS ORTEGA ESTARÁ DE BAJA AL MENOS TRES SEMANAS

Carlos Ortega, delantero del Real Jaén, estará como mínimo tres semanas de baja, tras sufrir el lunes una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, según comunicó a esta redacción el doctor Felipe Ortega.
El jefe de los servicios médicos del club comentó, además, que “deberá estar unos 10 días en reposo y luego empezar los ejercicios adecuados y específicos de recuperación con el fisioterapeuta Alberto Fresno”.


TEJERA SERÁ JUGADOR DEL REAL JAÉN



El actual portero del Levante B, Juan Antonio Tejera, está a punto de fichar por el Real Jaén. La noticia adelantada la pasada semana por CONTRERAS DIGITAL se confirma y el jugador nacido en nuestra tierra (8-3-1.988), pero afincado en Valencia, -sus padres son de Torreblascopedro-, formará parte de la plantilla blanca, ya que su contrato no sólo será para esta temporada, sino para dos más, ya que con su juventud, tal como nos confirmó hace unos días, el secretario técnico, Javier G. Somavilla, “puede ser un jugador interesante”. Las negociaciones están muy avanzadas y el compromiso se cerrará en las próximas horas.
A principios de temporada los dirigentes del Real Jaén ya estuvieron en contacto con el jugador y su representante, pero al final no se llevó a cabo la operación.
Recordemos que Tejera, aunque no llegó a jugar, entró la temporada pasada en varias convocatorias con el primer equipo azulgrana.

DANI GUERRERO AFIRMA QUE "ESPARZA SERÁ UN BUEN REFUERZO"

El jugador del Real Jaén, Dani Guerrero, coincidió la pasada temporada en el LLeida con el que va a ser nuevo jugador del Real Jaén, Fernando Esparza.El centrocampista jienense afirmó a CONTRERAS DIGITAL que “es un buen jugador que va a aportar mucho al equipo para intentar conseguir nuestros objetivos”, para comentar que “es fuerte, corpulento, tiene mucha llegada y ve puerta con facilidad”.
Al igual que el año pasado en Lleida, tendrá que luchar por un puesto en el equipo, aunque la llegada de Esparza, no la considera Dani Guerrero como competencia para luchar por un puesto “sino un compañero más que vendrá a reforzar al equipo, y luego será el entrenador quien decida el que tiene que jugar”.

El jugador catalán, que superó su lesión del ‘tendón de Aquiles, espera tener su oportunidad para demostrar su valía a Carlos Terrazas y éste le otogue su confianza”


FERNANDO ESPARZA PUEDE SER JUGADOR DEL REAL JAEN EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Fernando Esparza puede convertirse en las próximas horas en jugador del Real Jaén. El club blanco ya estaba interesado en el jugador el pasado verano, pero al final recaló en el Orihuela, club en el que milita.Según comentó el futbolista a CONTRERAS DIGITAL "estoy ultimando la rescisión del contrato con el conjunto alicantino y si todo marcha como espero, poder fichar por el Real Jaén".

Esparza cuando fichó por el Lleida la pasada temporada. FOTO: LA MAÑANA DE LLEIDA
<
Esparza, que nació en Pamplona hace 29 años, conoce a Carlos Terrazas y eso será un aspecto importante para "jugar lo que resta de temporada en el Jaén, ya que conocer al técnico es para mi una buena garantía", afirmando, además, que "he seguido el Real Jaén y sus objetivos de ascender me motivan para ir con mucha ilusión” y dijo que “conozco a Dani Guerrero, con el que coincidí la pasada temporada en el Lleida, a Arriaga, y a otros jugadores del norte”.
Media-punta goleador
Se define "como un jugador de mediapunta, con las ideas muy claras a la hora de servir balones para que los delanteros puedan materializar las jugadas", aseverando que "mis ideas siempre están centradas en el trabajo para superarme cada día". En el equipo oriholano no ha tenido suerte "ya que han fichado a mucha gente, y para dejar sitio, otros hemos tenido que salir" aunque su bagaje no es malo ya que "he jugado cinco partidos como titular y he marcado cuatro goles, pero si en el Orihuela no tengo opciones de jugar, las buscaré en otro sitio, y ese puede ser el Real Jaén".

Diez equipos

El navarro ha militado en varios equipos, entre ellos Baskonia (98-99), Izarra (99-01), Aurrerá (01-02), Alavés B (02-03),Burgos (03-04), Algeciras (04-05), Reus (05-06), Puertollano (06-07), Lleida (07-08) y Orihuela.