lunes, 12 de enero de 2009

EL REAL JAEN ES INCAPAZ DE GANAR EN CASA

El Real Jaén dejó escapar de nuevo dos puntos de su estadio al empatar a cero goles con el Écija Balompié, en el primer partido de la segunda vuelta del grupo IV de la Segunda B que se celebró en el estadio de La Victoria.

El partido comenzó con dominio alterno por el respeto que ambos equipos se tenían y por la importancia que los puntos tenían para los dos equipos, ya que los jienenses necesitaban un triunfo en casa y seguir en posiciones de privilegio y los visitantes para alejarse de la zona peligrosa.

El choque estuvo en todo momento muy embarullado, sin acciones claras, por lo que las jugadas dignas de mención brillaban por su ausencia. Los jienenses intentaban llevar la iniciativa, pero con muchas precauciones, porque el Écija también, con largas jugadas, buscaba el marco de Dani, teniendo como referencia al ex jienense Dani Hernández como hombre más adelantado.

La jugada de más peligro la protagonizó Geni (minuto 26), con una clara ocasión para marcar, pero su disparo ante el meta Luque se marchó cerca del poste derecho de la meta visitante cuando el gol se cantaba en el graderío. El encuentro tuvo poca historia con escasas ocasiones de marcar y el público despidió al equipo con diversidad de opiniones, aunque los pitos se dejaron notar en el graderío al término del primer tiempo. En la segunda parte, los visitantes salieron dispuestos a lograr la victoria y en los inicios tuvieron una clara ocasión con un remate de Angulo al que respondió Dani Hernández con una buena intervención. Los dos equipos apenas aportaron nada de vistosidad en el juego aunque los jienenses lo intentaron por incursiones por las bandas, pero no podían con la nutrida defensa astigitana.

Pocas ocasiones

Las ocasiones de peligro apenas se producían, estando en ese sentido el partido muy igualado. En un centro por la derecha, Belfortti, al intentar despejar, a punto estuvo de meter el balón en su portería y poco después el meta jienense se empleó a fondo para abortar una acción de gol ante Dani Hernández. Geni, en el minuto 68, remató de cabeza de forma impecable respondiendo Luque con una gran intervención desvíando la pelota que llevaba camino del fondo de su portería. Ahí se acabó todo y, con un querer y no poder por parte jienense, los dos equipos siguieron luchando hasta el final pero sin inquietar al portero rival. Los aficionados pitaron a sus jugadores por la nueva decepción que sufrieron al no ganar a un equipo que hasta ayer, no había puntuado en sus desplazamientos.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Espín, Íñigo Ros, Javi Moyano(50), Solabarrieta, Geni, Álex García y Arriaga. También jugó Calderon (50)
Écija Balompié: Luque, Raúl Pichardo, Requena (89), Angulo, Belfortti, Jesús Rubio, Jano, Fernando, Mario (91), Robert y Dani Hernández (78). También jugaron Royo (78), Pedro (89) y Óscar Rodriguez (91).

Árbitro: López Martínez, colegio murciano. Ayudado en las bandas por Quintana Soler y Guirao Abril. Mostró tarjeta amarilla por parte de los jienenses a Galera, Geni, Castellanos y al entrenador Carlos Terrazas y expulsó al doctor Ortega. Por parte de los visitantes fueron amonestados Requena y Mario.