domingo, 6 de septiembre de 2009

EL REAL JAEN SUFRE, PERO AL FINAL VENCE AL CD ROQUETAS CON UN GOL DE ÍÑIGO ROS

El Real Jaén sumó los tres primeros puntos en la temporada 2.009-10, al vencer al CD Roquetas por 1-0 en el encuentro disputado en el estadio de 'La Victoria', con la presencia de unos 4.000 aficionados en las gradas. El único tanto del encuentro lo anotó Íñigo Ros en el minuto 83. Primera alineación de Cervera como técnico blanco. DE RUZ
<
La primera mitad del choque tuvo poca historia para el Real Jaén ya que los almerienses fueron superiores y tuvieron las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Los blancos intentaron hacerse con el dominio del partido pero enfrente se encontraron con un equipo bien colocado en defensa, por lo que las acciones de ataque de los locales eran escasas, salvo las que protagonizaba Javi Moyano, el mejor del partido, en jugadas por la derecha. Alineación inicial del CD Roquetas. DE RUZ
<
Por su parte, en el equipo roquetero sobresalía el veterano Jesús Sierra, ex del Real Jaén, que con libertad de movimientos y jugando por el centro, canalizaba el juego atacante de su equipo. Los dos técnicos tuvieron que modificar sus criterios con las lesiones de Espín y de Miró que, tras un encontronazo tuvieron que abandonar el campo y ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario. Sus puestos fueron ocupados por Solabarrieta y Luque, respectivamente. Álvaro Cervera en el banquillo con Carlos Morente (fisio) y Felipe Ortega (médico). DE RUZ
<
Como apuntamos, en este primer periodo los almerienses fueron mejores y tuvieron las ocasiones más claras para marcar, pero Tejera en buenas intervenciones evitó que los 'rojillos' se adelantaran en el marcador al impedir con sus intervenciones que Óscar (minutos 17 y 27) y David Hernández (minuto 41), que el equipo rival anotara algún que otro tanto. Por su parte, los pupilos de Álvaro Cervera ofrecía voluntad y esfuerzo pero sus acercamientos al área visitante eran nulos y las jugadas de peligro brillaron por su ausencia.

Momento en el que chocan Espín y Miró en la lucha por el balón. MARIO PASTOR
<

Segundo tiempo

En la continuación las cosas cambiaron radicalmente a favor del equipo jienense que, en la primera jugada, Fernando puso en aprietos a Bernal con un tiro raso al que el meta almeriense respondió con una buena intervención. Poco después el delantero sevillano recibió una dura entrada de Mario (minuto 51) y tuvo que abandonar el campo en camilla. Álex García salió en su lugar y Esparza ocupó el puesto de delantero centro.
Javi Moyano, el mejor del partido, en una acción atacante. DE RUZ
<
El Real Jaén tenía la iniciativa del juego y el dominio total de la pelota, teniendo otra oportunidad Iñigo Ros (minuto 55), lanzando desde la frontal del área saliendo el balón fuera por poco con Bernal batido.

Espín abandona el campo con el pómulo fracturado. DE RUZ
<
Los jienenses lo intentaron por todos los medios y Moyano tuvo en sus botas el gol, pero no tuvo suerte en el disparo que desvió Bernal (minuto 58) y en otro que rechazó el poste (minuto 59). El dominio era local, mientras que el Roquetas sólo pensaba en defenderse al disminuir el estado de forma de sus jugadores, que nada podían hacer ante las acometidas blancas por lo que sólo se dedicaron a lanzar balones largos hacía David Hernández, su hombre más adelantado.

Fernando, lesionado, se retira acompañado del doctor Ortega y del fisio Carlos Morente. DE RUZ
<
Sergio Ortiz prodigaba el disparo desde lejos y se producían muchas jugadas de estrategia a favor del Real Jaén, rondando la pelota el área visitantes, pero no llegaba a culminarse ninguna de esas jugadas. Al final se cumplió el dicho y 'tanto fue el cántaro a la fuente' que Íñigo Ros (minuto 83), completando su gran actuación anotaba el tanto de la victoria del Real Jaén, ya que en el minuto 95, el portero Tejera, Solabarrieta, Castellanos, el poste y la mala suerte del equipo almeriense, impidieron que el Roquetas puntuara en su visita al estadio jienense.

Ros consiguió el tanto de la victoria jienense. MARIO PASTOR
<
FICHA TÉCNICA

Resultado: Real Jaén-CD Roquetas (1-0)

Campo: 'La Victoria'

Espectadores: 4.000

Alineaciones:

REAL JAÉN: Tejera, Espín (minuto 17: Solabarrieta), Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano, Esparza (minuto 71: Toledo), Fernando (minuto 53: Álex García), Calderón y Sergio Ortiz.

CD ROQUETAS: Toni Bernal, Miró (minuto 16: Luque), Robles, Óscar, Mario, Esteban, De Gomar, Sierra (minuto 71: Romario), Pablo Suárez, Pablo García y David Hernández.

GOL: 1-0, MINUTO 83: íñigo Ros.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, de Granada. Amonestó a los locales, Fabios y Esparza. A los visitantes, Robles, Mario, Sierra y Luque.

5 comentarios:

BEGOyALFONSO dijo...

Vaya golpe el de Espín, espero que se recupere pronto y Fernando.

El partido no ha estado mal, han intentado jugar sin el pelotazo, y la segunda parte muy bien, lástima que no han materializado las ocasiones tan claras, y paradón de Tejera y Sola la saca bajo palos.

LO positivo el resultado, lo negativo las lesiones.

Anónimo dijo...

Pues sí, lo malo las lesiones, parece ser que Espín se ha podido romper el pómulo, y Fernando con problemas en el hombro. Esas lesiones pueden conllevar que estos jugadores estén un tiempo de baja. Parece que este año todo se ha torcido desde el principio, en un partido hemos tenido más bajas de importancia que en toda la temporada pasada, y encima en la defensa y delantera, donde no estamos precisamente sobrados de efectivos. A ver si cambia la suerte.

Respecto al partido, destacar a Moyano y Tejera, por una parte, y a Ros y Ortiz por la otra, creo que Ortiz es un buen jugador que además ayuda bastante a Íñigo en el centro del campo.

Miguel López dijo...

¿Quien dice que la cantera no tiene futbol?que se lo pregunten a los marcadores de Javi y decir que Tejera es muy joven para ser titular indiscutible,a seguir ganando y sufriendo las victorias saben mejor

mon dijo...

bueno en general resultado positivo.
moyano está en un estado físico sobervio, pero podría centrar alguna bien
Ortiz dispara muy bien y espero que se adapte al doble pivote con ros, porque me pareció que se estorban mucho.
tejera muy seguro
calderon muy incisivo en la banda pero en la segunda parte se le fue la oya un par de veces
alex al ver las orejas al lobo desde el banquillo bien
aritz solabarrieta (pepe solabarrieta) solprendente muy bien defensivamente y subia bien la banda y centrando con peligro que es lo que debe hacer
Toledo que le sigo viendo un poco pasaito es un tronco, pero ayer hizo cosas muy efectivas, se ganó comerse un helado anoche jajajajajja.
Lo único esperar que se recuperen rápido aunque lo de Espín parece para largo (ánimo jabalí necestitamos otros 10tios con los cojo... como tú)

Jose L. Chaves dijo...

Se notará la baja de Espín, ánimo.