domingo, 14 de diciembre de 2008

JAVIER GRACIA, ENTRENADOR DEL CÁDIZ AFIRMÓ TRAS EL PARTIDO QUE "EL REAL JAÉN ES DE LOS MEJORES EQUIPOS QUE DEFIENDEN EN LA CATEGORÍA".

Frío empate sin goles en un día gélido que, sin embargo, en una lectura a posteriori, ofrece la visión de un Cádiz que se aleja un punto más de sus perseguidores. Es la lectura positiva que hace el entrenador, Javi Gracia, de la igualada ante el Jaén.
El mister explica el resultado como la concatenación de factores de enfrentarse “a un rival que es de los que mejor defienden en la categoría y que incomoda el juego combinativo. Si a ello le sumas que no hemos estado precisos en el toque y que entramos en el juego que ellos querían, un estilo más directo que ellos dominan” sale como resultado un punto para cada equipo.

El encuentro fue “cerrado e igualado, tal como preveíamos”, aseguró Gracia, que entiende “que la gente nos exija jugar bien. Nosotros nos los exigimos también y esperamos hacerlo mejor el próximo día”.

A pesar de no sumar otra victoria en Carranza, el punto obtenido supone “una jornada menos y un punto más distanciado de nuestros perseguidores”, como reflejó el mister del cuadro amarillo.

EN LA PÁGINA WEB DEL CÁDIZ VALORAN EL TRABAJO DEL REAL JAEN EN EL CARRANZA

Con el tíulo, UN PUNTO MÁS, esta es la crónica del partido que ofrece la página web del Cádiz CF, en la que se valora el esfuerzo y el buen hacer de los de Terrazas.

El Cádiz no logró pasar del empate a cero ante uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría, el Real Jaén. El punto obtenido y el resto de resultados de la jornada le hacen aumentar en un punto su ventaja respecto al segundo clasificado, el Polideportivo Ejido.

PRIMERA PARTE

El Cádiz y el Jaén vivieron una primera parte con un juego intermitente por parte de ambos conjuntos. Durante los primeros minutos no hubo un equipo que tuviera un claro dominio sobre el otro y las ocasiones se sucedieron en las dos porterías, aunque no con excesivo peligro para Casilla y Dani, los guardametas del Cádiz y del Jaén respectivamente. Íñigo Ros presiona a un jugador amarillo
<
OCASIÓN PARA TOEDTLI
El Real Jaén se acercó al área cadista por mediación de Geni, uno de los jugadores más peligrosos del conjunto visitante. Por su parte, en el Cádiz tomó protagonismo, como no podía ser de otra manera, Mariano Toedtli. El argentino se sacó de la chistera uno de esos remates que ponen en aprieto a los porteros rivales, después de una buena jugada de Enrique y su excelente centro desde la derecha. Galera sacaba sobre la misma línea de gol y el esférico salía por la esquina. Dani se duele de un golpe recibido de Enrique que se disculpa en presencia de Navarro
<
Poco a poco el Cádiz se fue haciendo con el control del partido, aunque las ocasiones de gol no llegaban. La más clara había sido la de Toedtli al principio del encuentro. Tampoco el Jaén conseguía inquietar a Casilla, que estuvo muy seguro al evitar un disparo a la contra de Arriaga.

El Cádiz se fue al descanso con un tiro bombeado de Víctor Ormazábal, que Dani atajó sin problemas.

SEGUNDA PARTE
El conjunto amarillo ganó en intensidad en la segunda mitad, especialmente tras las entradas de López Silva y Fran Cortés, que sustituyeron a Enrique y Juanma respectivamente.

Un centro de Fleurquin desde la izquierda era aprovechado por Caballero, aunque su disparo salía rozando el palo. Pero el Jaén no estaba dispuesto a ceder ni un solo punto. Los de Carlos Terrazas se pusieron el mono de trabajo con la misión de no dejar jugar a los amarillos.

SE ACERCA EL REAL JAÉN

Pasaban los minutos y el Real Jaén se estiraba, presionando muy arriba y ganando terreno, acercándose al área de Kiko Casilla.

Al filo de la media hora de la segunda mitad el partido se volvía loco y el signo del encuentro podía cambiar a favor de cualquiera de los dos equipos. El frío seguía haciendo acto de presencia en las gradas, pero en el césped el juego se animaba cada vez más.

EL CÁDIZ CF, A POR TODAS

Con la entrada de Manu Barreiro en el terreno de juego el Cádiz salió a por todas, buscando ese gol que no llegaba. Varias fueron la ocasiones que tuvieron los de Javier Gracia al tiempo que los aficionados se rasgaban las gargantas para animar a su equipo.

Fran Cortés hizo una excelente jugada con Toedtli, pero el argentino se equivocó y en vez de tirar a portería envió el balón a Manu Barreiro, que no se percató. Más tarde fue López Silva quien inició una jugada por la derecha, pero su impecable centro no fue rematado por nadie.

Fue un quiero y no puedo del Cádiz que con el empate obtenido y tras los resultados que se dieron en el resto de la jornada aumenta un punto respecto al segundo clasificado, el Polideportivo Ejido.
Espín lucha con un delantero gaditano con la presencia de Ros
<
FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Casilla, Cristian, Mansilla, Fragoso, David García; Fleurquin, Víctor; Enrique (López Silva, 46’), Caballero (Manu Barreiro, 82’), Juanma (Fran Cortés, 61’) y Toedtli.

REAL JAÉN: Dani, Galera, Castellanos, Espín, Navarro; Solabarrieta (Javi Moyano, 46’), Íñigo Ros, Galdós, Calderón (Dani Guerreo, 75’); Arriaga (Álex García, 66’) y Geni.

Árbitro: Ramón Del Olmo Codes, del colegio andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a Fleurquin, por el Cádiz CF y a Solabarrieta y Galdós, por el Real Jaén

CÁDIZ-REAL JAEN EN LA PRENSA GADITANA (V)

Canal Amarrillo ofrece esta información a sus lectores sobre el partido que esta tarde (17 horas), jugarán el Cádiz y el Real Jaén.

La crónica firmada por A.C. la titula "El Jaén llega con la esperanza de sumar tras estudiar el empate del Marbella", y a continuación dice: Terrazas plantea el partido tomando de hoy al once malagueño como ejemplo a seguir. Carlos Terrazas en el partido Antequera-Real Jaén

<
El punto que sacó hace quince días el Marbella al empatar a tres en el Ramón de Carranza ha dado muchas esperanzas al once jienense. El equipo andaluz ha tenido esta semana grandes sesiones de psicología, comandadas por el entrenador Carlos Terrazas, para autoconvencerse de que sacar un resultado positivo en Carranza es factible.

El vídeo del Cádiz-Marbella ha sido estudiado de arriba a abajo por un cuadro jienense que, aun considerando el feudo gaditano como el más complicado del Grupo IV, llega a la Tacita con la necesidad de hacer algo positivo para no verse superado en la clasificación por el Betis B, que juega en casa con la Balompédica Linense.Carlos Terrazas sólo hará un cambio en su once respecto al que sacó la semana pasada en la Nueva Victoria ante el Betis B (0-0).

El cambio será en su defensa, de donde sacará a Dani Guerrero para dar entrada en el eje de la zaga a Castellanos. Por lo demás, Terrazas confiará -como antes lo hiciera el Lucena de Nene Montero o el Marbella de José Luis Montero- en la presión que ejerzan sus dos delanteros (Arriaga y Geni) en la salida de balón que intenten proponer los centrales cadistas Mansilla y Dani Fragoso,
Nota de C.D.: Como puede apreciarse hay un error, puesto que en el caso de que Terrazas quiera cambiar un hombre en la defensa, lo más lógico sería que Castellanos entrara por Fabios, con respecto a la alineación que jugó en Linares. Nunca podría salir Dani Guerrero, no por otra cosa, sino porque este no venía jugagando por lesión y además es centrocampista.

CÁDIZ-REAL JAEN EN LA PRENSA GADITANA (IV)


La página digital de Canal Amarillo ofrece esta información con respecto al Cádiz-Real Jaén

Título : La nueva meta de Gracia es cerrar 2008 con un triunfo en casa
Subtítulo: Los amarillos cayeron de la Copa Federación con una derrota en el Carranza y sólo lograron un empate en casa ante el Marbella
Escrito por A. Zambonino

El entrenador del Cádiz, Javi Gracia, ve en el Real Jaén a un complicado rival a batir. «Los números no engañan. Junto con el Poli Ejido, el equipo es el menos goleado del grupo. El Jaén sólo ha encajado 13 goles, ha perdido únicamente tres encuentros y cuenta con una pareja atacante muy inteligente que le convierte en un conjunto muy incómodo», explicó el técnico.

Tras la derrota ante el Granada, en la Copa Federación, y el empate ante el Marbella en Liga, Gracia considera que es importante despedir la primera vuelta con una victoria en Carranza. «Debemos decir adiós al año como la afición se merece, con un gran partido y un buen resultado», resaltó el entrenador.
Gracia confirmó ayer como únicas bajas seguras a Raúl López y a Borja Rubiato, convaleciente de una fractura en el maxilar a causa del tremendo codazo que sufrió el miércoles frente al Granada.

Para el domingo, el técnico confía en tener plena disponibilidad del resto de los hombres de su plantilla.El entrenador adelantó que aún es pronto para hablar de si el club acudirá al mercado de invierno de fichajes para reforzar al Cádiz. El técnico indicó que valorará dicha opción con su equipo de ayudantes durante los próximos días.


CADIZ-REAL JAEN EN LA PRENSA GADITANA (III)

El Diario 'La Voz de Cádiz', en crónica firmada por A. Carbonell, publica la siguiente informació de la previa del encuentro de esta tarde entre amarillos y blancos.
La titula, 'Carranza es la exigencia', y posteriormente dice: 'El Cádiz de Javi Gracia vuelve a su estadio con la obligación moral de dedicar una victoria con buen juego ante el Jaén tras vencer en El Ejido'
Visto que las exigencias sobre el campo tienden a desaparecer bajo la centelleante dinámica de un equipo lanzado, esta semana la imposición viene directamente de los despachos. Si ya de por sí llevar la camiseta del Cádiz supone una obligación moral para darlo todo sobre el campo, durante esta semana Antonio Muñoz se ha encargado, quizás sin saberlo, de traspasarle a sus jugadores unas dosis más, necesarias también, de exigencia. ¿El motivo? elección para el día de hoy como medio día del club.
Una medida muy criticada por la afición pero debidamente argumentada por su presidente.La conclusión de toda esta polémica en el vestuario cadista debe ser clara: los valientes que acudan esta tarde a Carranza, todo hace indicar que lluviosa, querrán ver algo más que un equipo superior que se limita a jugar al tran tran para pasar por encima de sus rivales con aparente facilidad. Querrán ver todo en uno. Un fútbol de kilates practicado por un once entregado. Y es que si la clasificación permite relajación, no así lo asegura una grada que, a la espera de la fase de ascenso, pretende entretenerse con el juego alegre de sus muchachos.
Y para ello, Javi Gracia dispondrá del mismo once que viene haciéndolo con regularidad. Tras el espléndido encuentro que se marcó en El Ejido, Kiko Casilla volverá a estar bajo palos con la esperanza de acumular otro encuentro con sus redes intactas. El cancerbero perico volverá a contar con la confianza de una defensa formada por Cristian, Dani Fragoso, Mansilla y el comodín David García, que poco a poco va amoldándose a una categoría a la que está costando un mundo hacerse. El centro del campo volverá a ser para Ormazábal y Fleurquin, las bandas para Enrique y Juanma, la creación para Caballero y la ejecución para Toedtli, que cierra un once que, salvo la ausencia de Raúl López, ya es sabido de carrerilla por cualquier aficionado cadista.
Dentro del sector más crítico y radical que todo equipo que aspira a ser grande tiene que tener (algo así como el tendido siete de Las Ventas), existen dudas sobre el comportamiento que podrá tener hoy el Cádiz tras romper el tablero del juego la pasada semana con la victoria sobre el Poli Ejido. Aún escuece el empate que el Marbella arañó de Carranza hace quince días así como el juego lento, y por momentos cansino, que está desplegando el equipo amarillo en sus últimas comparecencias como anfitrión.
Con el encarecimiento hoy de la entrada para los socios por la visita del Jaén, los de Gracia tratarán de no bajar el pistón a las primeras de cambio para que la modorra no se instale en un graderío que podrá estar más exigente que en semanas anteriores por el hecho de que le han tocado su cartera.
Y para confirmar la valiosísima victoria en El Ejido, el Cádiz intentará cometer esta tarde otro abuso con la categoría. Para ello, deberá pasar por encima de un eterno gallito del Grupo IV como el Jaén, que llega a Carranza con la necesidad de puntuar sino quiere ver perder su cuarta plaza ante el acoso del Betis B.




LOS PARTIDOS CADIZ-REAL JAEN Y REAL JAÉN CÁDIZ SERAN TELEVISADOS

La noticia y la foto que la ilustra, la hemos podido conseguir en la web oficial del Cadíz CF. Este es el contenido de la informaciónque facilita el equipo amarillo a sus aficionados.


El Cádiz CF sigue cerrando acuerdos con los diferentes clubes de la categoría para retransmistir encuentros del equipo amarillo fuera de casa. En esta ocasión, el Cádiz CF y el Real Jaén han llegado a un acuerdo para que Onda Jaén televise el partido del domingo en el Estadio Carranza y Onda Cádiz TV haga lo propio en el encuentro de la segunda vuelta en el Estadio de La Victoria.


En esta categoría no hay un operador único que posea los derechos ni tampco un criterio unificado a la hora de emitir partidos por televisión. Por este motivo el Cádiz CF está negociando club por club los encuentros que posteriormente se televisarán para todos los aficionados cadistas.


Las negociaciones ya han fructificado en encuentros anteriores como el de Granada y el importante partido ante el Polideportivo Ejido donde todos los gaditanos y cadistas pudieron ver la victoria del equipo amarillo fuera de casa. Para la segunda vuelta ya hay cerrados acuerdos con Ceuta, Antequera y Jaén y continúan las gestiones para que el número de encuentros retransmitidos por Onda Cádiz TV aumente.

CÁDIZ-REAL JAEN EN LA PRENSA GADITANA (II)

En la crónica previa del partido de esta tarde en Caranza, el Diario de Cádiz, analiza el chque con esta información:Con el título , 'Que no haya relax tras ganar al Poli', la crónica firmada por Francisco José Jiménez, otorga este subtitulo: El Cádiz recibe a un peligroso Jaén con la obligación de mantener la intensidad de la jornada pasada · Javi Gracia deja fuera a Bezares y convoca a Fran Cortés y a Barreiro
Después de vencer en El Ejido el Cádiz dio el enésimo golpe sobre la mesa y quedó claro que es el que manda en esta categoría, pero la Liga sigue y está en manos de Javi Gracia que los jugadores amarillos se tomen el partido de hoy como si fuera el del Poli. Por el momento no se puede dudar de la capacidad de mentalización del equipo, pero viéndose con nueve puntos de ventaja sobre el segundo puede producirse un momento de descanso mental y hay que evitarlo a toda costa porque el rival que visita hoy el Carranza es especialmente peligroso.

Es en casa donde el equipo cadista está mostrando más problemas en defensa. Por más que duela a algunos jugadores de la plantilla, se han producido fallos y por eso el entrenador está trabajando en los entrenamientos para remediarlos. Realmente, lejos del Carranza sólo ha naufragado defensivamente en San Fernando. En otros partidos donde encajó goles, como en Granada, fue más por acierto del rival. Pero como local asume muchos riesgos y se producen algunas descompensaciones que deben ser solucionadas más pronto que tarde.

Y es que el Jaén es el equipo menos goleado de la categoría (con 13 tantos encajados) junto al Poli Ejido, pero también tiene mucho peligro en su ataque, sobre todo con la presencia de sus dos delanteros titulares. El mejor es Arriaga, un atacante muy completo que lleva ya ocho goles, mientras que Geni lleva siete. La compensación es el punto fuerte del equipo jiennense, que fue líder durante varias jornadas y que es un firme candidato a estar, al menos, en la pelea final por el ascenso.Para este partido Javi Gracia no puede contar con Raúl López ni con Rubiato.

El jerezano ya se entrenó ayer con normalidad y puede llegar para el partido contra la Balona, mientras que al madrileño se le va a reservar porque se encuentra muy dolorido y no jugará hasta primeros de 2009. En la lista de convocados las dos novedades son la entrada de Fran Cortés por Bezares y de Manu Barreiro en el lugar de Rubiato. Fran Cortés cumplió un buen partido contra el Granada y es normal que tenga un hueco en la lista, pero el de Guadiaro también lo hizo bien y está entrenando a un buen nivel. Ojalá que no se necesite en el partido a un jugador de sus características.


El equipo inicial va a estar formado por Casilla, Cristian, Mansilla, Dani Fragoso, David García, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Juanma, Carlos y Toedtli. Gracia sabe que el Jaén es un equipo que se repliega bien y que sale a la contra con velocidad y ha hecho hincapié durante la semana en que Enrique y Juanma cierren en defensa para no dar facilidades al rival. En el centro del campo jiennense destaca especialmente Calderón dentro del rombo que utiliza Terrazas.

La duda es saber si volverá a aparecer ese Cádiz brillante del inicio de la competición o el que pasó muchos apuros contra el Marbella. Es completamente lógico que haya bajado el nivel de algunos futbolistas del equipo, como es el caso de Enrique o Carlos. Los que conviven con los futbolistas consideran que en el descenso del rendimiento colectivo ha influido en algún momento la carga física a la que se ha sometido al grupo dentro de la planificación de los técnicos. Pero también está pasando factura la carga de partidos, las lógicas molestias que se acumulan y, sobre todo, que los rivales cada día tienen mejor estudiado al conjunto amarillo.

Es un detalle que no se puede olvidar a estas alturas de Liga.Tiene mucho mérito lo que está haciendo este equipo porque no es normal a estas alturas haber empatado dos partidos y haber perdido sólo uno. Por eso se puede entender que los jugadores cadistas no entiendan las críticas que llegan desde fuera. Querrían que sólo se hablara de lo positivo, que es mucho, pero los últimos en llegar deben comprender que en Cádiz se vive el fútbol con mucha intensidad y que cualquier detalle es motivo de controversia. Para eso sirve un partido como el de hoy, para poner todavía más distancia con los demás y que todos se den cuenta de su grandeza como equipo.


EL JAÉN CLIMA SUPERA AL COLISTA EN 'LA SALOBREJA' Y EL REAL JAÉN FS CAE EN MELILLA

El CD Jaén Clima FS venció en la tarde del sábado en 'La Salobreja' al colista del grupo, el Boluevard CFS por 5 goles a 2. Con estos tres puntos, los de Ángel Aguilera siguen en la parte media de la tabla tras el Real Jaén FS, que perdió en Melilla ante el líder por 4-2.

Los otros equipos de la provincia también tuvieron resultados adversos al igual que los de la capital, ya que el Linares FS cayó derrotado en su feudo (3-6) con el conjunto granadino de Las Gabias y el Andújar consiguió una importante victoria (5-6) a domicilio en Almuñecar y consigue su segunda victoria consecutiva.

En Primera Nacional b, el Real Jaén B derrotó por 6-3 al CD Zaidín'90, el Manchar Real pierde 0-3 con El Ejido y el Hispanía de Torredelcampo cae derrotado en su cancha (6-11), con el Algariñejo.

seguiremos informando...