viernes, 5 de diciembre de 2008

EL BETIS B TAMBIEN ASPIRA A JUGAR EL PLAY OFF

El Betis B será un difícil rival para el Real Jaén. El filial verdiblanco vendrá con la idea de recuperar la tercera plaza que perdió la pasada jornada, al ser derrotado (1-2) por el Poli Ejido. El equipo bético está entrenado por José María Nogués, ex del Real Jaén y Écija, y en la presente temporada ha logrado nueve puntos en sus visitas al ganar en Cuenca (1-4) y en Lucena (1-2), y empatar en Ceuta, Antequera y Marbella, todos a un gol. No pierde como visitante desde la jornada quinta, que lo hizo en Melilla (2-0), siendo también derrotado por el Granada 74 (2-1).Su máximo goleador es Diego Segura (7 tantos), que debutó con el primer equipo el pasado domingo en Valencia. La temporada pasada el Real Jaén ganó 1-0 con gol de Alberto Alejandro

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA VI EDICIÓN DEL ABIERTO DE PADEL DE LA UJA

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA ha abierto el plazo de inscripción para participar en el VI Abierto de Pádel Universidad de Jaén, que se celebrará durante los días 13 y 14 de diciembre.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo jueves día 11 de diciembre de 9 a 14 horas en las oficinas del SAFYD, y se podrá participar en libre asociación y en una única categoría, pudiendo ser las parejas mixtas. Un jugador por pareja deberá pertenecer a la comunidad universitaria y tener ficha deportiva del actual curso académico.

JUDOCAS JIENENSES EN EL RANKING ANDALUZ INFANTIL Y CADETE

Cuarenta y ocho deportistas forman la selección jienense que participará este fin de semana en el ranking andaluz infantil y cadete de judo que albergará la localidad Granadina de Atarfe.
Este ranking es la primera competición puntuable de un total de cuatro que tendrán que disputar las categorías infantiles y cadetes en la presente temporada para conseguir su clasificación de cara al campeonato de España de cada una de ellas.Añadir imagen

ACLARACION Y AGRADECIMIENTO

Con estas líneas quiero pediros disculpas a todos los que a diario os informais de la actualidad deportiva a través de este blog por los problemas que han surgido en los últimos días, debido, parece ser, a un fallo en el programa, que para satisfacción de todos hemos resuelto.

A pesar de que cada día incluía las informaciones, no eran visibles hasta hoy y, aunque aparecen con la fecha del viernes, estaban colocadas en sus fechas correspondientes, ya que cada día actualizamos el blog.
Asimismo, hemos perdido la posibilidad de que mandéis vuestros mensajes y opiniones, aspecto que también estamos intentando solucionar.

Gracias a todos por vuestra fildelidad, hecho que nos motiva aún más para seguir adelante y ofrecer, casi al instante, las noticias deportivas que vayan sucediendo.

APLAZADO EL CD LINARES-REAL JAÉN POR EL ESTADO DEL TERRENO DE 'LINAREJOS'

El partido que tenían que disputar el CD Linares y el Real Jaén, correspondienta a los dieciseisavos de final de la Copa Federación ha sido aplazado.

El estado del terreno de juego, totalmente embarrado, debido a las lluvias caídas, han propiciado que el colegiado del encuentro Rica Alarcón, de Granada, tomara la decisión de que el encuentro no se disputara.
Estado del terreno de Linarejos
<
En esa misma sintónía esta el conjunto linarense ya no solo por el riesgo que podían aparecer por el estado del campo, sino que además se veía perjudicado por la taquilla, ya que fueron muy pocos los aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo. No obstante, los jugaodres linarenses realizaron ejercicios sobre el campo, una vez que el choque ya había sido aplazado.

Totalmenre contrariado por la decisión estaba el técnico del Real Jaén, Carlos Terrazas, que comentó a CONTRERAS DIGITAL que "nosotros queríamos jugar pero el colegiado ha dicho lo contrario y nosotros tenemos que aceptar esa decisión". No obstante, el entrenador blanco afirmó que "nos sentimos perjudicados porque ya teníamos todo planificado para que el encuentro se celebrara, pero tenemos que aceptar la opinión del árbitro, aunque el Linares, no estaba tampoco mucho por la labor para que el encuentro se jugara"
Como quiera que el primer partido siempre se tiene que jugar en Linares, todo hace indicar, sgún comentamos con el presidente Carlos Sánchez, en el mismo campo azulillo que "el choque de ida se celebre el próximo día 11 en el campo linarense".

seguiremos informando...




NAVARRO DESTACA QUE "LA UNIÓN DE LA PLANTILLA HARÁ MAS FACTIBLE LA CONSECUCIÓN DE NUESTROS OBJETIVOS"

La plantilla del Real Jaén prepara con intensidad el chque del próximo domingo ante el Betis B en el estadio de La Victoria. En el plantel existe un gran ambiente y todos están muy ilusionados en poder ofrecerle un nuevo triunfo en casa a los aficionados.

Navarro en el partido contra el Puertollano.
<
Uno de los jugadores que está mostrando una gran regularidad es Antonio Navarro quien ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que “el partido ante el Betis es muy importante para nosotros, ya que en caso de ganar sacaríamos una ventaja de cinco puntos a este equipo que, de momento, es un rival que lucha por los mismos objetivos que nosotros”.
En cuanto a esos objetivo, al igual que el resto de sus compañeros, para Navarro no es otro que el ascenso, significando que “no podemos dar otro mensaje porque ese fue el propósito que nos marcamos al inicio de la temporada”, aseverando que “la competencia es grande y, aunque hay muchos equipos que también quieren estar arriba, nosotros sabemos cuales son nuestras pretensiones y tenemos que luchar por ellas”.

Para lograr estar en el play off, el lateral zurdo desvela que “en la plantilla hay una gran unión y esa será la que nos lleve a lograr el éxito final, ya que todos estamos muy implicados en el proyecto y sabemos el papel importante que cada uno tenemos que desarrollar”.
Navarro comenta de cara al partido ante el Betis B que “los béticos forman un buen equipo y no será fácil ganarles, pero vamos a luchar para seguir sumando de tres en tres en casa”, siendo la principal clave para ello “no encajar goles y que nuestros delanteros estén acertados de cara al marco rival


NUEVOS ÁRITROS PARA EL COLEGIO PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA

Grupo de nuevos árbitros con el delegado Joaquín Cañadas (centro abajo)
<

El Colegio Provincial de Árbitros de Fútbol Sala cuenta con nuevos colegiados, entre ellos varias mujeres, una vez que han superado los exámenes teóricos tras el curso celebrado en los últimos meses. Así, el colectivo que preside Joaquín Cañada, cuya labor se deja notar cada día más, cuenta con más de 150 árbitros. Los nuevos colegiados ya realizan sus prácticas en partidos oficiales de los fines de semana.


LA PANDERA VOLVERÁ A SER FINAL DE ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

La Sierra de la Pandera volverá a ser escenario de la Vuelta Ciclista a España. La Diputación Provincial de Jaén ha cerrado el acuerdo con la empresa Unipublic, organizadora de esta carrera, para que este paraje natural jiennense sea final de etapa en la 64 edición de esta prueba ciclista, que se desarrollará en septiembre de 2009. La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, muestra su satisfacción porque la negociación mantenida con la organización “haya dado sus frutos y la Pandera acoja de nuevo un final de etapa, lo que nos ofrecerá la oportunidad de promocionar ante millones de espectadores no sólo este paraje, que destaca por su espectacularidad y belleza, sino también la provincia”.Vinoukurov llegando a La Pandera en 2.006. FOTO: CESAR CARCELEN
<

Será la cuarta vez que una etapa de la Vuelta Ciclista a España tenga como final la Sierra de la Pandera, que se encuentra ubicada entre los términos municipales de Valdepeñas de Jaén y los Villares. Para los ciclistas que tomen parte en la próxima edición de esta carrera, el recorrido por el alto de este conjunto montañoso supondrá una subida de 1.872 metros sobre el nivel del mar y el ascenso por pendientes que en algunos casos superan el 15% de desnivel.
Angustias Velasco, diputada, y Ascensión Beltrán, concejala de Deportes del ayto. de Jaén
<
Las características orográficas de este paraje natural, por su elevada altitud y la dificultad del ascenso –debido a las continuas subidas y las curvas– “lo convierten en un lugar idóneo para el desarrollo de esta prueba ya que permite aglutinar deporte y espectáculo por lo que, a buen seguro, representará uno de los momentos más emocionantes de la próxima Vuelta Ciclista” subraya María Angustias Velasco, quien recalca que el ascenso a La Pandera “volverá a alcanzar en esta edición el éxito deportivo, promocional y de público que ha supuesto en años anteriores”.

Asimismo, la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén está negociando con la empresa Unipublic que la capital jiennense sea también escenario de la próxima edición de esta Vuelta. El objetivo de esta negociación, que se encuentra avanzada, es que “la provincia tenga un papel destacado en esta importante carrera ciclista considerada como una de las tres principales pruebas por etapas del mundo”, subraya la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.
Corredores subiendo la Avda. de Madrid de la capital el pasado 31 de agosto
<
La presentación oficial del itinerario de la Vuelta Ciclista a España 2009 será el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se conocerá cuándo esta cita deportiva discurrirá por la provincia jiennense.


PEDRO DÍAZ AFIRMA QUE LO MÁS IMPORTANTE PARA EL CD LINARES ES LA LIGA Y MANTNEER LA´CATEGORÍA

Los jugadores del CD Linares quieren seguir esta noche con la racha positivia que lleva el equipo desde la llegada de Tomé, aunque según comentó a CONTRERAS DIGITAL el jugador Pedro Díaz “trabajaremos para sacar adelante la eliminatoria, pero no queremos que esta competición nos desvíe la atención de que lo más importante para nosotros es la liga y salvar poder salvar la categoría”. En cuanto al partido comentó que “será un choque bonito para los aficionados de ambos equipos que podrán ver de nuevo un derbi entre los eternos rivales, aunque en esta ocasión no haya puntos en juego, pero sí una eliminatoria de Copa Federación”.

DANI GUERRERO SUPERA SU LESIÓN DEL TENDON DE AQUILES Y ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DEL ENTRENADOR

Dos meses han pasado desde que, en el calentamiento para el partido Real Jaén-Portuense (28 de septiembre), Dani Guerrero se retiró con problemas en el ‘tendón de Aquiles’. Durante este tiempo el jugador catalán ha pasado un auténtico calvario ya que la recuperación no llegaba con el paso de los días.
Alberto Suárez, Dani Guerrero (con muletas), y el fisioterapeuta.
<
Ahora, cuando ha superado esa lesión, el fino centrocampista de Santa Coloma de Gramanet, vuelve a sonreir y espera con ilusión que le llegue la oportunidad para jugar.El pasado domingo ya estuvo convocado para el partido contra el Antequera pero no actuó y, “aunque ya es importante ir convocado, -dijo a CONTRERAS DIGITAL-, lo que espero es que el técnico cuente conmigo para poder jugar y poco a poco adquirir el ritmo necesario de la competición”.

Esta noche ante el Linares, si Terrazas lo estima oportuno, tendrá de nuevo la posibilidad de jugar tras más de dos meses lejos de los terrenos de juego”.

LA FIRMA DE ROPA DEPORTIVA M2A SEGUIRÁ VISTIENDO AL CLUB ATLETISMO CAJA DE JAÉN

El club de atletismo Caja Jaén y la empresa M2A firmaron un acuerdo por el cual la entidad que preside Manuel Pancorbo seguirá luciendo, una temporada más, las prendas de la firma torrecampeña. Francisco Pegalajar y Manuel Pancorbo en el acto de presentación.
<
En el acto estuvieron el gerente de M2A, Francisco Pegalajar y el presidente 'cajista' Manuel Pancorbo, quien destacó “la calidad de las prendas ya que M2A "siempre atiende nuestras inquietudes para mejorar las mismas, hecho que notamos con el paso de los años". También refirió que "nos sentimos orgullosos de lucir por toda España prendas fabricadas en nuestra provincia"

LA COPA FEDERACION INTERESA AL REAL JAEN Y NO IRA A LINAREJOS A ENTRENARSE

El Real Jaén juega esta noche (21:15 horas) en el campo de Linarejos el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Para el encuentro, el técnico jienense ha citado a todos los jugadores de la plantilla, incluso los que están lesionados, para que todos juntos participen del choque, ya que para la entidad es importante superar la eliminatoria, dado que esta competición también interesa al club que preside Carlos Sánchez.

Calderón conduce la pelota ante la presencia dedos jugadores del Antequera.
<
Los profesionales blancos son conscientes de los propósitos de la entidad, y por ello en Linarejos intentarán lograr un buen resultado para acometer el partido de vuelta con posibilidades de pasar la eliminatoria. Antonio Calderón es de los jugadores que está dando un gran rendimiento al equipo tras recuperar la titularidad. El malagueño declaró a CONTRERAS DIGITAL que "ahora sólo pensamos en el partido ante el Linares que lo vamos a jugar al cien por cien de nuestras posibilidades, y a partir del jueves pensaremos en el Betis B".

Tal es la mentalización que tiene el equipo para cada partido, que el exterior zurdo dijo que "no vamos a Linares a jugar un partido de entrenamiento, sino a luchar de principio a fin en busca de la victoria, porque sabemos lo que nos jugamos, ya que para nosostro da igual que sea un partido de liga o de copa". Mañana, tras el encuentro de esta noche, Terrazas empezará a trabajar de cara al partido del próximo domingo (17 horas), contra el Betis B, en ‘La Victoria’.


BUENAS SENSACIONES DEL DOCTOR RIPOLL TRAS LA INTERVENCIÓN DE PUBIS A ALBERTO SUÁREZ

El jugador del Real Jaén, Alberto Suárez, ha sido intervenido hoy miércoles de una osteopátía de pubis por el doctor Ripoll, en Murcia. El galeno declaró a CONTRERAS DIGITAL que “la operación ha ido muy bien y en unos dos meses podrá estar recuperado”. También añadió que “tras las pruebas realizadas ´durante las úlimas semanas sin resultado positivo, el quirófano era la mejor opción para erradicar esa dolencia en el pubis”, para añadir que "las sensaciones son muy buenas ya que todo ha transcurrido con normalidad".

SUSPENDIDA LAS FINALES DE LA LIGA DE OTOÑO DE TENIS

Las finales de la Liga de Otoño que organizó el Club Tenis Jaén fueron suspendidas a causa de la lluvia. Serafiín Coronado y Ángel López (absoluta) jugaron dos sets con resultados de 6-3 y 3-6.
Alejandro Ruiz y Raúl Rodríguez, antes de jugar la final.
<
Idéntico caso se dio en la final de jóvenes, ya que Alejandro Ruiz en el duelo con Raúl Rodríguez tenía a su favor bola de set, en el tie-break (6/4) del primer set cuando tuvo que suspenderse.


Los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia.
<
A pesar de ello, tal y como estaba programado, más de medio centenar de personas, directivos, jugadores y familiares de los componentes del CD Tenis Jaén, así como participantes de la Liga de Otoño, disfrutaron de una jornada de convivencia con motivo del almuerzo que tuvo lugar en el Restaurante Saray, con motivo de la finalización del evento que se ha venido celebrando en los últimos meses. Los asistentes cambiaron impresiones sobre el estado actual del tenis en nuestra capital y provincia y sobre todo de la competición en la que se han jugado casi 500 partidos y han acabado 160 socios.

LA LESIÓN DE BOBAS PARECE QUE NO ES TAN GRAVE COMO SE ESPERABA

Bobas, jugador del Jaén Clima FS, resultó lesionado en el partido de Primera A entre el equipo amarillo y el Andújar. Al principio, la lesión en el tobillo de su pierna izquierda parecía más grave de lo que puede ser y, aunque el jugador está muy mejorado y han remitido los dolores, se está a la espera del resultado de la resonancia para conocer definitivamente el alcance de la lesión.


EL CD LINARES-REAL JAEN DE COPA FEDERACI´N SERÁ EL MIÉRCOLES

El partido de ida de la Copa Federación que deben de jugar el CD Linares y el Real Jaén, que en un principio estaba fijado para el jueves a las 21:15 horas, en Linarejos, tras el acuerdo al que han llegado ambas directivas, se disputará mañana miércoles a la misma hora.

EL REAL JAEN SE MUESTRA CASI INTRATABLE FUERA DE 'LA VICTORIA'

El Real Jaén es el segundo equipo del grupo IV que mejor porcentaje tiene en lo que llevamos de temporada como visitante. A los blancos sólo los supera el Cádiz, pero por muy poca diferencia. En las quince jornadas disputadas, los jienenses han jugado ocho encuentros lejos de La Victoria logando 17 puntos, por 19 del Cádiz, bagaje de cinco partidos ganados, dos empatados y una derrota, en Melilla (2-1).
Geni en el momento de marcar el gol en Guadalajara.
<
En las salidas, los de Terrazas sólo se han quedado sin marcar en el partido jugado en Lucena (0-0).Los jienenses son terceros a tres puntos del Ejido, que es segundo, pero abriendo brecha con Marbella, séptimo, (9 puntos); Ceuta, Guadalajara, Conquense, Lucena y Linares (10). Los próximos partidos contra rivales directos, Betis, Cádiz y Marbella, para terminar la primera vuelta la visita a El Ejido, dirán mucho sobre el futuro inmediato en la competición.
El goleador Geni, abordó para CONTRERAS DIGITAL el tema diciendo que “equipo está muy bien fuera y esos resultados vamos a intentar lograrlos también en casa para continuar en los puestos de privilegio ya que se necesitan muchos puntos para estar arriba”. Asimismo comentó que “tenemos que seguir por este camino para lograr buenos resultados que consoliden la distancia con algunos equipos que eran favoritos y están a diez puntos y es mucha diferencia a estas alturas de liga”

LA LLUVIA Y EL FRÍO DESLUCIERON EL CRITERIUM CICLISTA CIIUDAD DE JAÉN

La lluvia y el mal tiempo impidieron que los jienenses pudieran disfrutar de una jornada intensa de ciclismo con motivo del Trofeo de Navidad 'Ciudad de Jaén'. Pablo Lastras fue el vencedor del evento, en el que los aficionados soportaron las inclemencias del tiempo, que ofreció diversas pruebas con ciclistas de base, ciclismo de adaptación y la gran atracción con la lucha del motorista Álvaro Molina con los corredores Pablo Lechuga y Joaquin Rodríguez, sin olvidar las pruebas de eliminación y persecución. López Gil fue el mejor andaluz, y José Luis Carrasco, el mejor jienense.