jueves, 30 de octubre de 2008

EL REAL JAÉN GOLEA AL MARBELLA Y PASA A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA FEDERACIÓN

El Real Jaén doblegó anoche a la U.D. Marbella por 4-1, en el partido de vuelta de la final de Andalucía Oriental de la Copa Federación que se celebró en el estadio de La Victoria, ante medio millar de aficionados. Como quiera que los jienenses ya ganaron en tierras malagueñas por 0-2, el global de la eliminatoria quedó 6-1 para los pupilos de Carlos Terrazas.
Equipo inicial del Real Jaén. FOTO. MARIO PASTOR.
<
Los jienenses se adelantaron en el marcador a los 16 minutos de juego por mediación de Carlos Ortega, empatando en el minuto 31 el malacitano Góngora de lanzamiento directo de falta. Poco antes del descanso, minuto 42, Geni volvió a reencontrarse con el gol anotando el segundo tanto.

Gregorio en una de sus intervenciones.FOTO: MARIO PASTOR
<
Tras el descanso de nuevo los blancos, ayer de color nazareno a petíción del equipo marbellí que no disponían de otra camiseta que no fuera la blanca, volvieron a marcar por medicación de Carlos Ortega que remató de manera espléndida de cabeza un centro de Solabarrieta, que anoche realizaó un gran partido como interior derecha. Finalmente, en el minuto 85, Arriaga, a pase de Javi Moyano batía por cuarta vez al cancerbero visitante, colocando el 4-1 definitivo en el luminoso.


Carlos Terrazas dio la oportunidad en este encuentro a jugadores que no están teniendo minutos en la liga como Carlos Ortega, que demostró sus dotes goleadoras con dos tantos, Alberto Suárez, Galdós, Calderón y sobre todo, el meta Gregorio, que era la primera vez que jugaba un partido oficial.

El partido sirvió también al técnico vizcaíno para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Ceuta, destacando un hecho importante como es que Geni y Arriaga volvieron a encontrarse con el gol después de su sequía anotadora en las últimas jornadas ligueras. Esperemos que esto sea un buen síntoma para que vuelvan a ver puerta en el 'Alfonso Murube'

El Real Jaén formó de principio con Gregorio, Galera, Calderón, Espín, Fabios, Galdós, Solabarrieta, Alberto Suárez, Geni, Álex García y Carlos Ortega. En la segunda parte salieron, Navarro, Arriaga y Javi Moyano, que sustituyeron a Álex García, Geni y Solabarrieta, respectivamente.


Con el equipo marbellí actuó el que durante la pasada temporada fue jugador del Real Jaén, Santi Moreno.