sábado, 18 de octubre de 2008

VICTORIAS DEL REAL JAÉN FS Y DEL CD JAEN CLIMA EN PRIMERA NACIONAL A

Los dos equipos de la capital que militan en Primera Nacional A, han conseguido la victoria en la jornada disputada esta tarde. Por una parte, el Real Jaén FS logró los tres puntos en su visita a tierras almerienses, donde ganó al colista Boulevard por 3-4, mientras que el CD Jaén Clima derrotaba en La Salobreja al Virgili de Cádiz (5-4).
Con estos marcadores, los de Quique García vuelven a reencontrarse con el triunfo lejos de su cancha, y los de Ángel Aguilera continúan su racha positiva como local, ya que en su cancha todos los partidos se cuentan con triunfos.

Los otros dos equipos de la provincia en la categoría obtuvieron resultados negativos. El Andújar perdía (3-4) en su cancha con Las Gabias, y el Linares no pudo puntuar en su visita a Villanueva de Córdoba, de donde salió derrotado por 6-5.


Seguiremos informando...

FABIOS POR CARLOS ORTEGA, ÚNICA NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA DEL REAL JAEN PARA MELILLA

Sólo un cambio ha sufrido la lista de expedicionarios del Real Jaén que viajarán a Melilla con respecto a los que estuvieron el jueves en Marbella.
Tal y como preveíamos, Fabios, que no viajó a tierras malagueñas ha entrado entre los convocados, quedándose fuera el canterano Carlos Ortega.
Asi pues, los dieciseis que se desplazarán a tierras norteafricanas son:

Dani Hernández y Gregorio (porteros)

Galera, Espín, Castellanos, Navarro y Fabios (defensas)

Íñigo Ros, Moyano, Calderón, Galdós, Solabarrieta, Álex García (medios)

Alberto Suárez, Geni, Arriaga (delanteros)

RAMÓN CALDERÓN INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE TROFEOS DEL REAL MADRID EN MENGIBAR

En la noche de ayer, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, acompañado por el director deportivo de la entidad Pedja Mijatovic; el presidente de honor, Alfredo Di Stefano y los veteranos ilustres, Amancio Amaro y José Emilio Santamaría, inauguraron la exposición itinerante de trofeos del conjunto merengue que se encuentra en el Hotel 'El Palacio', de Mengibar.
Ramón Calderón con Amancio y Di Stefano visitando la exposición
<
En dicha exposición se pueden observar treinta y seis trofeos y los nueve carteles más característicos sobre acontecimientos que han marcado la historia del club madridista, destacando la Copa de Europa, la liga y la copa intercontinental, entre otros.
Al acto asistieron los miembros de la peña madridista de Mengibar, al igual que de otros colectivos de la provincia, llegando también aficionados de otras provincias limítrofes.
Manuel Contreras con el mítico Alfredo Di Stéfano.
<
En las distintas alocuciones se destacó la importancia de las peñas para la entidad y el deseo del conjunto blanco de "poder ofrecer esta temporada a todos sus seguidores la copa de Europa, la Liga y la Copa del Rey", dijo Ramón Calderón, afirmando que "en este caso serían cuatro trofeos importantes, porque ya hemos ganado la Supercopa".

Di Stéfano, Mijatovic y Amancio, junto a la Copa de Europa
<

También indicó que "el equipo luchará mañana, -por hoy- para lograr un triunfo ante el Atlético de Madrid".
En todos los discursos quedó de manifiesto el "trabajo que se ha tenido que desarrollar a lo largo del tiempo, para que estos trofeos estén en las viTrinas del Real Madrid, el club más laureado de Europa".
La exposición se podrá visitar hasta el día 23 de octubre, siendo la entrada totalmente gratuita.

LA CONCENTRACIÓN DE FÚTBOL BASE QUE SE CELEBRA MAÑANA LEVANTA ILUSIÓN ENTRE LOS JOVENES JUGADORES



Más de un centenar de jugadores de las categorías alevín, benjamín y féminas, acudirán a la concentración de fútbol base que organiza el Patronato de Deportes con motivo de las fiestas de San Lucas. Se celebrará mañana domingo (10 horas) en Las Fuentezuelas y se formarán selecciones de Jaén capital, Segura-Las Villas, Mancha Real-Úbeda y Martos-Linares.

Este acontecimiento de fútbol base se está consolidando con el paso de los años y son muchos los jugadores que están ilusionados por participar en el mismo. Además, sirve para los seleccionadores provinciales el poder observar, en una primera toma de contacto, a jugadores de las distintas zonas de la provincia, para luego elegir a los que definitivamente representen a Jaén en los campeonatos autonómicos en los que participará nuestra provincia.

EL CW JAÉN JUEGA ESTA TARDE ANTE EL OCÉANO Y MAÑANA EL TRIANGULAR DE FERIA

Después de la contundente derrota sufrida en Cadiz (18-3) el CW Jaén se enfrenta esta tarde (18 h), en la piscina de Las Fuentezuelas, en partido de liga, al Océano de Sevilla en partido que el equipo de nuestra capital se juega mucho. Los jienenses, muy cambiados, tendrán como rival a uno de los conjuntos que tienen sus mismas pretensiones, permanecer en la categoría.
Plantilla del CW Jaén para la temporada 08-09
<
Asimismo, como cada año, con motivo de la celebración de las fiestas de San Lucas, el CW Jaén organiza el triangular de waterpolo, que además sirve a los jienenses para preparar mejor su inicio liguero.
Este año, el cartel cuenta con dos invitados expertos y amigos de nuestro club. El Garasa Caminos, de Granada, y el Waterpolo Valdepeñas, de Ciudad Real. Sin duda, podremos disfrutar de una tarde de buen waterpolo en la Piscina Municipal de las Fuentezuelas a partir de las 13.15 horas del domingo, para culminar con las fiestas de nuestra capital.
El club espera que la afición respalde al equipo en este trofeo, en el que espera poder ofrecer su mejor cara a los seguidores y conseguir que la copa de vencedor se quede
Los horarios de los partidos para el triangular son los siguientes:
Garasa Caminos- Waterpolo Valdepeñas: (13:15 horas).
CW Jaén- Garasa Caminos: (14:05 horas).
CW Jaén- Waterpolo Valdepeñas (14:55 horas).

FERNANDO CURRÁS: "EL REAL JAEN TIENE UN BUEN EQUIPO Y PARA SER LOS PRIMEROS EN GANARLE TENDREMOS QUE TRABAJAR MUCHO"

El ex jugador del Real Jaén, Fernando Currás, ahora en lel Melilla, ha dicho sobre al encuentro del domingo en el 'Álvarez Claros' que "el Real Jaén encaja pocos goles y sus jugadores saben bien a lo que juegan", para afirmar “que nadie crea que por habler logrado tres empates está en racha negativa, pues siguen segundos y juegan muy bien al fútbol". También afirmó que el equipo jienenses "es de los mejores del grupo, y sus jugadores están involucrados en la dinámica que marca su entrenador y eso les está dando muy buenos resultados". Finalmente, el gallego apuntó que "es un equipo difícil de batir y para ser los primeros en ganarles, tendremos que trabajar mucho". Currás, derecha, intenta impedir que Arriaga controle el balón en el partido de la temporada pasada en La Victoria. FOTO: DE RUZ
<
En el programa deportivo de COPE JAÉN, el centrocampista melillense, deseó "toda la suerte del mundo al Real Jaén para que logre el objetivo de subir a Segunda ya que tiene una afición que se merece un equipo en superior categoría".

Asimsmo, refirió que "tengo muy buenos recuerdos de mi estancia en el equipo jienense, a pesar de no haber realizado, en líneas generales, una buena temporada el equipo, aunque en el plano personal si me sentí contento, porque incluso me otorgaron varios premios que guardo con mucho cariño".


Currás, hace un par de temporadas estuvo a punto de volver al Real Jaén, pero se lo impidió la directiva del CD Orense, que solicitaba al conjunto de nuestra capital una importante cantidad de dinero para otorgar la carta de libertad. Después, a la siguiente campaña, debido a la mala situación económica del conjunto gallego, se marchó al Melilla, club en el que continúa.


EL JAEN CLIMA FS Y VIRGILI DE CÁDIZ, DISPUTARÁN ESTA TARDE EN 'LA SALOBREJA', UN EMOCIONANTE ENCUENTRO

El CD Jaén Clima FS y el Virgili de Cádiz, van a disputar esta tarde (18:30 horas), en La Salobreja, un competido encuentro correspondiente a la Primera Nacional A.
Los jienenses, una vez que no están puntuando fuera, deben de convertir el pabellón jaenero en un auténtico fortín, si no quieren verse involu
crados en una zona que no es la que le corresponde al conjunto amarillo.
Bobas, izquierda, con Willy y Marco, en unos ejercicios de calentamiento.
<
El técnico Aguilera, ha declarado a Futsal Sur que “no conozco al rival, solo sé que han reformado el equipo, sabiendo que en Cádiz salen muy buenos jugadores, es de suponer que han confeccionado un buen plantel joven”. También añadió que “en nuestra casa no estamos fallando, y espero que continuemos en racha positiva, por lo que confiamos en poder sumar los tres puntos”.
La convocatoria para esta tarde del CD Jaén Clima, es la siguiente: Javi Polo, Juanjo, Kaiser, Manolin, Willy, Evaristo, Ernesto, Pipa, Arturo, Raúl y Marco. Antes del encuentro se le realizará una prueba Bobas, que durante toda la semana ha estado afectado de gripe.
El partido lo dirigirán los colegiados malagueños, Moreno Garrido y Tapia Jiménez.

EL REAL JAÉN FS VISITA LA CANCHA DEL BOULEVARD, FAROLILLO ROJO DE PRIMERA A, DONDE DEBE DE SUMAR LOS TRES PUNTOS EN JUEGO

El Real Jaén FS tiene esta tarde, ‘a priori’, un compromiso en el que no debe de dejar de sumar los tres puntos en juego. La visita a tierras almerienses para enfrentarse al Boulevard es factible para que la victoria viaje a Jaén, ya que el equipo rival no ha sumado todavía ni un solo punto.
No obstante, no hay que fiarse porque los pupilos de Juan Carlos Ruiz, aunque perdieron, dieron una buena imagen en la cancha del Melilla.
Alineación del Real Jaén FS ante el Nazaret-Jerez FS
<
Así, las cosas, el entrenador jienense Quique García, ha manifestado que “estamos muy ilusionados en poder conseguir un resultado positivo, pero tenemos que estar muy concentrados y defender bien el ataque posicional de los almerienses”, sin olvidar que ellos juegan “muy bien al contragolpe, utilizando una defensa en el centro de la pista, ya que tiene jugadores muy rápidos”.
Los dos equipos tienen muy parecidas características, por lo que según la opinión del entrenador blanco “el que menos errores cometa, se llevará el partido”, aún reconociendo que “el Boulevard es vulnerable en su cancha, donde ha encajando muchos más goles que ha marcado”.
Para el encuentro que comenzará a las 19 horas en tierras almerienses, y que será dirigido por los cordobeses, Aranda Alfaro y Sander Perea, Quique García ha convocado a los siguientes jugadores: Sergio, Patón, Jesús Rubio, Chencho, Miguelín, Lucas, Joselillo, Yiyi, Alberto, Edu Rubio y Vicente.

FABIOS ESPERA VOLVER A LA LISTA DE CONVOCADOS PARA VIAJAR A MELILLA

El Real Jaén juega mañana domingo (17 horas) en el 'Álvarez Claro', contra la UD Melilla. Los jienenses , tras la victoria en Marbella, en la Copa Federación, han preparado el choque en tierras melillenese en la jornada de ayer viernes y hoy sábado, siendo a la finalización de esta cuando Terrazas de a conocer la lista de expedicionarios a la ciudad norteafriacana.Uno de los jugadores que no viajó el jueves a tierras malagueñas, por decisiñón técnica, fue Antonio Fabios, aunque todo hace indicar que sí lo hara a Melilla.

Fabios marcando a Diego Herrera en el partico contra el Roquetas. FOTO: DE RUZ
<
No obstante, mientras se deshoja la interrogante, el defensa cordobés, dijo a CONTRERAS DIGITAL que "el partido contra el Melilla es muy complicado porque tienen un buen equipo y en su campos es difícil de batir". No obstante, el central cordobés está convencido que "nosotros vamos a seguir en la línea que estamos llevando y que tan buenos resultados nos está dando, pero no podemos confiarnos porque ahora todos los equipos intentan romper nuestra condición de invictos y se esfuerzan más de lo normal".

Fabios, aclaró que "nosotros vamos a actuar muy concentrados para no ser sorprendidos por los melillenses, y esperamos aprovechar nuestras ocasiones para sumar los tres puntos que nos vendrían muy bien para abrir diferencias con los equipos de la zona media de la tabla".El choque será dirigido por el extremeño, José L. Pardo Martínez.