domingo, 12 de octubre de 2008

ARTURO CASADO Y MARTA DOMINGUEZ VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA MILLA 'MANUEL PANCORBO'



Momento de la carrera senior absoluta

La XXI Milla Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’ cumplió con el objetivo de promocionar el deporte del atletismo, y tanto los atletas de base como los de élite se dieron la mano en un acontecimiento que se consolida en la ciudad de Jaén.

Arturo Casado y Marta Domínguez fueron los vencedores absolutos, ocupando el segundo lugar en ambas categorías, Fran Lara que dedicó su premio a Juan David de la Casa, y Elena García.
El evento, organizado por la Concejalía de Deportes, con la colaboración del la Diputación Provincial, acogió a jóvenes y mayores en una mañana soleada, en la que entre otros destacaron el linarense, José Antonio Gónzalez, ’Aouita’,(foto inferior), atleta discapacitado que volvió a dar una gran lección de pundonor y entrega, así como un joven valor de la cantera del Caja de Jaén, Manuel Pancorbo Serrano, ( en la foto superior), que ganó en cadetes, sin olvida
r el gran trabajo del ‘cajista’ Sebastián Martos, que a pesar de estar todavía en categoría júnior, se fajó con los grandes atletas profesionales demostrando que tiene condiciones y apunta alto en el panorama del atletismo nacional.
Manuel Contreras entrevista a Marta Domínguez tras su triunfo en Jaén.
<
Tanto Arturo Casado, como Marta Domínguez, agradecieron el apoyo que recibieron del público jienense, aludiendo ambos que siempre que vienen a nuestra capital o provincia se sienten como en "nuestra propia casa".
Por su parte, Fran Lara estaba satisfecho por el puesto alcanzado en lucha títanica con Casado, y luciendo en su camiseta un lazo negro en señal de luto por la muerte del que fuera presidente del Caja de Jaén, Juan David de la Casa, apuntó que "este gran puesto se lo dedico a él, porque allá donde esté estará contento por el lugar que he conseguido, pero la temporada no ha hecho nada más que comenzar y espero lograr otros éxitos para compartirlos con él".

.

LA ÉLITE Y LA BASE SE DAN LA MANO EN LA MILLA 'MANUEL PANCORBO', CON UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL CLUB CAJA DE JAÉN

Marta Dominguez en la carrera de San Antón. FOTO: JUANDE ORTIZ
<
Dentro de unos minutos (10:15), en la calle García Treviño, se celebra la XXI edición de la Milla Internacional 'Manuel Pancorbo', incluída en el calendario internacional. Atletas de todas las categorías desde benjamines hasta veteranos, coparán protagonismo junto a deportistas de alto nivel como los jienenses, Juan de Dios Jurado, Fran Lara, Sebastián Martos, junto a Arturo Casado y Pedro Esteso. En féminas, acude Marta Dominguez, con las jaeneras, Lourdes González e Isabel Bausán, entre otras. La organización está a cargo del Patronato de Deportes, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. El presupuesto es de 21.000 euros.

El Club atletismo Caja de Jaén tendrá una amplia representación.

En lo que respecta a la categoría masculina destacar,como ya ha quedado dicho a Francisco Javier Lara, que es uno de los serios candidatos a conseguir la victoria, Sebastián Martos, el atleta de Huelma está empezando a meterse entre los grandes y puede hacer un buen papel. En cuanto a la carrera femenina resaltar la participación de las mencionadas Lourdes González e Isabel Bausán, todas unas expertas en carreras de este tipo aunque esta sea de menor distancia que las que ellas acostumbran a correr, y por otro lado María Luisa Pedrosa, que también tiene una muy buena respuesta cuando participa en estas carreras. Otros atletas del club que participan y que pueden tener una gran participación son Antonio León y Miguel Ángel Ruiz.

Además señalar la participación de los alumnos y alumnas de la escuela municipal de atletismo, tanto en categoría alevín, infantil y cadete, teniendo así la posibilidad de pasar un día compitiendo cerca de sus grandes estrellas.
Resaltar la participación, entre otros, de 2 atletas de élite en el atletismo mundial como son Arturo Casado en la prueba masculina y Marta Domínguez en la femenina, que sin duda harán disfrutar al público jiennense con su esfuerzo. Además contaremos con la siempre importante participación de nuestro mejor representante del atletismo jiennense, que no es otro que Juan de Dios Jurado, que aunque empezó los entrenamientos hace relativamente poco tiempo, hará todo lo posible por deleitar al público de Jaén con una gran carrera.

MERECIDO EMPATE DEL CD LINARES EN MARBELLA


El CD Linares consiguió en la tarde de ayer un importante punto al empatar (1-1) con el Marbella, en el partido de la octava jornada de liga en el grupo IV disputado en tierras malagueñas.

Los pupilos de Rafael Román realizaron un esfuerzo extraordinario ya que en el minuto 13 fue expulsado con tarjeta roja directa Antonio Vera, terminando el encuentro con nueve jugadores, ya que el minuto 90, Castellanos también fue expulsado al ver su segunda cartulina amarilla.
A pesar de la adversidad, los linarenses se adelantaron en el marcador (min 39), por mediación de Fede. Posteriormente, en la segunda mitad los marbellíes, preparados por José Luis Montes, empataron el choque con un gol de Pedro (min. 61), en colaboración con un defensor azulillo.


REAL JAÉN-SAN FERNANDO EN LA PRENSA GADITANA (IV)

El diario La Voz Digital, en crónica firmada por A. Carbonell se hace eco del partido Real Jaén-San Fernando con el título 'Difícil misión ante un gallito', y apostilla en un subtitulo: "El San Fernando visita esta noche al Jaén en un campo donde nunca ha ganado y ante el único equipo que permanece invicto en lo que va de campeonato. Iriondo mantendrá el mismo bloque que superó la semana pasada al Poli Ejido".
Posteriormente destaca que el equipo gaditano viaja a Jaén "A SORPRENDER", afirmando que "El once isleño espera dar una buena imagen en Jaén".
FICHA TÉCNICA:

Estadio:La Victoria. Hora: 21.00.

Alineaciones Probables:
Real Jaén: Dani Hernández, Espín, Navarro, Fabios, Castellanos, Ros, Solabarrieta, Javi Moyano, Álex García, Arriaga y Geni.

San Fernando: Raúl Iglesias, Wicha, Selu, Castillo, Merino, Marco, Fernando Porto, Canito, Iván Guerrero, Javi Casares y Puli.

Árbitro: Arcas Piqueres (Valencia).

CRÓNICA
El San Fernando acude a Jaén con la carita de corderito degollado pero con la navaja bien afilada tras asestarle una puñalada a otro gallito de la Liga como el Poli Ejido hace tan sólo una semana en Bahía Sur. Los de Iriondo andan heridos por el grupo IV -aún no han cobrado lo que el club les adeuda de la temporada pasada- pero este hecho, lejos de perjudicarle en lo deportivo, no hace más que incrementar el peligro de un equipo que, con los pies en el suelo y si las lesiones le respeta, puede llegar a cotas muy altas este año de la mano de una afición que disfrutar cada 15 días de su juego.
Séptimo clasificado y a tan sólo tres puntos del cuarto (Poli Ejido), el San Fernando pondrá fin hoy a una racha de encuentros frente a los mejores de la categoría. Y como colofón a varias etapas de montañas, qué mejor que el peor de los huesos por roer como el Jaén, único invicto del grupo IV.Esta visita a uno de los campos más complicados del grupo encierra una nota positiva para los de Antonio Iriondo.

Canito, derecha, ahora capitán del San Fernando, con Castellanos, el día que debutaron con el Real Jaén en partido de liga contra el Sevilla Atlético. FOTO: JUANDE ORTIZ
<
Y es que una vez concluído el choque ante el único equipo invicto del grupo IV, los azulinos podrán respirar a gusto después de dejar atrás la parte más dura del campeonato puesto que se ha visto las caras casi sin descanso con todos los equipos que están llamados a estar pugnando por los play off de ascenso a Segunda A a excepción del Ceuta que, para colmo, no ha empezado muy bien el campeonato y todo indica a que su pronta mejoría está por llegar.
Los 'duros' ya pasaron

Granada, Betis B, Cádiz, Poli Ejido y, finalmente, Real Jaén son los equipos más granados de este complicado grupo andaluz y el San Fernando ya podrá decir que ya se las ha visto con ellos con un balance de lo más esperanzador. Porque no sólo el cuadro isleño va a salir con vida de este duro calendario sino que incluso se ha destapado como el equipo revelación de este comienzo liguero. Más si cabe, si atendemos a la caótica pretemporada que ha realizado la plantilla que dirige Antonio Iriondo, un técnico vasco que también se está llevando muy buenas críticas gracias a su labor.Entre otras de las cosas que el San Fernando tendrá que superar esta tarde en Jaén es el maleficio que le persigue en el estadio jienense de La Victoria, donde el once azulino no sabe lo que es ganar en su historia.
Castillo (2), jugador del San Fernando, cuando jugaba en el Linares, intenta controlar un ataque de Sutil en un partido disputado en Linarejos. FOTO: DE RUZ
<
El San Fernando ha disputado 19 encuentros como visitante en el feudo blanco (entre el antiguo y el nuevo La Victoria) y su balance no puede ser menos alentador. Sólo ha sumado cinco empates y caído derrotado en caer 14 ocasiones. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 21 de mayo de 1995 en Bahía Sur, en lo que fue el último año de los canaíllas en la división de bronce.

De hecho, aquel encuentro fue el que sirvió de estocazo para que los azulinos se vieran ahogados en el pozo de la Tercera División. Mucho ha llovido -y más todavía después del temporal que azota este fin de semana a la Bahía- desde entonces pero e incluso en aquella ocasión el duelo cayó de lado de los jienenses (3-4) demostrando su superioridad histórica.

Al despiste
Para este encuentro, no parece que Iriondo vaya a hacer cambio alguno respecto del que consiguió los tres puntos ante el Polideportivo Ejido la semana pasada. Aunque no se descarte que cambie el esquema a útima hora debido a las molestias que Puli ha venido arrastrando en su pubis durante la semana. No obstante, y para encuentro tan especial, será difícil que unas pequeñas molestias dejen fuera a Puli ya que este encuentro es uno de esos que los jugadores tienen marcados en rojo en su calendario.Iriondo también cuenta con la baja por sanción de Lionel Frank, si bien el africano no estaba siendo de la partida. Quien sí lo estaba siendo hasta la semana pasada que no pudo jugar por su expulsión en Marbella era Merino pero su recambio en el eje de la zaga, Regino, brilló ante el Poli y será difícil que Iriondo lo devuelva al banquillo. En el caso de que quiera incluir a Merino recompondría el sistema a una más defensivo para también dar continuidad a Regino.
El cuadro isleño estará arropado desde la grada por algo más de un centenar de seguidores pertenecientes a las peñas Orgullo Isleño y Cyberpeña que se desplazarán a Jaén en el caso de que el temporal de viento y lluvia descanse hoy.

EL ENCUENTRO CÁDIZ-CEUTA APLAZADO HASTA EL LUNES

El partido que estaba previsto jugaran esta tarde el Cádiz CF y la AD Ceuta, correspondiente a la octava jornada del grupo IV de la Segunda B, ha sido aplazado hasta el lunes (17:30 horas).
Los dos clubes han llegado a este acuerdo con la aceptación de la Federación Española de Fútbol, ya que la situación que exsite en el Estrecho de Gibraltar, con la presencia del temporal de Levante es de 'alerta naranja', al igual que en toda la provincia de Cádiz, por lo que no ha podido desplazarse el equipo caballa.
Sin embargo, no ha sido sólo ese el motivo del aplazamiento, ya que por la torrenciales lluvias caídas sobre la 'Tacita de Plata' el césped del Ramón de Carranza está totalmente inundado.

Seguiremos informando...