jueves, 28 de agosto de 2008

EL SEVILLA FC ANUNCIA EN SU PÁGINA WEB SU VISITA DESINTERESADA A JAÉN PARA JUGAR EL TROFEO DE 'EL OLIVO''

El Sevilla FC confirma en su página web, http://www.sevillafc.es/, que participará de forma altruista en la próxima edición del trofeo de 'El Olivo', accediendo a la petición de la directiva jienense, que solicita ayuda ante la situación poco boyante de la economía del equipo de nuestra capital. La nota dice así:


"El Real Jaén, un histórico del fútbol andaluz, vive momentos de agonía por los problemas económicos y ha pedido la colaboración del conjunto más representativo de la comunidad autónoma andaluza, el Sevilla FC, que se va a cristalizar en la presencia del equipo de Nervión en la próxima edición del Trofeo del Olivo, torneo habitualmente veraniego que organiza la entidad jiennense todos los años.
El Sevilla FC, pese al alto caché que tiene en estos momentos debido a sus últimos éxitos, acudirá de forma altruista a disputar este trofeo, para el que aún falta fijar la fecha para la disputa, dado que hay que compaginar este amistoso con los muchos compromisos oficiales que tiene el equipo que entrena Manolo Jiménez -que curiosamente jugó en el Real Jaén antes de retirarse- una vez empiece la Liga el próximo fin de semana.
Se da la circunstancia de que el Real Jaén fue el equipo que inauguró el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en partido amistoso, efemérides de la que el próximo 7 de septiembre de cumplen 50 años que se celebrarán con la disputa del Sevilla Atlético - Salamanca de Segunda División y otros numerosos actos y para el que el presidente sevillista, José María del Nido, ha invitado a la directiva del Real Jaén.
No es la primera vez que el Sevilla acude en auxilio de un club andaluz. Hace años fue a disputar un partido amistoso en Huelva frente al Recreativo a petición del Decano del fútbol español que vivía momentos de zozobra".

LA DIRECTIVA JIENENSE SOLICITA A LA DE 'LA BALONA' ADELANTAR EL PARTIDO AL SÁBADO

La junta directiva del Real Jaén ha solicitado a la de la Balompédica Linense adelantar al sábado 6 de septiembre el partido que ambos equipos deben de disputar en el estadio de La Victoria, correspondiente a la segunda jornada de liga.
El motivo es la invitación que el Real Jaén ha recibido del Sevilla FC para que una representación del equipo de nuestra capital acuda a los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de la inauguración del estadio Sánchez Pizjuán que tendrán lugar el domingo día 7.
Por tanto, se está a la espera de la respuesta del conjunto gaditano para programar el choque de la segunda jornada, aunque ya se tiene pensado que en caso de que la propuesta sea aceptada por los directivos de La Balona, el choque podría ser el sábado a las 20:30 horas, aunque también se estaría supeditado al horario que solicite el equipo de La Línea de la Concepción.

EL REAL JAÉN SIGUE CONSIGUIENDO EMPRESAS PATROCINADORAS

García y Peláez en la firma del convenio
<>
Este mediodía en la sala de prensa del estadio de La Victoria, se ha procedido a la firma de colaboración entre la empresa granadina HUFRAGO S.L. y el Real Jaén. El director gerente de la empresa, Francisco García, ex directivo del Granada CF y el gerente del Real Jaén, Juan Pedro Peláez firmaron el acuerdo mediante el cual el equipo llevará en la parte trasera de su indumentaria la publicidad de esta firma, que a pesar de ser de granadina, su gerente siempre ha tenido una gran simpatía por el conjunto blanco, hecho que ahora se ha visto corroborado con este convenio de patrocinio.
Asimismo queremos informar que mañana viernes (12 horas), en el mismo lugar se procederá a la firma de un nuevo acuerdo de sponsorización, esta vez con la empresa SAMADA MOTORCYCLES SPAIN S.L. , estando previsto que acuda el director general de la firma, Manuel Cruz Rico, estando el club representado por Juan Pedro Peláez en ausencia del presidente Carlos Sánchez.

EL JAEN FS SE PRESENTA ANTE SU AFICIÓN Y EMPATA CON MADERAS PÉREZ DE BUJALANCE


El Jaén FS se presentó ayer de manera oficial ante unos 300 aficionados y posteriormente disputó un partido amistoso que se celebró en La Salobreja con el Maderas Miguel Pérez, de Bujalance, equipo de la División de Plata. Los pupilos de Quique García ofrecieron una buena imagen ante un potente equipo consiguiendo el resultado de empate a dos goles.

Asimismo fueron presentados los componentes del cuadro técnico que acomparán a García, tales como Jesús Martínez, ex técnico del Águilas; David Zafra, como preparador físico y Ramón Moya, como masajista.

El equipo jienense, que este año estará dirigido por Quique García, presentó muchas caras nuevas que han llegado a la entidad que preside David Torres con mucha ilusión para junto con los que quedan de la campaña anterior, realizar un buen trabajo y consolidar al equipo en la categoría. Muchas caras nuevas en un proyecto que pretende hacer emerger este club hacia cotas más altas, eso sí, según comentan desde la entidad, "en un medio-largo plazo".

Sólo tres jugadores continúan en la primera plantilla con respecto al año pasado, Sergio, Chencho y Jesús Rubio. A ellos se unen ahora Miguelín y Zapa (Linares), Guille(Andújar), Joselillo, Lucas, Vicente, Edu y Yiyi (Águilas-Jaén) , Víctor, Damián y David Vacas (Atlético Jaén), Víctor II ( Mancha Real). Uno a uno fueron presentados junto al cuerpo técnico. Acompañando a Quique García estarán Jesús Martínez, ex entrenador del Águilas, David Zafra como preparador físico y Ramón Moya como masajista.

Tras la presentación se produjo el momento más emotivo de la noche. La hija, la madre y la compañera sentimental del malogrado Juan David de la Casa recibían de mano de la nueva Junta Directiva del Jaén FS y de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, diversos obsequios en memoria del gran deportista jienense, fallecido recientemente en accidente de tráfico. El público asistente correspondió con un fuerte aplauso.

Y a partir de ahí, fútbol sala. Bujalance fue el dominador del balón debido a la movilidad, aspecto físico y precisión que debe de tener un equipo de División de Plata, pero los jienenses no se arrugaron. Dani Rodríguez (ex jugador del Jaén FS), imprimía mucho ritmo en el juego visitante, lo que se tradujo en el primer gol del partido, obra de Rafa López a placer. A través de continuos cambios, Quique García oxigenaba equipo, dando muchos minutos a jugadores que 'a priori' pertenecen al filial de Primera B. Espoleados por el público y el resultado, los jienenses se aproximaban cada vez con mayor peligro sobre la portería rival. La tensión defensiva acrecentaba por momentos y fruto de un robo de Chencho, Guille condujo con gran habilidad para ceder el tanto a Vicente. Con el uno a uno se llegaba al descanso.

En la reanudación la preparación del equipo cordobés comenzó a imperar y se hicieron plenamente con la posesión del balón, aunque eso sí, los jienenses esperaban a media cancha, y con la amenaza del contragolpe acechando. Fruto del dominio visitante, de nuevo los cordobeses, tomaron ventaja con un nuevo tanto conseguido por Gusty. Con ese inquietante 1 a 2 se llegó a los últimos minutos. El teórico cuarteto estrella, Chencho, Guille, Miguelín y Jesús Rubio saló a escena, lo que inducía a pensar que en cualquier momento se produciría el empate, y así sucedió. Rubio, en jugada personal, batía a media altura al cancerbero visitante. Empate a dos final y gran sabor de boca en la presentación de un equipo en plena formación.

Ficha técnica


Jaén FS: Sergio, Miguelín, Lucas, Jesús Rubio y Guille –cinco inicial-. También jugaron Edu Rubio, Andrés, Vicente, Víctor y Chencho.

Maderas Pérez Bujalance: Juanma; Dani Rodríguez, José López, Núñez y Paco Gómez –cinco inicial-. También jugaron Solano, Matías, Gusty, Murillo, Héctor, Lolo Jarque y Rafa López.

Árbitros: Sergio Casanova y Sergio Vera (Jaén).


Goles: 0-1 (6’) Rafa López. 1-1 (9’) Vicente. 1-2 (23’) Gusty. 2-2 (40’) Jesús Rubio.

OSCAR VENTAJA: "HEMOS ACTUADO ASÍ PARA QUE LINARES NO SE QUEDE SIN FÚTBOL"

El jugador del CD Linares, Óscar Ventaja, (en la foto a la izquierda, en un encuentro del CD Linares en La Victoria), declaró en el programa 'El deporte a la Palestra' de COPE JAÉN que "hemos actuado así porque no queríamos que la ciudad de Linares se quedara sin fútbol".

Estas contundentes declaraciones vienen a corroborar el gran esfuerzo que están haciendo todos los componentes de la plantilla para que el equipo azulillo no desaparezca. Aún sabiendo que no percibirán un sólo euro hasta finales de septiembre, los profesionales linarenses están trabajando denodadamente para conseguir lo antes posible la forma y, junto a los refuerzos que han venido, y que llegarán, poder conseguir puntos en los primeros encuentros de la temporada, "ya que de lo contrario costará recuperar el terreno perdido".

Ahora se espera que, con la llegada a la presidencia del empresario linarense Julio Peralta, que recibirá apoyo de González de Caldas, se espera que la solución a todos los problemas económicos sea una realidad y el conjunto minero ocupe el sitio que le corresponde dentro del panorama futbolistico nacional.

EL SEVILLA FC VENDRÁ A JUGAR EL TROFEO DE 'EL OLIVO' GRATIS


Definitivamente será el Sevilla FC el equipo que dispute al Real Jaén la edición 2.008 del trofeo de 'El Olivo'.

Según ha declarado Juan Pedro Peláez a COPE JAÉN, "en la tarde de ayer recibimos la comunicación oficial del Sevilla FC de haber aceptado nuestra invitación, pero lo que es más importante es que vendrá de forma totalmente gratuita".

Con este hecho se demuestra la buena disposición del conjunto hispalense y el interés que ha mostrado por participar en este clásico trofeo "hasta el punto que su presidente José María del Nido, me comentó, -dijo Peláez-, que iban a venir con la intención de ganarlo". Asimismo, cabe destacar el interés mostrado por el director deportivo, 'Monchi' y sobre por el entrenador Manolo Jiménez, que en más de una ocasión ha manifestado que "tras el Sevilla, mi equipo es el Real Jaén, club en el que me trataron de maravilla en el tiempo que estuve allí".


Ahora lo que falta es conocer la fecha, aunque casi con toda seguridad será cuando la selección española tenga que jugar algún partido internacional y en esa semana no se celebren partidos oficiales de liga.


Por tanto, con la presencia del Sevilla en el trofeo de 'El Olivo' se confirma la noticia adelantada por CONTRERAS DIGITAL, cuando desvelamos que la directiva blanca intentaba llegar a un acuerdo con un equipo de primera para venir al referido trofeo. También se habló del Almería, pero definitivamente será el Seviila FC, uno de los mejores equipos españoles, el que se vea las caras con el equipo de Carlos Terrazas.

EL CD LINARES DA LA CARA PERO CAE ELIMINADO DE LA COPA DEL REY

El CD Linares dio la cara ante el Écija aunque al final fue apeado de la Copa del Rey, al ser derrotado por los astigitanos (1-2), en el encuentro que se disputó en Linarejos.

Los azulillos con un equipo de circunstancias se impuso a los pupilos de Pedro Buenaventura, pero estos al ser superiores se llevaron la victoria, a pesar de que los locales se adelantaron en el marcador al inicio del choque, por mediación de Ángel.

El técnico linarense, Gabriel Cañete 'Gaby', (en la foto en el banquillo de La Victoria en la última visita del Linares a Jaén), tuvo que hacer de 'tripas corazón' para hacer el equipo, ya que a última hora no pudo alinear a Moso, Chico y Pedro Díaz, por diferentes motivos, ni con Romerito que parece ser quiere rescindir su contrato para marcharse al Águilas.

De todas formas, con pocos efectivos de los jugadores que habitualmente son titulares, y con un estado de forma precario por las vicisitudes que está viviendo la entidad, bastante hicieron los profesionales y jugadores de la cantera, para caer con dignidad y dejando muy alto el pabellón deportivo linarense.

Esta tarde (19 horas) se ejercitarán los jugadores bajo las órdenes del nuevo entrenado Berges, y los nuevos jugadores que han sido fichados. El partido contra el Ceuta será el domingo (12 horasI, en Linarejos.

JAEN SERÁ PROTAGONISTA CON LA LLEGADA Y SALIDA DE LA VUELTA A ESPAÑA

La capital jienense será en punto de mira en el mundo del ciclismo con la presencia de la Vuelta Ciclita a España, el próximo domingo con la llegada de la segunda etapa que se iniciará en Granada y lunes con la salida, rumbo a Córdoba.
Como muestra la fotografía, en la presentación de ambas etapas que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jaén con la presencia de la alcaldesa, Carmen Peñalver, la concejal de deportes, Ascensión Beltrán y el director general y representante de Unipublic, el ex ciclista Abraham Olano, quedó claro que la ciudad se beneficiará en los aspectos turístico, promocional y económico con la presencia de casi 3.000 personas, al menos durante dos días.

Según la alcaldesa la presencia de la prueba en Jaén será gratifante además de que los jienenses presencien un buen espetáculo deportivo, por la repercusión económica que tendrá "en estos momentos de crisis, por lo que estamos muy satisfecho por acoger este evento en nuestra ciiudad". La inversión asciende a 127.00 euros, "una cantidad similar a otras ediciones, -dijo Peñalver-, pero que ahora le hemos sacado mucho más rendimiento pues en vez de tener sólo un día, ahora disfutaremos de una llegada y una salida".


Asensión Beltrán comunicó que la línea de meta estará situada en el Paseo de la Estación, a la altura de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, "por lo que serán muchos más los aficionados que presencien el espectáculo, ya que además los ciclistas recorreran dos veces el circuito que hemos trazado por toda la ciudad". También confirmó que tras la llegada, que será el domingo hacia las 17 horas, en la zona norte, en el Bulevar, "se celebrarán otras actividades lúdicas para divertimento de pequeños y mayores·" De este mimso lugar, el lunes, hacia las 12 horas, la serpiente multicolor iniciará la etapa que terminará en Córdoba.


El director deportivo de la Vuelta a España 2.008, Abraham Olano mostró su satisfacción por el acuerdo que se alcanzó con Jaén para que fuera llegada y salida de la Vuelta, y destacó que "Sastre y Corredor son los favoritos, aunque hay que esperar porque Valverde u otros corredores pueden dar la sorpresa". En cuanto al trío de jienenses, Carrasco, Ortega y Moreno apuntó que "son jóvenes y tienen una gran progresión, pero de momento debemos de esperan a que se vayan consolidando dentreo del pelotón", y no descartó que La Pandera "será de nuevo una cita de la Vuelta en próximas ediciones2.

BUENA ACTUACIÓN DE CRISTINA Y GONZALO RODRÍGUEZ, EN VALENCIA




Días pasados, los jóvenes atletas del Club Atletismo Alcazaba Jaén Clima, Cristina Rodríguez y su hermano Gonzalo, participaron en la carrera infantil del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas (Valencia), consiguiendo entrar primeros en la meta en sus respectivas pruebas de la categoría benjamín. En las fotos los dos deportistas del Alcazaba-Jaén Clima en todo lo alto del podio.
Enhorabuena a Cristina y Gonzalo por el éxito obtenido

FALLECE LA MADRE DE ANTONIO RUEDA

A la edad de 78 años ha fallecido en Granollers, Trinidad Galera, madre del que fuera jugador del Real Jaén y ex concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Rueda.
Trinidad Galera ha estado afectada de una grave enfermedad que se complicó el pasado martes ocurriendo el fatal desenlace de su muerte.
El sepelio y la misa de corpore insepulto tendrá lugar esta tarde a las 16:30 horas, en tierras catalanas. DEP Trinidad Galera, y un fuerte abrazo para todos sus familiares, en especial para su hijo Antonio Rueda.