jueves, 10 de julio de 2008

CALDERÓN ACEPTA LA PROPUESTA DEL REAL JAÉN CEDIENDO EN LAS CLÁUSULAS DE SU CONTRATO

Antonio Calderón ha aceptado la propuesta que le realizó el Real Jaén para modificar su contrato cambiando algunas de las cláusulas que existían en el documento primitivo con el fin de ayudar y colaborar con el club jienense.



Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, Calderón cobrará las mismas cantidades fijas estipuladas en su primitivo contrato que cumplía el 30 de junio de 2.009, pero ha 'perdonado' las cantidades que debería percibir por cumplir las diversas cláusulas que tenía estipuladas, es decir por goles, partidos jugados..., y a partir de ahora sólo se reflejan cantidades por dos objetivos: Jugar el Play Off y Ascenso.


Con esta decisión, el jugador según declaró a esta redacción que, "conociendo la situación económica por la que atraviesa el club, esta decisión sólo he pretendido ayudar y colaborar con el Real Jaén para que pueda salir adelante y consolidar el proyecto que se va a poner en marcha", y en el que "estoy convencido que vamos a realizar una buena temporada y el dinero que ahora dejo de percibir lo recuperaré con los objetivos que alcanzaremos al final de esta campaña".

SEBASTIÁN MARTOS NO PUDO ACCEDER A LA FINAL DEL MUNDIAL JÚNIOR EN LOS 3.000 OBSTÁCULOS

Sebastián Martos a punto estuvo de clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos del Mundial Júnior de Atletismo que se está celebrando en Polonia.

El atleta del Caja Jaén consiguió esta mañana, en la serie que participó, un tiempo de 8:57.85, muy cerca de su mejor marca personal, siendo el primer atleta que se quedó fuera de la finalísima por tiempos. Los últimos clasificados fueron los estadounidenses Dylan Knight (8:53.67), sexto en su serie y Curtis Curr (8.55.28), sexto también en la segunda.

El deportista de Huelma terminó séptimo en la carrera en la que tomó parte, por lo que no pudo lograr el objetivo que no era otro que estar el domingo entre los mejores del mundo.

No obstante, el presidente del club 'cajista', Juan David de la Casa, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL apuntó que "estamos muy satisfechos a pesar de que no va a estar en la final ya que ha realizado un buen trabajo, pero la hora en la que se ha celebrado la prueba (9:20), no era la más idónea, y aunque era la misma para todos, nuestro atletas ha salido más perjudicado".

Asimismo, De la Casa dijo que "hay que tener en cuenta que era su debú en una prueba en pista y que en esta modalidad sólo había participado tres o cuatro veces, y eso cuenta a la hora de tener que utilizar la experiencia".

FOTO PARA LA HISTORIA DEL REAL JAEN


En las filas del Real Jaén han militado importantes jugadores, que mencionarlos ahora harían interminable este articulo. Sin embargo, en los últimos años sí que han quedado los nombres de Manu Busto, Antonio Cañadas o más recientemente Emilio Sánchez.


Si la marcha de Cañadas al Alicante levantó polvareda, no menos ha sucedido con Emilio Sánchez. dos jugadores que ahora militan en equipos de Segunda División A, Alicante y Alavés, respectivamente, y con los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en directo con su juego.

Pues bien, aunque dicen que no hay que mirar hacia atrás ni para tomar impulso, sí es cierto que que el recuerdo es importante y forma parte de nuestras vidas. No hay presente, sin pasado, ni futuro sin presente, aunque desgraciadamente el futuro nunca lo vivimos, pues cuando llega ya es presente.

Dicho esto, y para los nostálgicos, he querido plasmar en esta página digital a dos de los jugadores que más han alabado los aficionados jaeneros que no han coincidido en nuestro equipo, pues cuando uno se fue (Cañadas) el otro vino (Emilio Sánchez), pero sí se han enfrentado entre sí.

De nuestro archivo fotográfico, y gracias a una instantánea de JUAN ANTONIO DE RUZ, podemos observar a Emilio Sánchez (izquierda), con la camiseta del Villanovense, siguiendo a Cañadas, en el partido que se disputó en el estadio de La Victoria entre extremeños y jienenses en la temporada 2.006-07.
NOTA: La reproducción de la foto en cualquier otro medio está prohibida sin la autorización del autor. Si alguien la necesita o la quiere, puede ponerse en contacto con nosotros y sin ningún problema la facilitamos, siempre y cuando al reproducirla se mencione al autor. Gracias.






SEBASTIÁN MARTOS DISPUESTO A LLEGAR A LA FINAL EN EL MUNDIAL JUNIOR

El atleta del Caja Jaén, Sebastián Martos, participa mañana jueves (9:20 horas), en una de las series de los 3.000 metros obstáculos del Campeonato del Mundo Júnior que se celebra en Polonia.

El deportista de Huelma debuta en una competición internacional en pista, a la que acude con mucha ilusión y con los objetivos, según comentó a CONTRERAS DIGITAL el presidente del club, Juan David de la Casa, de "llegar a la final que se celebra el domingo, aunque enfrente tendrá a los mejores atletas del mundo, pero con permiso de los africanos, Martos puede luchar por estar en la final".

Sebastián Martos es un joven atleta que está causando grandes sensaciones al alcanzar destacados puestos en las pruebas en las que participa, por lo que, con un poco de suerte, estamos convencidos que volverá a dejar alto en tierras polacas, el pabellón deportivo de Jaén, Andalucía y España

LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL REAL JAEN TIENE MÁS DE CIEN JUGADORES EN CARTERA PARA FICHAR

La falta de acuerdos para conseguir la continuidad de jugadores que han militado en el Real Jaén la pasada temporada preocupa a la afición, que se muestra algo decepcionada por los resultados de las gestiones realizadas.No obstante, desde el club se pide tranquilidad puesto que la mayor parte de los futbolistas que integran la plantilla tienen contrato en vigor y estarán en Jaén el próximo día 21 de julio para iniciar la pretemporada.

Por ello, el secretario técnico Javier G. Somavilla, declaró a COPE JAÉN que “las gestiones las estamos realizando sin prisas porque tenemos que sacar el máximo rendimiento al dinero que disponemos para la contratación de jugadores”, y nadie se debe de preocupar por la ausencia de fichajes, porque “tenemos en cartera más de un centenar de futbolistas para elegir los que más nos convengan”.


En cuanto a las pretensiones económicas de los jugadores, aseveró que “hay para todos los gustos y bolsillos, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo a la hora de decidirnos por unos o por otros”.Dada la situación de crisis por la que pasa el país, y el fútbol no podía ser menos sobre todo en Segunda B, hace que se resientan “tanto clubes como jugadores y ambas partes están actuando a la defensiva para conseguir el mejor resultado en las negociaciones”, aunque aclaró que “según mi criterio, el tiempo corre a favor de los equipos, ya que son muchos los futbolistas que esperan firmar por alguno de ellos”.Por ese motivo, Somavilla no dio una fecha determinada para poder ofrecer nuevos fichajes a la afición, -hasta ahora sólo se ha dado a conocer el de Solabarrieta-, porque “no podemos precipitarnos en nuestras negociaciones y hay que dar tiempo al tiempo”.

Asimismo, comentó que tanto Terrazas como él, entienden que la afición se impaciente “pero nuestra situación económica es muy difíicl y tenemos que rastrear bien el mercado para conseguir lo mejor con el menor gasto posible”, para asevera que de lo que no tienen que tener dudas los aficionados “es que vamos a confeccionar una plantilla muy competitiva.

De ese amplio abanico de jugadores que Terrazas y Somavilla tienen sobre la mesa para elegir, y en declararaciones al diario gratuito VIVA JAÉN refirió que “hay que fichar a los que mejor se adapten a las pretensiones del técnico” , por lo que están realizando la selección adecuada “para cubrir los puestos que ahora están vacantes de la mejor forma posible”.